Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
7 / 30
#49

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

No estoy de acuerdo Maroci, sí que tenemos lo que merecemos.

Y por eso te digo que teorizar o discutir sobre ideologías es tontería, como tontería es "definirse" (a no ser que vivas de ello). Se resume todo a lo que mencionas en tu último párrafo (cosa que no mencioné yo mismo, pa que no me dijeras que es topicazo, xD) y se ve muy bien en las alcaldías por ejemplo, donde te puedes encontrar de todo independientemente de ideologias.

Si no tuvieramos lo que merecemos ¿por qué otros países con modelos similares al nuestro, funcionan de otra manera? pues porque sus ciudadanos son de otra manera ¡ni más ni menos!.
Cuando el fontanero va por sus casas le exigen factura (no es el paraíso de los chollistas), si van a un refugio de montaña y hay un cajetín donde depositar el importe del alojamiento ¡lo hacen religiosamente!, no tienen en casa 8 botiquines o se van a tomar la tensión todos los días ¡por ser gratis!, no se afilian a un partido o sindicato para luego espetar el "oye, y que hay de lo mio", en épocas de bonanza el país invierte en lo que debe (mira Corea del Sur), no están todo el día sacando a relucir los fantasmas del pasado como hacen algunos por aquí (y en todos los sitios los tienen), no apesebran a la gente y son conscientes de que el dinero no cae del cielo (lo del "gratis total" es sólo aquí), no echan balones fuera, no viven en los mundos de yuppi respecto a que cualquiera que resida "ilegalmente" en su país pueda disfrutar de sanidad, educación o prestaciones sociales y si no ¡es que eres un cabronazo! ¿?....

Y así con todo Maroci, España es difente. Cuando comencemos a cambiar nosotros, cambiarán nuestros políticos, mientras tanto serán a nuestra imagen y semejanza.
Ahora toca joderse porque en todo este tiempo y cuando nos han venido dadas no lo hemos aprovechado. Y porque unos cuantos ¡los de siempre! se han hinchado a robar el dinero de los próximos 50 años, y en esta saca de los chorizos van todos Maroci (políticos, sindicaleros y patronal, de un signo y del otro)

El que pueda y no se identifique con nada de esto, que se prepare bien se coja un billete y se largue de aquí.
Al resto sólo le queda medrar con esta gente o joderse, e incluso medrar se debe de estar poniendo difícil.

En democracia se hace lo que dicta la mayoría saliente de las urnas, para bien o para mal, y ahora y aquí pinta así. Y yo lo acepto Maroci, no soy yo el que clama por un nuevo Paquito. Dices que estos no te representan, pero sin embargo es lo que ha elegido la mayoría ¿a ver si el que clama por un Paquito o un Stalinito vas a ser tú?

S2

#50

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Dado que como tú y yo estamos en las antípodas mentales (lo de tu entrada nº 24 debió ser un espjismo que nos tragamos 4)yo ya lo dejo aquí. No sin antes decirte que tengo la impresión de que contigo SÍ lo han conseguido.
Han conseguido que llegues a la conclusión de que esto no tiene arreglo porque el español es "malo de cojo_es", entre otras cosas porque no le quiere pagar el IVA al fontanero (vaya tela). Mientras en Francia, por ejemplo, su Tribunal Constitucional acaba de anular la Ley Hollande sobre el aumento de impuestos a los ricos, ricos, ricos. (Las figuras del fútbol están que se mean de gusto). Y en el mismo orden de cosas, mira lo que está a punto de pasar en USA por culpa de los "republicanos-fontaneros". Ni un duro para los más necesitados: ¡Que se jodan!
En fín, que llevas razón: Spain is different porque los españoles somos malos por naturaleza.
http://www.dicelacancion.com/letra-malo-por-naturaleza-serrat-sabina

Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo!!

#51

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

¡Que los dioses te oigan!. Al igual que desaparecieron aquellos partidos políticos, éstos también desaparecerán. Lo que tenemos que procurar es que seamos nosotros (no nuestros hijos o nietos) los que les demos su merecido.

#52

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Si bien estoy de acuerdo con el contenido de tu respuesta, conviene recordar cómo computa el voto en blanco en nuestro sistema electoral. El total de votos en blanco (sobres vacíos) se suma al total de votos a candidaturas (sobres con una sola papeleta válida) y, el resultado, es lo que se denomina voto válido. En las elecciones generales, para poder entrar en el reparto de escaños, una formación tiene que alcanzar un mínimo del 3% de votos válidos. Haber superado el 3% de votos válidos no les asegura un asiento pero es un primer filtro que limita las posibilidades de las candidaturas más modestas. Hoy por hoy, en nuestro sistema electoral, el voto en blanco es un respaldo al sistema. Si al menos contara de forma independiente, y no se sumara a los votos a candidaturas, entendería su utilidad. Digo todo esto porque existe una candidatura cuyo único punto en su programa electoral no sólo es que el voto en blanco compute de forma independiente sino que, si alcanza el número suficiente de votos, ese escaño quede vacío. Se trata de Voto en Blanco Computable. Este agosto, en una entrevista a El País, uno de los siete padres (ponentes) de nuestra Constitución, Miguel Roca, proponía:

Que el voto en blanco tenga representación parlamentaria, que el desengaño se visibilice con un montón de escaños vacíos que, además, les obliguen a pactar.
Si tenéis tiempo, echad un vistazo a los enlaces. Con respecto a la pregunta Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE? mi respuesta es clara, existe un 50% de probabilidad de que eso ocurra (el otro 50% es que repita el PP). De nosotros depende que me equivoque. Un saludo y Feliz 2013 a todos.
#53

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

A la bicefalia que alternativamente ocupa el poder le interesa mantener el sistema electoral que tenemos, que como muchas otras cuestiones "tabú" que definen a nuestra joven "¿democracia?", es necesario cambiar.

Saludos.

#54

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

Socito
Leyéndote me dan ganas de salir corriendo de ese País.
No es que te falte razón, claro. Pero yo si creo que las nuevas generaciones, mas cultas y mucho mas puteadas que las viejas, van a propiciar el cambio que España necesita.

#55

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

dicen que ningún gobierno ha sobrevivido a un rescate. Los expertos siguen diciendo que el rescate es inevitable.

Si esto es así, ya veremos. Si no hay rescate, en mi opinión, gana el PP seguro

#56

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

No quiero hablar de politica pero es dificil resistirse al titulo.
Como el PSOE no tenga un lider con cabeza nos quedamos sin partido de izquierdas. Aunque hace tiempo que este partido ya perdio la 'O' de obrero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo