Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
112 / 158
#889

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Verás Solfam, hay una diferencia notable de punto de vista que hace que no puedas entender el porque de esta "deriva" o "quimera" como le llaman algunos.
Para tí y muchos españoles no ven ni pueden, ni quieren ver a Cataluña como otra cosa que no sea un región de España, pero para los catalanes (muchos, yo apostaria que una gran mayoria) Cataluña no es "solo" una región de España. Algunos de estos incluso la ven como un país o una nación sin estado.
Si partimos de puntos tan distintos, diria que contrarios, ni siquiera podemos empatizar con el otro. Podemos conversar, discutir, chulearnos, lo que quieras, pero no podemos ponernos en el lugar del otro para intentar entender su punto de vista.

(Dicho esto, creo que puedo entender un poco tu punto de vista aunque no lo comparta en absoluto y veo algunas de tus aportaciones como completamente fuera de lugar. Me faltará tb algo de empatia)

Saludos

#890

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Los políticos corruptos de CiU, y los del PSOE, y los del PP, y los de...quien quieras, todos deben rendir cuentas con a justicia en cuanto se demuestre su culpabilidad.

Dicho esto, no sigas mezclando las cosas, una cosa es la corrupción política y otra el deseo de una parte de la población de Cataluña. Con estos políticos o con otros esto no cambiaria. Recuerda que una gran parte del "Parlament" está a favor de la consulta y una parte de esta parte, además está a favor de la independencia.
Lo siento pero son los políticos los que siguen a la ciudadania, no al revés.

Saludos

#891

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Si el debate es no hacer nada por miedo o acariciar la libertad. No hay color.

pd: ayer me frustró usted. Pensé que con el video de Alfred Bosch le daría tema, entonces será que ganó la partida de una forma clara.

#892

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Por supuesto. Lo que diferenciará a éstas es la intención de que cuatro partidos haràn suyo un único punto en el programa.

#893

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Entenderá que se entienda que un sr diputado tenga temas o argumentarío más allá del Sevilla Betis...o un belmonte joselito ...la verdad es que le he escuchado al sr. Bosh mejores alocuciones...pero si está a usted le parece de cine...pues para gustos colores...aunque ya le digo mi cría a veces me sorprende con mejores tentativas...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#894

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues si es el unico punto del programa tendría una lectura es cierto...por ello y en esa misma lectura habría que recordar quienes en el parlament actual lo han llevado en su programa...y que representatividad le ha otorgado el pueblo catalán a la independencia...a día de hoy y hasta próximas elecciones ...como las llaman...plebiscitarias...es que de verdad ...plebiscitarias...hay cosas que por más que se digan no dejan de asombrarme...un abrazo...recordando lo mucho que se promete y lo poco que se legisla...y cuando se hace se hace en contra de la res pública...es decir a favor de los privilegiados...no lo veo. La verdad...no lo veo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#895

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Le recordare lo más antiguo que he llegado a encontrar sobre el término libertad...ausencia de deudas...si es por ello ...cuente con todo mi respeto y ayuda...si es para cambiar los nombres de los carceleros...pues ...ya sabe mi opinión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#896

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

estoy deacuerdo no podria ser de otra forma en que nuestros puntos de vista son distintos y no pongo en duda que mucha gente ve a cataluña como una nacion de hecho a mi modesto forma de ver es por la educacion que se ha sufrido en cataluña donde la modificacion de la historia y el odio a españa ha sido una constante....pero la realidad y la historia es muy tozuda y por mucho que se intente contar algo llegamos a la verdad y la verdad es que la unica nacion es españa y que cataluña es una region y que los derechos de los territorios de españa lo deciden los españoles y cataluña es tanto mia como del que vive en balaguer y te aseguro que me siento parte integrante de una nacion como es españa.
entiendo que algunos no se sientan a gusto de vivir en españa, lo entiendo como entiendo que por ejemplo un socio de un club deportivo no este deacuerdo con las normas del club pues tiene dos soluciones o acatarlas o irse pero lo que no puede hacer es quedarse con media pista de tenis paras el porque el club es de todos y son esos todos los que deciden que hacer con el club y no unos pocos por lo tanto si no estais a gusto en españa y no quereis cumplir las leyes que nos impusimos solo teneis un camino iros a otro lugar pero españa se queda como esta porque es nuestra

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma