Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
80 / 158
#633

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues parece que quien va sumando adeptos es la opción de no posicionarse...supongo que a medida de que no todo era tan fácil como se vendió las situaciones a favorables a los extremoso van disminuyendo...entiendo que en un par de años si todo sigue como va...es decir que las personas tengan información pasara como en Flandes que ya reculan hasta los socios de erc...mire usted siosi...a día de hoy un ochenta y tantos de un cuarenta y tantos...no me parece suficiente...en estos foros algunos ilustres foreros catalanistas con estas cifras no darían el paso ... y sabe usted porque...porque no es oro todo lo que reluce...a menos que piense que cuatro de cada diez pueden imponer la voluntad a los demás...esta es la situación...la que nos traes...ya seguimos hablando y veremos si este cuatro se convierten en tres o pasan a siete...mi opinion es que de aquí a dos años no lleguen a dos y pico...por ello son las prisas que algunos tienen...porque a más información...menos que se posicionan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#634

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

bueno si eso es lo que piensa y sienten los catalanes a mi me da igual que se separen de España yo personalmente si a mi se me preguntara no tendría ningún problema es mas deberían de hacerlo creo que ganaría el que se marcharan les recuerdo que nadie se muere por nadie y que saldríamos adelante perfectamente si ustedes lo quieren pues adiós yo no comprendo como andaluza la verdad en que puede perjudicar ser española yo personalmente trabajo desdela 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y no descanso ningún día de la semana las cosas no están bien y lo tengo que hacer pago mis impuestos y mis autónomos nadie me regala nada ni me subvenciona por lo tanto no tengo ningún problema con eso si me dijeran que a cambio de pagar menos otras personas lo pasarían peor y perderían me negaría hoy por ti mañana por mi en eso consiste la solidaridad bueno espero no haberlo molestado no es mi intención suerte
saludos

#635

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Jaume ante todo decirte como andaluza que amo a Cataluña a los verdaderos catalanes que me encontrado por mis muchos viajes a esa preciosa tierra solo he encontrado amabilidad y cortesía yo como española os quiero pienso que el problema que tenéis son los catalanes que no lo son y quieren ser mas papistas que el papa que tienen complejos y la están liando a esos que por tener cargos políticos y meter la mano se inventan problemas que de verdad no existen aquí en Andalucía los entendimos y no se les voto los nacionalistas han desaparecido y estamos la mar de agusto un saludo a y no soy de derechas que conste

#636

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Es que precisamente estas son cifras de una encuesta. Lo que deberíamos hacer es poder preguntar la opinión de los catalanes en una consulta y así saldríamos del mar de dudas. Buen esto ya es un bucle infinito en el que nos repetimos todos hasta la saciedad.

El gráfico por si solo, independientemente que la independencia, fuera o no fuera ajustada, presenta un serio problema en la relación España-Catalunya. ¿No le parece?
Saludos.

pd:

Con su regate del otro día, aceptando como opción menos mala un estado confederal, la verdad es que conociéndole un poco a usted, es mucho aceptar, lo cual no sirve de nada pero le agradezco jeje.

#637

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues si me conoce poco...pues en rankia si pones confederal y mis nicks...pues eso...me conoce poco...con respecto a las decisiones unilaterales...pues algo que aunque no comparta ni defienda ...es la única viable...y que después saldrá el sol por Antequera...también...un abrazo...y ya le digo a usted ...indague...indague sobre la interdependencia aquí en rankia y después paséese por las fechas y las hemerotecas de cataluña y a lo mejor encuentra coincidencias....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#638

Re: Mas-Colell: "Todas las autonomías están infrafinanciadas"

Es verdad al resto de España afectaría pero eso a los nacionalistas les da igual pero resulta que no hay ese debate por que los demás no quieren romper el estado solo los catalanes lo quieren supongo que el resto del estado no tendremos problemas porque Europa nos ayudaría saldríamos antes del problemón no dudo que Cataluña saldrá como no estoy segura sufrirán un poco pero son muy inteligentes y tienen unos políticos muy capaces que sacaran sus millones de los paraísos fiscales donde los tienen y lo aportaran a la causa otra cosa espero que si ocurre no sea traumático yo opino personalmente que ganas de complicarse la vida pa dos días que estamos aquí

#639

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Solo puedo decir jolin que malos somos

#640

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

No todos encanto, como dije los españoles son muy majos, pero el estado!!!,...ah el estado!. Los políticos!!, los que mandan!!!. Aun hay demasiados parientes de la dictadura, de los de una y grande. Castilla ha asimilado la mayoria de territorios de la peninsula, y le quedan pocos. Perdió hace tiempo a Portugal, tuvo que elegir, demasiados frentes. Le quedan los vascos y los catalanes. Los gallegos ya son suyos, los andaluces hace años, Valencia ya casi no se le resiste y las islas mediterraneas poco. Las otras menos.
Ahora se le ha hinchado los wews a los "polacos", veremos como sigue la cosa. Los vascos después.
En fin, una partida para quedarse con todo el tablero.

saludos y un abrazo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados