Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,14K respuestas
Becas para alumnos con necesidades específicas
16 suscriptores
Becas para alumnos con necesidades específicas
Página
71 / 78
#1051

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenos días!
 Sí, tiene una cuantía de 913€ en la beca destinada para ese concepto.
A ver, ese apartado lo tiene o debería haber rellenado la orientadora del centro escolar del peque, habla con ella para ver si lo ha solicitado, por tu parte, en la beca, hay un apartado que has de llevar al centro donde acude tu hijo y ellos han de hacer una Memoria con lo que trabajan con él, objetivos… no sé si te suena haber hecho estos pasos 🤔
 Aún así, tienes 10 días para hacer alegaciones, yo llamaría a mi delegación de becas y les preguntaría si tienen esa documentación y es que el colegio no lo ha tramitado bien, o si no lo tienen… qué documentación debes aportar para que te añadan las terapias a la beca.
 Suerte 🍀 
#1052

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Cuando solicite beca el centro privado me relleno el apartado y me lo firmo y ya entregue todo en el colegio, sii cada x meses me dan los objetivos que trabajan con el, llamaré a la delegación y con lo que me digan  alegaré, muchas gracias !!
#1053

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas noches 

A mí solo me dan 400 € en el PDF pone porque superamos los umbrales de la renta . Revísalo igual es por eso 

Gracias 
#1054

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola!
 Entiendo que no es el motivo porque le dieron el comedor, si fuese el caso, no se lo habrían concedido.
#1055

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola a mi también solo los 400 euros porque me paso por la renta.sabeis cuando pagan esos 400 euros?.Gracias 
#1056

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Ahora ya sí que ni idea, normalmente no suelen tardar… aunque este año nada está siendo normal 🤦🏽‍♀️
 Toca ir mirando la cuenta que diste para el abono.
 Yo estoy en la misma situación 🤷🏽‍♀️ siento no poder decirte más 
#1057

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Gracias si lo cobráis avisáis gracias 
#1058

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Sin problema.
 Esperemos que no se alargue como el PDF 🤞🏼🤞🏼
#1059

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas noches, ya hablé con la delegación de becas y me dicen que no
Me pertenece la cuatias de las terapias porque ya las  recibe en el colegio, al tener aula tea, la orientadora del colegio ha puesto en el informe que tiene que tener 17 horas de terapia de las cuales 16 las hace en el colegio,vamos en resumen según la comunidad de madrid mi hijo con tea no necesita terapias privadas nose si me explico bien y si alguien está en la misma situación que yo 
Un saludo y gracias 
#1060

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenos días!

Disculpad pero estamos muy perdidos con todo esto, es la primera vez que lo solicitamos, nos han enviado una notificación que nos conceden 400€ y del resto nada porque nos pasamos por temas de renta y que esos 400€ "Para la propuesta de concesión del/ de los subsidio/s detallado/s anteriormente no se requiere el cumplimiento de requisitos
económicos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.5 de la citada resolución de convocatoria." 
Pero hoy recibimos otra comunicación que dice:

RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Le comunico que, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica
de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024, (BOE de 26 de abril), las alegaciones formuladas por usted en
relación con la propuesta de resolución de su solicitud de beca para el curso 2023/2024 han sido desestimadas por:
- Por superar los umbrales de renta y/o patrimonio establecidos en la convocatoria para tener derecho a la concesión de ayudas. Puede consultar los datos que han motivado la denegación en https://sede.educacion.gob.es en el apartado "Mis expedientes".
- No cumplir los requisitos específicos establecidos en la convocatoria para alguna o algunas ayudas.

No entiendo, me dicen que SI y que no tiene que ver con los ingresos y ahora me dicen que NO? o esto hace referencia a otras posibles ayudas que no puedo acceder? 
Si alguien me puede decir algo se lo agradecería mucho.
#1061

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenas  habéis echo alegación ?
#1062

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Te lo dices las alegaciones que has echo está desestimada , si has alegado por otro tipo de ayuda como por ejemplo para terapias por pasarse de la renta no os la dan  pero esos 400€ supuestamente si  porwue es para alumnod con necesidades especificas y eso no tienen cuenta la renta , no se si me explicado biem  , espero que os sirva de ayuda
#1063

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Por pasarse de la renta otras ayudas no os dan pero esos 400€ si
#1064

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

El tema es que no hemos alegado nada, porque entendíamos que claramente no podíamos acceder a ninguna otra ayuda. Puede ser que por defecto ellos te dicen que no tienes derecho al resto de ayudas?
#1065

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Ha ustedes os ha llegado el PDF  con los 400€?