Acceder

Civislend

249 respuestas
Civislend
18 suscriptores
Civislend
Página
15 / 18
#211

Re: Civislend

Yo he podido invertir después de que se colgara la página, eso sí, han sido bastante más de dos minutos colgada, después he invertido pero no me ha confirmado la inversión, se me ha saltado la pagina como para volver a invertir, lo he vuelto a hacer y ha empezado a darme error, tras error y luego me ha sacado de la página. Cuando he vuelto a entrar estaba completo y sorpresivamente me había cogido la inversión.

Eso sí, NO he recibido el habitual correo de la plataforma como que he formalizado la inversion (aunque he consultado y me han dicho que si está hecha). Ha sido un poco caótico.
#212

Re: Civislend

Hola, pues yo sí que he podido entrar, pero no me dejó directamente. Al principio, en los primeros instantes, me apareció en pantalla otro botón (no me acuerdo que ponía, refrescar, creo). Sin embargo, luego, tras un par de minutos ya sí 

#213

Re: Civislend

Hola compañeros, ya han pasado más de 3 semanas y aún no se ha oficializado el prestamo de Aguadulce, tienen que oficializarlo en menos de 30 y es la primera vez que veo que apuran tanto, es algo que suele darse o es una anomalía?
#214

Re: Civislend

Lo normal es que firmen rápido, habrá ocurrido algo, no obstante si están dentro de plazo, no hay que preocuparse, en otros proyectos que se ha dilatado la firma, los intereses han empezado a correr antes para evitar una merma, pero lo avisa la plataforma, por lo que extraigo de tu lectura no han dicho nada, envíale un correo a ver que te dicen

Tener el dinero casi un mes sin restar, no es positivo. Deben agilizar los plazos o establecer que los intereses empiezan a correr a partir de una fecha independientemente de la firma ante notario

Saludos
#215

Re: Civislend

No han comunicado nada al respecto y el siguiente proyecto tampoco está formalizado, no lo estará entaponando?
Incluso quiero recordar que sorteaban unas entradas para el Madrid Mutua Open y no se si han comunicado el ganador, yo al menos no he visto nada al respecto.

#216

Re: Civislend

Los proyectos son independientes unos de otros

El por qué se está retrasando la firma, pues no sé, como te he comentado antes, están dentro de plazo

Sobre el sorteo no he escuchado nada, me refiero si ha habido ganador o tal vez se lo han comunicado sólo al ganador 🤔

No obstante, escríbeles o llámales, atienden bien, si lo haces, ya nos dices al respecto



#217

Re: Civislend


Próxima Apertura: 14 de Mayo a las 12:00H

Norix Sotogrande

Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango para la construcción de una vivienda unifamiliar de lujo sobre un solar con licencia de obras.

Sotogrande (Cádiz)


A financiar: 1.050.000€

  • 15,00% Rentabilidad Total
  • 12,00% Tipo de interés nominal
  • 15 meses Plazo de
    ejecución

#218

Re: Civislend

Acaban de enviar un correo confirmando que ya lo han firmado, el problema es que la plataforma da error al consultar la inversión. 
#219

Re: Civislend

Confirmada hoy también Residencial Riberi, parece que la opción de estar esperando a poder confirmar Aguasdulces antes de confirmar posteriores fuese factible.
#220

Re: Civislend

Hola, 
Yo tengo una duda sobre el concepto de Loan to Value, a ver si alguien es tan amable de aclarármelo... Se trata de la disposición del préstamo que hace el promotor? He visto que las plataformas (Civislend, Urbanitae...) suelen indicar siempre 2 cantidades. Si estoy en lo cierto, me sorprende que en este proyecto, hablan de primera disposición del 60%, que es mucho más de lo que, por lo que me he fijado, suelen mencionar en otros anuncios (más en torno a un 40%). Esto es bueno, malo o ni uno ni otro? 😂 Gracias!
#221

Re: Civislend

 ¿Qué es el loan to value?

El conocido como loan to value (LTV), o relación valor-préstamo, es un ratio que se usa habitualmente en trámites hipotecarios para medir el porcentaje entre la cantidad del préstamo y el valor del inmueble que se utiliza como garantía. Este parámetro es un habitual en nuestro país desde el boom inmobiliario del 2008 para que las entidades financieras calculen el riesgo de las operaciones en las que interviene una hipoteca.
 
Esta ratio es una herramienta fundamental no solo para los prestamistas, sino también para los prestatarios que buscan obtener una hipoteca en buenas condiciones. Desde que el Banco de España publicó la Circular 6/2008, los bancos están obligados a informar de forma semestral sobre los préstamos hipotecarios concedidos en función del LTV de cada préstamo concedido.
 
De esta manera se permite examinar el riesgo hipotecario, estar al día de los cambios en las políticas de concesión de las financieras y, a fin de cuentas, conocer la calidad de los préstamos. Es decir, una perspectiva del negocio hipotecario de las entidades bancarias en el que, cuanto menor sea el LTV, mejor será la calidad del préstamo y menor riesgo de morosidad existirá. 
#222

Re: Civislend

Muchas gracias por esta explicación tan completa. Saludos cordiales
#223

Re: Civislend

Teniendo en cuenta la definición que te ha puesto el compañero, es importante diferenciar entre LTV y LTV HET (edificio terminado)

Importante establecer una distinción entre la tasación del terreno y la valoración de un complejo residencial. En el primer caso, la tasación del suelo tiende a ser más susceptible a las fluctuaciones económicas, ya que su valor puede disminuir durante períodos de crisis. En el segundo caso, la valoración del complejo residencial en construcción es meramente estimativa, ya que su valor real solo se determina una vez que se haya finalizado. 

Aquí los tramos: 
 
Tramos para el LTV

  • Superior a 80% = Alto
  • Igual o inferior a 80% = Medio
  • Entre el 50% y 80% = Medio – Bajo
  • Por debajo de 50% = Bajo
 
En mi blog hay una entrada sobre este tema, por si te interesa echarle un ojo

Saludos
Inversor07


#224

Re: Civislend

Gracias! Ahora sí que ha quedado claro del todo. Muy buen viernes! 
#225

Re: Civislend

Hola,

Soy un nuevo usuario de la plataforma desde hace un par de días. Hasta ahora había invertido únicamente a través de Urbanitae, pero he decidido incorporar Civislend también ya que he visto que la mayoría de sus proyectos tienen plazos de ejecución más cortos, al menos en comparación con Urbanitae que suelen ser proyectos con plazos algo más largos.

Los que llevéis más tiempo invirtiendo con esta plataforma, me gustaría saber cuál es vuestra opinión general.

Personalmente ando precavido con 2 aspectos:

- Cantidad de proyectos disponibles. Me da la impresión de que el número de proyectos y la frecuencia con la que salen nuevos proyectos es algo inferior a otras plataformas.

- Experiencia de usuario. He leído algunos comentarios, bastante recientes, respecto a problemas a la hora de invertir, con fallos de la web, etc.

Cargaré mi wallet en los próximos días para hacer una primera inversión, espero que exitosa.

Muchas gracias.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -