Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
15 / 172
#113

Re: Ciu ...principio del fin...

El hecho de que a esta hora tocavía no hayan aparecido por aquí los amigos Joan Martínez, Jordinet et altri es la prueba evidente de que la cosa no debe estar nada clara. De otra forma no se explica.
Saludos a todos ellos.

#114

Re: Ciu ...principio del fin...

Interesante reflexión.

El punto positivo es que ha ido a votar un 70% del electorado, que no hay mayoría absoluta y que se ha castigado a los partidos de corte más institucional.

Un saludo!!

Cesc

#115

Re: Ciu ...principio del fin...

Problema sistémico....
Y, el pueblo catalán, ¿Qué pensará al respecto?

#116

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola
El pueblo catalán, como es sensato y sabe aguantar carros y carretas, los dejará hacer hasta que se le hinchen de nuevo los 00 y los persiga otra vez por el Parque de la Ciudadela, como no hace tanto tiempo.
S2

#117

Re: Ciu ...principio del fin...

bueno! en la legislatura anterior CIU dependía del PP o del ERC según para que cosa. Ahora ocurre lo mismo, CIU depende del PP para aprobar los presupuestos y depende de ERC para hacer la consulta.

Es verdad que Artur esperaba una mayoría absoluta y no lo ha conseguido y ha perdido 100.000 votos. ¿pero eso 100.000 votos porque se han ido? ¿porque CIU es muy radical e independentista? ¿o por los recortes? Yo creo que por los recortes.

Recuerda que tanto CIU y PNV son independentistas. No se muy bien el caso de CIU pero en el PNV el objetivo es conseguir la independencia de la nación vasca. El problema esta como conseguirlo. Unos apuestas por el autonomismo e ir consiguiendo competencia hasta lograr la independencia, igual que la independencia de Canada o Australia. Otros en cambio apuestas por la consulta y un enfrentamiento contra el estado español.

Puede que CIU se eche para atrás y digan que la independencia todavía no toca, que hay que esperar. No lo creo ya que Rajoy tiene mayoría absoluta en Madrid y CIU no puede conseguir ninguna competencia desde Madrid, por eso descarto que CIU se modere. Yo creo que seguirán adelante con la consulta.

#118

Re: Ciu ...principio del fin...

el pueblo catalán ha votado bajo una premisa falsa: espanya nos roba. bajo ese engaño son muchos los que han votado "no pasar hambre" ajenos a toda repercusión soberanista (que no les ha sido explicada por que no interesaba).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#119

Re: Ciu ...principio del fin...

Convendría entonces abrir un debate serio sobre la independencia y sus consecuencias y, después, preguntarles o, ¿consideras Antoine que es mejor dejarnos llevar por la inercia de una premisa falsa?

#120

Re: Ciu ...principio del fin...

Llevas razón..., es posible. Yo también acabo de ver un par de elefantes volando.
S2

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones