Acceder

El analista de los proyectos de Crowdfunding

95 respuestas
Página
7 / 7

Re: El analista de los proyectos de Crowdfunding

Ha llegado un nuevo proyecto de préstamo en Wecity, ubicado en Sevilla (para el miércoles 7 a las 16:00). A ver qué os parece

Me uno a las palabras del compañero  @sparrow-in-jail en el post especifico de Civislend sobre el proyecto Cala Major Mallorca. 

Viviendas ya terminadas y con licencia de primera ocupación desde Marzo de 2024, que no se han vendido, y ahora vienen a refinanciarlas con minoristas. Lo vengo avisando, la barra libre que ha implementado Civislend va a meter a los minoristas en problemas mas pronto que tarde. 

Eviten los proyectos refinanciados y, especialmente, eviten este proyecto que no sé ni como calificarlo. No venden las viviendas desde hace dos años y vienen a pedirle a minoristas que le den 5 millones, ¿Esto que es una venta encubierta de las viviendas? 

Con la deriva de los últimos proyectos de Civislend, me iría alejando de esta plataforma, al menos, hasta que cambien la línea. 

Gracias por la información. 

La verdad es que está complicado invertir, pues casi todo es refinanciado o de mala calidad.

Da la sensación como si las plataformas estuvieran preparando su cierre, quiero decir, están empezando a meter proyectos a cascoporro para ganar dinero lo más rápido posible para que  de aquí a 2/3 años, cuando tengan un alto porcentaje de impagos, mandarlo todo al carajo.

Está es mi percepción porque no sé cuál es el interés, más allá del económico, de complicarse la vida y la de los inversores, con proyectos que seguramente hundan en el futuro su reputación.

Mi sensación, es que están intentando generar el mayor ebitda posible para vender la plataforma a otro inversor. Al final la plataforma es una start up, si viene alguien y te compra el negocio los dueños materializan sus beneficios y los problemas se los queda el nuevo comprador.

Lo único positivo que espero que pase, es que estos negocios no se deben valorar por ebitda ya que la plataforma cobra en el momento 0 y no tiene ingresos pendientes. Cualquier inversor profesional que valore estas plataformas, debería considerar que lo que está comprando son todos los problemas del pasado, la estructura y la marca, pero ningún ingreso futuro.

Ya han subido varias noticias en prensa de que tanto Urbanitae como Civislend están en proceso de venta, Wecity seguro que también. 

A los inversores minoristas, que somos los que les generamos el negocio y su Ebitda, nos dejarán en el camino, dentro de dos o tres años intentarán no ser ellos los que estén y se comerá otro el marrón. 

No todos los proyectos van a ir mal, de hecho la mayoría se recuperará el dinero, pero como el viento deje de soplar se pueden ir a tasas de defaults por encima del 15-20% y eso te mata el negocio.

Con el tiempo veremos en que acaba todo esto. 

Puedes enseñarnos de dónde dices que están las plataformas en venta? Porque si eso es verdad y vemos estos proyectos.... Es hacer caja para huir

Gracias, voy a echarle un ojo, porque que ellos no digan nada, inspira desconfianza