Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
146 / 211
#2176

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pero vamos a ver, si estamos sacando a relucir el genocidio en América a petición de quienes lo negáis, me parece ridículo enrocarse en que Haití fue más explotada por franceses que por españoles. Lo cierto es que ambos la explotaron pero lo más cierto es que hay más hectáreas americanas fuera de Haití que dentro, ¿es necesario aportar el cálculo proporcional?.

¿Qué es eso de que los que más influencia tienen son los últimos que entran? Un poco de seriedad, ¿Quiénes son los que más infuencia han tenido en España? los últimos serán los italianos y alemanes, bueno esos fueron pocos, ¿los franceses cuando Pepe Botella quizás? ... Hmm el idioma en el que escribo no deriva del francés, ¿verdad? ¿Y el Derecho Romano que se estudia en todas las universidades? ... ¡ah! ¿Y la numeración no la trajeros los franceses, verdad? ... ¿hay que seguir?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2177

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Claro, ya he rebatido ese argumento. Y si te vas Africa los mas pobres son todas ex colonias  del Reino Unido y  Francia. Y si te vas a Asia ?de donde son las mas pobres?

Pues claro que salvo una los mas pobres ex colonias españolas ?que iban a ser Inglesas? ? o francesas? ¡ pero si no tenian ninguna colonia de relevancia y la que tuvieron la jodieron viva.

Con ese argumento tuyo te digo lo que al otro, los que mejor nos portamos en Australia....fuimos nosotros....porque no aparecimos.

Veo que tu percepcion de asentamiento es un poco confusa, veras, si te asientas desplazando o aniquilando al que estaba, estas invadiendo, el hecho de que alli no hubiese un imperio que se les opusiera no implica que los habitantes originales  fueran menos dueños de la tierra que los incas o los aztecas.

Lo de asentarse es otra cosa, anda leetelo otra vez. La diferencia en el siglo XVI y XVII entre un soldado y un colono con un arma de fuego liquidando a un indio veo que la tienes muy clara, los indios de alli, creo que no, pera claro no estaban tan ilustrados como tu.

¡que imagen mas bucolica¡ ¡me imagino a los colonos holandeses e ingleses repartiendo biblias y flores a los lugareños mientras "se asentaban". ?me estas invadiendo? no no, me estoy asentando, ¡ah, bueno¡ otra cosa es........

Pero bueno me quedo con ese concepto de asentarse, que veo que vale para mucho...y no me habia dado cuenta. Por cierto creo que a lo de quitarle las tierras a los indios y liquidarlos lo puedes llamar "interactuar con el medio" queda tan molon como asentamiento.

España si existia en tiempos de Felipe II y siguientes. Creo que te equivocas de siglo, o de rey, o de las dos cosas.Puestos asi con tu argumento va a resultar que las colonias inglesas eran de su graciosa majestad y no de Inglaterra y las francesas...... pues de Napoleon III y no de Francia.

Estados diferentes con el mismo rey.Eso si que es retorcer las expresiones..... Ya hombre....por eso combatian alli los tercios por eso estaba llena la administracion de españoles, por eso sus impuestos salian camino de...¡ay¡ España. No, no querian cambiar de rey querian que los españoles.....se fueran. Y no se consideraban gobernados por un rey que no querian, se consideraban un pais bajo la dominacion de otro. Por eso luchaban

La paz de Westafia supuso la independencia de los paises bajos, algo que segun tu, no se produjo porque.....ya eran independientes.....claro, claro......

Pues con los asentamientos con derecho a roce y los paises que eran independientes pero que luchaban por su independencia indudablemente la historia se abre a muchas mas posibilidades....

 

#2178

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

?ahora vas a traer al debate a los romanos? ?en serio?

Para defender lo de la influencia española en las desgracias de Haiti, que veo que sigues en ello.....no te va a bastar con los romanos, vas a necesitar la ayuda ademas de  Alarico y sus godos de Genserico y sus vandalos y del mismismo Saladino con toda su panda de sarracenos. De momento.

Y aun asi......seguira siendo infumable lo de Haiti.

#2179

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Se un poco serio tu, la influencia desde luego, del ultimo. Por eso la influencia de los cuatro años que estuvieron aqui los franceses supera la influencia de cualquier cuatrienio de los romanos, cualquiera, (Mide influencia en relacion a los mismos periodos de tiempo, hombre, creia que no habria que recordarlo). Los tiempos de la presencia española en Haiti y de la francesa son comparables, los de los romanos y los franceses no, asi que, no es seria la comparacion.

 

 

#2180

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si en tiempos de Felipe II existía España, entonces no hace falta seguir con esta conversación.

#2181

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Asi que Felipe II no fue rey de España.

Pues vivo en El Escorial. ?Lo dices para darme un disgusto?

#2182

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

?algún problema con los que hacen la cola? ?ya sale tu vena xenófoba otra vez?

 

#2183

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Francia exigió y cobro de Haití 150 millones de Francos oro. Eso termino de hundir a Haití. Hasta hoy, lo demás humo del malo.

que cosas, ?se le escapo el detallito a la enciclopedia Britanica?. Si los hubiésemos cobrado nosotros....

Hablando de otras cositas: pues si, es la primera vez. La primera vez que alguien ve decir. Hasta ahora, todos oíamos decir.....Pero tu lo ves ¡eso si es tener poderes¡.

Y no hace falta que desarrolles lo de Holanda y Belgica, desarrolla mejor tus ejemplos, Portugal, la Baja Navarra, que ahí si que tienes tela.

 

 

#2184

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ya veo que no lo pasaron por tus masmedias..., pista: mira el color!, cada año ha sido diferente.

#2185

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No se puede ser rey de un reino inexistente. Supongo que eres de los que creen que España existe desde Atapuerca.

#2186

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Mi argumento? De momento el único argumento que he dicho es la evidencia que cómo Atila rey de los Hunos ...por todos los países donde pasó Ñ no crece ni la hierba.

#2187

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Lo que no es serio es meterse en semejantes jardines sin necesidad.

Yendo a tu ejemplo, obviando que se trata de la ínfima parte de América: presencia española en Haití 200 años, presencia francesa 100 años ¿perfectamente comparables?

Presencia de España en América 400 años. Presencia de las colonias africanas unos 100 años.

Creo que deberías abandonar ese camino porque sólo sirve para confirmar las miserias y vergüenzas que hemos señalado (hay más).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2189

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Como veis que el "presidente" de cataluña haya dicho ayer que retrasa la independencia para dentro de 30 años?

 

Seguro que los independentistas veran perfecto seguir pagando durante 30 años mas la vidorra que esta pegando en la mansion de belgica.

Claro como hasta dentro de 20 años no puede volver, pues se a ampliado el plazo.

Cachondo este puigdemont

#2190

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

yo te animo a ir a la fuente original de la noticia...y verás como no ha dicho eso en ningún momento

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?