Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
10 / 30
#73

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Creo que no llego a captar tu idea, ¿quieres decir que Fabras, Camps, Mariano Arevalo, …. han aprendido de un fontanero?
Me quedo sin argumentos para poder explicar tanta revolución.
Que los Angoleños son los culpables de su situación y tienen lo que se merecen?.
Yo creo que es mas bien al contrario, la relajación intencionada del polito, que es quien tiene el poder de disponer los mecanismos adecuados para cambiar y combatir situaciones ilícitas e injustas, son, por su inoperancia e interés, los que dan como resultado la perduración en el tiempo de acciones como las del fontaneros y DEMAS. Pongo “demás” en mayúscula, ya me entiendes.
Cualquier sistema por el que optemos incluido el que tenemos, dejaran de funcionar cuando su primera norma sea la impunidad.

Un saludo y Feliz Año 2013

#74

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Yo tambien estoy de acuerdo en que lo mejor es no votar, o a lo sumo votar a partidos minoritarios.

Pero como bien dice Fercanarias, con un puñado de votos se creen en posesión de la revelación divina.

Por ejemplo, en Galicia, el PP gana pero pierde varias decenas de miles de votos. En cambio saca mas diputados porque el PSOE se desploma. Nadie del PP al menos de forma pública vió el deterioro. Sólo ven que tienen mas escaños.

Efectivamente asistimos a un fin de ciclo y esta agonía no se puede prolongar mucho.

Un saludo.

#75

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Corrupción, poder judicial que está "en manos de los partidos"..., ¿democracia?....
Podemos vivir realidades ilusorias (y soportaras).

#76

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

No tiene nada que ver Angola con España nervade, sobra esa comparación. Para cotejar hay que hacerlo bajo circunstancias similares.

Desde el preciso instante en el que el ciudadano toma partido en el panorama político y en el proceso electoral, es responsable "en parte" de los resultados que de este se deriven ¿tan difícil es de entender?.
En España, y en estos últimos treinta y pico años ¡hasta el 2011! así ha sido, y no ha habido queja alguna, NI UN SOLO MU.

A lo mejor es que delegamos en exceso y los que nos hemos "relajado" hemos sido nosotros, quien haya nacido antes del '70 te lo podrá corroborar.
Esto ha sido siempre así, "el castigo para quienes no se interesan por la política, es que serán gobernados por aquellos que sí se interesan" y ahora ¡claro! la cosa está bastante podrida.

Respecto de la "impunidad" totalmente de acuerdo.

S2 y Feliz Año a todos.

#77

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Como bien dices en este pais la democracia es pura ilusion. Vivimos en una partitocracia: el poder de la corrupcion, el nepotismo, la incompetencia, ...

#78

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Creo que estas tocando muchos puntos y dando por sentado ciertas premisas, que a mi modo de ver las cosas, no gozan de total certeza.
No creo, ni por un momento, que Italia sea dirigida por una panda de mafiosos, por comparar paises con trayectoria democratica, ni que el ciudadano italiano lo sea por exelencia.
A nivel politico de pueblo, siempre he visto como cargos politicos de relevancia son ocupados por trepas sin escrupulos, sin preparación, que copan numero en listas con malas artes, que en definitiva son los impuestos por diputaciones para ser elegidos. A nivel politico de partidos con sus listas cerradas, ni te cuento la que se arma por ser el numero 1 o el 20, pero ten por seguro que desde el 1 al 20 son un grupo selecto y no precisamente destacan por su honradez y buen hacer a la vista de tanto escandalo. Cuando el ciudadano participa en las elecciones no lo hace desde una posición libre y activa, sino desde una posición impuesta y como pasivo necesario que vota y acepta lista cerrada desde el 1 hasta el 20.
Entrando en números, en las ultimas elecciones voto el 71.69% del electorado, que ni son todos los que están ni están todos los que son, y de ese 71.69 un 44.62% vota al PP, el partido con mas casos de momento. Ni se me pasa por la cabeza que tal numero de votantes sean el reflejo o los responsables, por ejercer la acción de votar, de semejante corruptela. Esta última idea también se puede exponer con el PSOE o con cualquier otro.
Uno de los factores que influye en la diferencia de sociedades entre distintos países son los medios de comunicación y prensa. Periódicos como Washington Post (Watergate), hace tiempo que ya no existen en España, pues casi todos son de ciertos grupos afines a unos mas que a otros. Sin testigos de cargo se funciona estupendamente, hasta se puede defender lo indefendible, las cosas de la prensa y su poder de convicción es apabullante.
Y si ya entramos en el binomio política-empresa privada, los intereses y el sentido de la marcha de las cosas quedan totalmente establecidas, definidas y orientadas curiosamente hacia un sentido.
Recuerdo, en otros tiempos, un director de banco tubo que abandonar su plaza por la presión que ejercía un personaje al sentirse engañado por la palabra del director, cuando un apretón de manos era mas que mil contratos, cuando la confianza y la palabra eran mas sólidas que la roca (la cosas funcionaban con seriedad, rigor y confianza).
La sociedad sigue a sus líderes, y los lideres abanderan ideas y cambios en pos de la sociedad y es justo eso lo que los electores votan, votan ideas y cambios y no reflejos, los papeles están asignados de esa forma y no al revés, y los líderes tienen el poder de cambiar la sociedad, claro que también pueden cambiarla hacia mejor o hacia peor, pero esa decisión no es poder de la sociedad si no del líder.
Hasta el 2011 ni muuu. Hasta el 2011 jamás hubo un dirigente que incumpliera tantas veces y de forma sistémica su programa y sus promesas, por que lo que votamos son programas y promesas y no reflejos.
Me gustaría que este hilo tuviese la misma disyunción entre partidos pero por su buen hacer, no saber a quien votar por ser ambos tan buenos que nos creara la misma incertidumbre.

