Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
14 / 142
#196

Re: Hilo de los delincuentes presos

Romeva y su alegato político. Más allá de una declaración ante un tribunal judicial, el ex consejero se 'marca' una intervención de propaganda filosófico-jurídica. Al menos hasta el momento y en buena medida se parece mucho a la estrategia seguida por su compañero Oriol Junqueras el pasado jueves.

#197

Re: Hilo de los delincuentes presos

Es una percepción sesgada mía o tú también crees que hay una amplia brecha intelectual entre los acusados y el Tribunal y acusaciones...es que no doy crédito a lo que estoy viendo.
Quizá la explicación es que estamos ante un juicio con acusaciones películeras y el resultado es el que estamos viendo...muchos momentos surrealistas

#198

Re: Hilo de los delincuentes presos

Es que acusar precisamente a Romeva con un amplio bagaje de pacifista a sus espaldas...resulta cómico. Buen baño les ha metido a todos.

#199

Re: Hilo de los delincuentes presos

No sé a lo mejor vemos un juicio totalmente distinto uno y el otro yo he visto a un tío que ha dado un mitin político cuando está en un juicio y se le acusa de unos delitos muy graves y no se ha despedido de ninguno vamos es un moño para el juez ha pasado lo mismo que con Oriol Junqueras pero bueno pero pero no dais cuenta de que estéis en un juicio y que os van a meter una porra no ellos se han dedicado a dar el mitin político porque se piensan que todo va a ir a estrasburgo y bueno ir a estrasburgo pero se van a chupar un montón de años salvo que gane Sánchez las elecciones y les insulte claro jajaja saludos compatriota viva España viva Cataluña

#200

Re: Hilo de los delincuentes presos

Dicen los presos que no aceparan indultos, que hasta que no salga el juez y les diga en publico.... me equivoque, lo siento.....que ellos no se mueven de la carcel

#201

Re: Hilo de los delincuentes presos

El pijo fanático:

https://www.youtube.com/watch?v=VEZjAI2L53A

Con elementos como este los "unionistas", como nos ordenan llamar a los catalanes no secesionistas están perdidos.

¡Y Europa rendida definitivamente!

#202

Re: Hilo de los delincuentes presos

Porron de años en base a que? en teoria la carga de la prueba la tienen que llevar fiscalia, abogado del estado y vox pero es que estos no estan haciendo nada, no estan demostrando nada, lo unico que estan haciendo es reflejar que no tienen nada y como les caiga ese porron de años el tiron de orejas sera de los fuertes y sonados.

#203

Re: Hilo de los delincuentes presos

Calvino, no Castellio

El independentismo se parece mucho más a la tiranía calvinista que a la figura del humanista francés, de la que intentó ayer apropiarse Romeva

Pedro García Cuartango

Pedro García Cuartango
  

La impudicia intelectual del independentismo catalán no tiene límites. Ayer, tras presentarse como un preso político y deslegitimar el tribunal que le juzga, Raül Romeva manipuló el sentido de «Calvino contra Castellio», el libro de Stefan Zweig, publicado en 1936 cuando Hitler ya estaba en el poder.

Zweig quería hacer una parabola sobre los peligros del totalitarismo, recurriendo a la tiranía que impuso Calvino en Ginebra, que no dudó en llevar a la hoguera  a quienes tachaba de herejes. Entre ellos, al médico y teólogo aragonés Miguel Servet.

Frente al terror implantado por el intolerante Calvino, surgió la voz de Sebastian Castellio, un humanista francés que se atrevió a publicar un opúsculo en el que defendía la autonomía de la conciencia. He aquí sus palabras: «Os pido por el amor a Cristo que respetéis mi libertad y renunciéis a proferir falsas acusaciones. De todos aquellos cuya doctrina se aparta de la vuestra, no supongaís que están en un error y no les acuséis de herejía».

 

Romeva afirmó ayer en el Supremo que «los doctrinarios que amenazan a los suyos» evocan  la siniestra figura de Calvinomientras que los que se sientan en el banquillo como él son víctimas como Castellio de la opresión de un regimen ilegítimo y antidemocrático.

