Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
174 / 211
#2598

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El consejo de ministros en barna es una provocación en toda regla y como tal...creo ya tenemos la respuesta. Veremos como diablos la policía española puede desplazar uno a uno...la marabunta que habrá en el lugar.

 

#2600

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

lo haran los mossos es su deber y lo cumpliran manteniendo el orden al estado institucional

saludos compatriota

PD lenguaje bélico no crees

#2601

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Tomás Serrano

#2602

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Deberían venir mas a menudo. El gobierno de España siempre será bien recibido en Barcelona (aunque supongo que acudirán muchos carcas a protestar por la provocación).

#2603

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Contundente de principio a fin, sin leer un papel.  Pablo Casado exigió aPedro Sánchez que actúe ya en Cataluña. "Hay un golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", denunció el líder de la oposición, tras constatar que el presidente no hará "nada" para poner orden en la comunidad autónoma. "Aterrice, esto ya no da más de sí", sentenció, y llamó una y otra vez a las urnas.

Para los populares , la intervención de Sánchez fue "humo". "Simplemente ha descrito lo que él ha generado", según fuentes de la dirección nacional, pero "sin tomar medidas" para solucionar la crisis. "¿Mandar policías a Cataluña? Que tome el control de los que hay allí", se revolvieron desde la bancada del grupo popular, con el jefe del Ejecutivo todavía en la tribuna.

"Y la montaña parió un ratón. Yo venía aquí sin prejuicios, intentando escuchar lo que parecía que, desde Moncloa, se estaba bombeando esta semana. Pero al final, como el parto de los montes, la nada. En eso se ha convertido su Gobierno, en la nada", inició su intervención Casado, con su grupo parlamentario entregado. Y le recordó a Sánchez: "Usted representa a un Estado, al Reino de España, que está siendo atacado".

 

El líder de la oposición destacó que son las formaciones independentistas las que sujetan a Sánchez en Moncloa, y proclamó: "Su socio de moción de censura es el que ha apelado a una guerra civil. Su socio Torra es quien ha dicho desde su retiro en Montserrat que apela a la solución eslovena". Y por ello, según el relato de Casado, el Ejecutivo no hace "nada" en Cataluña y es "cada vez más cómplice".

"Tiende la mano a PDeCAT y ERC para negociar en condiciones de bilateralidad si tienen un 75% de apoyo de los catalanes. Ni vía unilateral ni bilateral, vía constitucional. Ejerza su responsabilidad y si no puede, no sabe o no le dejan permita que lo hagamos nosotros", exclamó. "¿Qué más tiene que pasar para que usted haga algo? ¿Le parece poco que apaleen a policías que se manifiestan?", añadió, para rematar: "Su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado".

Según fuentes de la dirección nacional, Casado despuntó en el debate frente a Sánchez, pero también frente a Rivera. "Se equivoca de enemigo", contestaron en Génova, después  del dardo del líder de Ciudadanos. "Necesita diferenciarse, está desdibujado", afirmó en los pasillos un alto cargo del PP.

Pero, en la tribuna, el líder se centró exclusivamente en Sánchez."Indecente", le espetó, después de que  el presidente usara la réplica para atacarle y decir, entre otras cosas, que los populares "se aprovechan" del terrorismo. "No le voy a tolerar que diga que este grupo se aprovecha del terrorismo. ¿Cómo tiene la indecencia de decirlo delante de Marimar Blanco?", le afeó. "Lecciones de terrorismo de un partido manchado de cal viva, ni una", se reafirmó ya durante la sesión de control.

"El PP echa gasolina en Cataluña y nosotros agua", aseveró Sánchez en otro momento del duro rifirrafe. "¿Pero se ha mirado al espejo?", se revolvió Casado, volviendo a echarle en cara sus apoyos para llegar a la Moncloa. "¿Sentido de Estado? Lleva desde el 2 de agosto sin llamarle", recordaron desde su entorno. "Elecciones", exclamó una vez más el líder de la oposición, que defendió hablar con VOX dentro de los márgenes que permite la Constitución. "Peor es pactar con Podemos o los independentistas", sentenciaron en su partido.

  •  
#2604

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

 El gobierno de España siempre será bien recibido en Barcelona 

#2605

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

no, no...que van a traer a piolines para la ocasión. Vamos a ver si no estamos delante de un ridículo de tomo y lomo. Te imaginas que el consejo ministros no se puede hacer?

Aunque me imagino que como solución alternativa, los ministros podrían llegar en golondrina por el muelle de pescadores y disfrazados de reyes de oriente, a lo mejor cuela y todo.

#2606

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

bueno no hace mucho el gobierno catalan no podia entrar al consejo de gobierno y algunos lo tuvieron que hacer en helicoptero....jjj

a mi me parece muy bien que se reuna el consejo de ministros en cualquier punto de la geografia española, seguro que muchos barceloneses lo ven como una magnifica idea, entiendo que exista una minoria en barcelona (como tu) que no les guste la idea, pero lo triste es que existan grupos que generan violencia para intentar que el consejo de ministros no se celebre....espero que el sentido comun se imponga y no tengamos que ver la violencia del independentismo catalan.

saludos compatriota

#2607

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Que yo recuerde, la última vez que nos visitó la policía española, los garrotazos y la violencia las pusieron ellos....ya sabes sacaremos   unas buenas fotos con el móvil que van a dar la vuelta al mundo otra vez. 

#2608

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pero si es vuestro perro.....

Si lo tenéis arrodillado a todas horas con los pantalones en la mano

No me puedo creer que no le hagáis un gran recibimiento

#2609

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Por supuesto que lo vamos a recibir, ya lo estamos preparando todo...son tantas las ganas que ese día pensamos que lo mejor es utilizar nuestro coche privado para llegar más "rápido" al lugar

#2610

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Me alegro de que te lo tomes com humor. Es lo mejor amigo.

 

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?