Un saludo.

#79

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Mira nervade, esto se lo cuentas a quienes vivieron épocas pasadas ¡a ver lo que te contestan!

Antes del 2011 tuvimos en política cantamañanas por doquier. El programa y las promesas los incumples ¡una sola vez! (a no ser que vuelvan a reelegirte ¡que también sucede!) y esto lo han hecho, lo hacen y lo harán todos en mayor o menor medida.
Rajoy ¡un fiasco! como todos ¡ni más ni menos! y no por los recortes (hay que ser muy inocente para pensar que no se iban a aplicar) si no precísamente por los que tendría que hacer y no hace.

Aquí puede ir a votar todo hijo de vecino, no estamos en Corea del Norte, y que yo sepa no hay sólo 2 partidos. Puedes incluso montarte uno junto con todos los indignados que abundan ahora por doquier, debería de ser fácil, aunque luego ¡claro! no lo es tanto y cuesta tomar las riendas de lo que ya hemos delegado por completo.
No hace falta proponerse gobernar el país de un día para otro y querer sacar mayoría absoluta a la primera, se puede comenzar como bien sugieres por los respectivos "pueblos o municipios" ¿por qué en los pueblos también sale mayormente elegida la franquicia ppsoeiu...? Digo yo que si se presenta un tipo honrado y capaz con un mínimo de apoyos, debería de salir ¿no? o al menos remover conciencias ¿por qué no sucede así?

Esto por suerte no es Angola, donde hace unos años (no sé ahora) se presentaba un pistolero con otros cuatro guerrilleros e instauraban en un plis la gobernabilidad del pueblo. Si vas allí y les cuentas que en tu municipio de 5000 habitantes hay un alcalde sin pistola ni cuatreros que vacila a la ciudadanía, pero que cada 4 años tienes la posibilidad de cambiarlo, que se puede presentar cualquiera, y que sin embargo vuelve a salir por mayoría.... ¿? ¿que crees tú que pensarán de tí y de tus vecinos? A parte de lo que piensen, te lo cambiarían al instante, y les daría igual con listas cerradas o con listas abiertas.

En esta época de EREs en la que todo se ha ido al carajo y cuando alguno me venía llorando de que la ugete o el coco lo habían "vendido" (esto hay que entrecomillarlo, porque préviamente lo habían enchufado), yo les sugería los servicios de otros sindicatos que me parece trabajan bastante bien (para defensa jurídica y asesoramiento) ¿sabes que obtenía por respuesta?
- "Ya! ¿y esos que te dan?"
y no te hablo precísamente de un caso aislado. Pues igual que esto ¡con todo!. Y conste que no estoy aquí diciendo que el ciudadano tiene la culpa de todo, pero sí que tiene parte de culpa.

Un saludo

#80

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Como no se organice la gente, el psoe es su unica refernte contra el pp delos recortes. O si no, una iu con un lavado de cara total y novedoso. Si falta esto, los mismos otra vez...es lo que hay...

Te puede interesar...