Acceder

El analista de los proyectos de Crowdfunding

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: El analista de los proyectos de Crowdfunding

Completamente de acuerdo en todo lo que expones, gracias por exponer tu opinión

Gracias a ti, por permitir el debate. Así da gusto

Saludos
Inversor07

Recordar que yo no puedo aconsejarle a nadie invertir o no en un proyecto determinado, esto es solo mi opinión personal:

Plataforma: Urbanitae
Proyecto: San Jacinto
Promotor: ALERCE REAL ESTATE PARTNERS 
Fecha: 24/11/2025
Tipología: Deuda
Plazo: 12+6 meses

Comentarios:
- No tengo mucho que aportar, creo que el Proyecto está bien planteado por todas las partes, cuando se hacen las cosas bien y se sacan proyectos que tienen buena pinta también hay que decirlo.

- Pese a que el proyecto parece atado a todos los niveles (licencia, comercialización y financiación) el promotor asume el riesgo ya que desembolsa gran parte del capital de la operación y Urbanitae complementa para fondear la obra y costes asociados. Además las garantías son sólidas (Hipoteca 1er rango).

- Como siempre digo esto no va de equity o deuda, este son el tipo de proyectos en el que se alinea promotor e inversores y en los que el crowdfunding cobra sentido. Después podrá salir bien o mal porque el sector inmobiliario implica riesgos, pero no tengo ninguna queja con respecto a la operación planteada y, si la sacaran como equity, estaría igualmente contento con la misma.

- La rentabilidad es acorde al riesgo, yo no quiero 15% falsos si no 10% reales. EL único punto negativo que se reservan el derecho a sacarnos en 5 meses si el Banco otorga avales (que les será más barato que la financiación de Urbanitae). 

Scoring de riesgo
3,5/10
- Tipología: 3/10 Deuda - con garantía hipotecaria de un activo líquido y el promotor aporta gran parte de equity.
- Promotor: 5/10 Alineado - capital mínimo en el proyecto. No son muy grandes, pero parece gente profesional.
- Comercial: 4/10 El activo está vendido, pero en los contratos siempre se fijan clausulas de salida si el promotor incumple en plazos. En cualquier caso, si ejecutan la operación según lo firmado el activo está vendido.
- Obra: 3/10 Puede haber desviaciones pero al ser deuda no me preocupa excesivamente este punto
- Financiación: 2/10 Financia Urbanitae la obra.

Resumen
Proyecto con un nivel de riesgos adecuado, esto es lo que, al menos yo, le pido a las plataformas de crowdfunding, después como inversores asumiremos el riesgo inmobiliario (por eso es un 10% el retorno) pero al menos que el proyecto tenga sentido, el inversor esté cubierto y que el promotor se la juegue conmigo.  

Disclaimer                                                                                                                             
Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener, proyectos de inversión.

Muchas gracias por exponer tu valoración y tu punto de vista respecto a los distintos proyectos de inversión. 
Aportaciones como la tuya enriquecen el debate y resultan muy útiles para la comunidad inversora.