 

Pero la verdad nada tiene que ver con ese discurso, porque es el nacionalismo quien ha fracturado Cataluña y el que pretende imponer, sin respetar las leyes, una identidad homogénea a los ciudadanos. Es la minoría la que pretende tiranizar a la mayoría, como aseguró el fiscal Zaragoza la semana pasada.

En la pugna por el relato, todo vale para el mundo independentista. Y en este sentido, la pretensión de Romeva de esconderse tras la figura de Castellio resulta patética.  Su demagogia y su fanatismo le aproximan mucho más al iluminado Calvino, que defendía la predestinación, tan cercana a un nacionalismo que predica que la identidad, que la tribu es más importante que la libertad.

El mesianismo no soprende en un líder político tan imaginativo como Romeva, que, tras conocer que unos cazas habían volado sobre Barcelona, envió una carta a la UE para solicitar que detuviera una invasión del Ejército español. Romeva es de los que ve un sargento tomando una cerveza en un bar e interpreta que la legión está ya a las puertas de Girona.

Si a este hombre le sobra imaginación, Jordi Turull no tiene ninguna. Ni siquiera es capaz de enterarse de lo que pasa a su alrededor o hacen sus subordinados. El exconsejero de Presidencia declaró que no sabe de dónde salieron las papeletas de la consulta del 1 de ocubre, que no tiene ni idea de quién compró las urnas, que tampoco conoce quién controló el censo, que ignora quién acometió el recuento, que nunca se utilizaron los ordenadores de la Generalitat ni hubo páginas web para informar a los ciudadanos ni es posible determinar quién pagó la publicidad. En suma, que este dirigente del que dependía organizar esa consulta no se enteró de nada.

El fiscal Jaime Moreno le acorraló al mostrarle una factura de 900.000 euros de Unipost a la Generalitat por imprimir las papeletas. Pero Turull se reafirmó en que no conocía ese documento y que él siempre acató las ordenes de los jueces y las resoluciones del Constitucional, que, según se lamentó, siempre llegaban tarde.

Si Romeva de presentó como un héroe que combate por la libertad y la democracia, Turull optó por un papel menos airoso pero tal vez más útil para su defensa: la absoluta ignorancia.

En un exceso de celo, llegó a reprochar a los constitucionalistas que no acaten las sentencias de los tribunales, mientras que los independentistas como él siempre se han distinguido -dijo- por su  fidelidad a la ley y el respeto a la Constitución.

Y es que en este juicio estamos asistiendo a cosas prodigiosas como el misterio de esa consulta que se llevó a cabo sin que nadie hiciera nada. Junqueras diría que fue un milagro divino y seguramente tendría razón.

#204

Re: Hilo de los delincuentes presos

hay tantas pruebas y testigos que ni te contesto

#205

Re: Hilo de los delincuentes presos

De momento pruebas ni una y testigos quedan muchos, tengo unas ganas de que llegue M. Rajoy por si suelta alguna de las suyas, que la app sobre frases tontas de este hombre hace tiempo que no se actualiza

#206

Re: Hilo de los delincuentes presos

Entiendo que te sientas avergonzado del varapalo que están dando los presos políticos.

Dejar de mirar tanta telebasura y mira más el juicio en directo a ver si aprendeis algo

#207

Re: Hilo de los delincuentes presos

Cuente usted a este tribunal que le hicieron estos catalufos y a sus 6 compañeros

#208

Re: Hilo de los delincuentes presos

con la derecha gobernando no habra indultos

#209

Re: Hilo de los delincuentes presos

pruebas que no hay ja ja ja 

#210

Re: Hilo de los delincuentes presos

Para que existan indultos primero lo han de solicitar ellos, y ya han comentado que no los pediran ya que no se consideran culpables, no te rebajes al discurso de la derecha rancia, que van de duros cuando no esta en sus manos el indulto o no si primero no es solicitado.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo