Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
9 / 30
#65

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Pienso que el sistema es el que falla y que es necesario dotarlo de verdaderas instituciones democráticas y de mecanismos de participación directa.
El sistema electoral sostiene un bipartidismo insoportable, que ha demostrado sobradamente no dar respuesta a las demandas del ciudadano y al que sólo le importa perpetuarse y mantener el poder. A la vez produce políticos "profesionales" a los que lo que más le preocupa es seguir viviendo DE la política.
No es que tengamos los políticos que nos merecemos, como algunos pregonan, es que nos merecemos otros políticos.
Sufrimos un sistema plutócrata, en el que esos políticos que no merecemos ni nos merecen se limitan a cumplir su papel de marionetas, en un teatro del guiñol en el que tenemos que dejar de comprar la entrada.
Personalmente me declaro "abstemio" y por ello he decidido no beber de su copa.

Saludos y buen año (si es posible).

#66

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Kajaman, "el sistema", "las instituciones", "el estado"... están constituidos todos ellos por personas, y aquí fallan las personas. No se entiende si no que un "sistema" en unos sitios funcione, y en otros no.

Los partidos y los políticos, también son personas. Las bases de los mismos, las que eligen a sus líderes ¡también son personas!, los votantes...
Lo que pasa es que para eximir de responsabilidades a los verdaderos culpables (que evidéntemente somos personas) nos han sumido en la vaguedad y lo abstracto. Decir que la culpa es del "sistema" es equivalente a decir "la culpa no es de nadie", y cuando la presión social busca una cabeza, la buscamos fuera ¡la culpa es de la Merkel! ¿?

¡Claro que tenemos lo que merecemos! Es lo que democráticamente elegimos, son millones de votos, es la mayoría salida de las urnas. Tu pensarás que no te representan y no "bebes de su copa", pero los que sí beben de ella piensan lo contrario, y los que se creen las historias que les cuentan, pues también (aunque la copa ya no les llegue).

S2

#67

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

¿Qué sucedería si preguntásemos a todos esas personas/votantes si les parece bien cambiar la ley electoral, establecer mecanismos de participación directa, incrementar la dureza de las penas para aquellos qe se sirven de la política para fines espurios, limitar el indulto a casos en lis que la rehabilitación esté sobradamete contrastada, etc, etc.....?

Este tipo de cuestiones y su más que probable aceptación general probablemente desmontasen ese mito que irremisiblemente aceptas.

Lo de la elección democrática a la que te refieres para mi es claramente cuestionable.

Saludos

#68

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

La mayoría de las cuestiones que planteas (al igual que las huelgas por doquier), se han puesto de moda de un año para acá. No recuerdo yo del 2011 hacia atrás esta fiebre de cuestionar nuestra democracia, ni movimientos como "democracia real ya", ni de cambiar la ley electoral, ni la participación directa. ¿Hace 7 años era bueno y ahora no?

No hace falta endurecer las penas Kajaman, yo me conformo con que se cumplan las actuales, y si no se cumplen es por culpa de las personas que ¡se lo saltan a la torera! y no pasa nada.
Que más da que se endurezcan ciertas conductas cuando hay una serie de privilegiados (y no pocos) que son intocables, con un poder judicial que AUNQUE EL SISTEMA DIGA QUE ES INDEPENDIENTE está en manos de los partidos.

S2

#69

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

No es cuestión de colores, ni de "güenos ni malos, ni de por qué ahora y no antes. Se trata de la realidad que tenemos delante y, explícitamente, das a entender en tu respuesta que democracia, precisamente, no es.
Estamos obligadis a dejar de lado de una vez esa concepción cainita de nuestra propia realidad como país. Concepción que viene perpetuando y alternando en el poder a la bicefalia ppsoe que nos (mal)gobierna.
Eso sí, cada uno ve e interpreta a su gusto...

#70

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

2º.- realiza las reformas necesarias, a nivel estructura del Estado (partidos politicos, sindicatos, patronales, autonomias, Senado, Diputaciones)
3º.- consigue cerrar todos los chiringuitos estatales y autonómicos innecesarios

Y donde van a colocar a sus familiares y amigos? Ana Botella a su sobrina, Esperanza Aguirre a su hijo, etc, etc, etc. O echaran del senado a los dinosaurios politicos? Rebajaran el salario de los politicos, por ejemplo el de la Cospedal que critica que haya cirujanos que cobren 100.000 Eur cuando ella nos atraco 158.388 Eur netos en el 2011?

5º.- consigue parar la corrupción

La corrupcion y el nepotismo son inherentes a la politica. Politico honesto es un oxymoron

Y si el PSOE, dejara de un lado sus rencillas internas y apoyara al gobierno para salir de la crisis (IVA, Cataluña, Banca, etc etc etc.), creo y solo digo creo, conseguiría mas votos que con la politica de confrontación continua que está realizando.

Pues al PP no le fue mal con la misma politica de confrontacion y descredito que uso cuando estaba en la oposicion. Solo hay que revisar las hemerotecas y encontraremos frases antologicas sobre la subida del IVA, la amnistia fiscal, recortes en sanidad y educacion, ...

#71

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Empezando por la nueva presidenta, la ex-esposa de Rato, Maria Angeles Alarco (Gela) que cobrara 180.000 Eur. Carrera meteorica de una inepta que llega a administrar una cadena hotelera sabiendo del negocio lo que un cerdo de frenos

#72

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

No es ni más ni menos democracia de la que hay en cualquier otro país de nuestro entorno. ¡Eso si! corrupción quizás tengamos "algo" más que la media.

Te puede interesar...