Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
18 / 142
#258

Re: espero que les condenen

11.55Sànchez: «Cuando llego, me intento poner en comunicación con los responsables de Seguridad Ciudadana, como hacemos siempre que hay una movilización de la ANC. Me indican que están dentro del edificio, pido entrar y los agentes que están en la puerta, de la Guardia Civil y de los Mossos me identificaron y a los pocos minutos me denegaron la autorización. Cuando yo llegué ya había una muralla humana y no fui consciente de los vehículos hasta posteriormente, cuando regresé a las dos o tres horas».

11.52Sànchez: «Había varios centenares de personas y muchos medios de comunicación, que desde el minuto 0 estaban presentes frente a la sede de Economía. Estaban situados en muchos sitios, también en los vehículos oficiales porque así podían tomar las instantáneas».

11.49Sànchez: «Hubo una confusión a lo largo de la mañana porqua ANC y Òmnium, junto a otras entidades, convocamos una rueda de prensa en la plaza Sant Jaume. Muchos medios de comunicación creyeron que era una convocatoria para una movilización y tuvimos que aclarar que no lo era».

 

PUBLICIDAD

 

inRead invented by Teads

11.48El fiscal lee varios tuits de Sànchez en los que anima a la movilización el 20 de septiembre de 2017, de los que admite su autoría.

11.42Sànchez: «Mi convocatoria era en Rambla de Cataluña-Gran Vía para protestar por una decisión de la que no entendíamos el motivo de fondo».

11.41Sànchez: «Una decisión judicial debe ser respetada, pero no le exime de ser protestada. [...] Llamamos a los ciudadanos a defender las instituciones».

11.39Sànchez: «Yo creo que la Sala debería ser conocedora de una realidad que sucedió el 20 de septiembre. Esa movilización que se hizo para protestar ante esa decisión judicial se hizo bajo un argumento que era "Defendamos las instituciones". Esa proclama no era mía. No era de la ANC, exclusivamente. Ese mismo día, a lo largo del a mañana, instituciones tan plurales y distintas como el sindicato CC.OO. o UGT, los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña, entidades como las asociaciones deportivas, y podría seguir, por ejemplo, con los Colegios de Abogados, se manifestaron con los mismos términos. "Defendamos las instituciones". Lo hicieron en ruedas de prensa y en las instituciones».

La Sala escucha al abogado de Jordi Sànchez

La Sala escucha al abogado de Jordi Sànchez

11.31Sànchez, sobre los hechos del 20 de septiembre —los registros en las consejerías y las posteriores movilizaciones que acabaron con destrozos en vehículos policiales—: «Yo creo que me enteré por los medios de comunicación y por las redes sociales y algunos mensajes que me dijeron que se estaban produciendo registros». Afirma que habló con Marta Rovira, pero «no estoy convencido» de que fuera ella quien se lo comunicara.

11.30El abogado de Sànchez protesta: «Me gustaría que el Ministerio Fiscal fuera riguroso con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, [...] que no le advierta antes del interrogatorio sobre las preguntas que le va a realizar».

11.28Sànchez: «Parecen cuestionarse de una forma muy evidente movilizaciones pacíficas basadas en el libre derecho a la protesta».

11.26 Opinión de Manuel MarínMítines aparte de los acusados, va a ser relevante la fase de los testigos. Y sobre todo, la fase de conocimiento de los miles de documentos de la causa. En los escritos están las contradicciones, los indicios de violencia en más de 200 colegios que abrieron por la fuerza, y sobre todo las facturas libradas a la Generalitat para pagar el referéndum. Todo a su tiempo

11.25Sànchez: «Siendo la ANC, hablar de movilizaciones es lo más natural, era nuestra naturaleza. [...] Del fragmento que ustes ha leído me quedo con tres ideas: movilización ciudadana, fundamental en Estado de derecho, que esa movilización sirva para ganar votos, elemento esencial del principio democrático, y un deseo, una voluntad inequívoca que es la independencia, que en este país, al no tener una democracia y una Constitución militante, es legítimo».

11.20Sànchez, presidente de Assemblea Nacional Catalana, sobre el «Libro blanco»: «No conozco detalles porque no lo he leído y creo que salió divulgado hace ya cuatro o cinco años».

11.19 Opinión de Isabel San SebastiánEmpieza Sánchez con su personal mitin. La paciencia del Tribunal es encomiable.

#259

Re: espero que les condenen

Vila echa por tierra el testimonio de los acusados que aseguraron que declararon la independencia unilateral tras «intentarlo todo». Vila reconoce que el diálogo con «interlocutores políticos» se mantuvo hasta el último momento y que de hecho el 25 de octubre él se fue a la cama tranquilo con la sensación de que no se iba a efectuar esa declaración unilateral. «Y creo sinceramente que por parte del Gobierno de España también se respiró». En este diálogo solo había una línea roja, que era cuestionar la soberanía nacional. El exconsejero relata que fueron días de mucha tensión, que ni Puigdemont ni el resto del «Govern» supo «gestionar emocionalmente». Tenían miedo de que les acusaran de traidores. Informa  Nati Villanueva.

#260

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Veremos como queda la cosa después del paso de Cobrdianio y del Vampiro Montoro.

No me extrañaría que estos dos elementos echaran abajo todo el juicio.... con sus declaraciones y el apoyo incondicional a los golpistas.

#262

Re: espero que les condenen

oyes serra veo que tu compatriota santi vila, no te cae bien....jjjj

has ido a trabajar serra ????

#263

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

hombre de poca fe....mariano vuelve !!!

#267

Re: espero que les condenen

Estoy de acuerdo, es una rata.

#269

Re: espero que les condenen

Ya ves, yo tenía miedo que una vez acabado la declaración de Santi Villa se hubiera sentado al lado de vox a comentar la jugada.

#270

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Está claro que tanto a la derecha como al movimiento independentista, aunque por razones diametralmente opuestas, pero que al final confluyen (el poder), les interesa mantener vivo esta sinrazón. A la derecha, le da votos; y a los partidos independentistas, también.

Para el resto, que no sé si somos mayoría o no, el asunto va perdiendo interés porque le vemos poco recorrido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma