Acceder

Civislend

195 respuestas
Civislend
17 suscriptores
Civislend
Página
11 / 14
#151

Re: Civislend

Tenemos nuevo proyecto en marcha.
¿Cuándo?
Miércoles 6 de marzo a las 12:00h.

¿Dónde?
Los Montesinos (Alicante)
Proyecto: ALBA SALINA III.

¿En que consiste?
Concesión de un préstamo con garantía hipotecaria de primer rango para el desarrollo de 12 viviendas unifamiliares de lujo,

Están comercializadas en un 75%, lo cual es una buena señal.

El ticket del proyecto a financiar es de 1.300.000€ con una rentabilidad total del 13,75% (11% TIN), en un plazo de 15 meses, con posibilidad de amortización anticipada a partir del mes 6.

Este promotor ya tiene proyectos en Wecity que de momento marchan sin incidencias, e incluso uno de ellos ha hecho amortizaciones parciales.


Ahora, como en todos los proyectos queda que cada uno revise el proyecto y vea si se es interesante.

Y si es tu primera vez y quieres beneficiarte del programa de referidos "Trae a un Amigo", pídeme el código por privado y te facilito el mío y según la cantidad que inviertas, ganaras para futuras entre 50€ y 150€.

Cómo siempre, si tienes dudas, no dejes de preguntar.
#152

Re: Civislend

Una pregunta seguramente tonta, de novata que aún no ha invertido en estas plataformas y no conoce cómo trabajan los promotores: si ya tienes al comprador para un chalet individual, por qué no se le pide a él todo el dinero, por fases, para ir comprando materiales e ir construyendo? Una vez, tengas el suelo comprado, claro, o es que el promotor nunca invierte dinero propio en el suelo y por eso acude a estas plataformas de crowdlending? 
Otra duda que tengo es que no me parece que se explique con claridad, para los novatos, cómo se entrega el dinero al promotor, quién controla que vaya ejecutando bien en las distintas fases del proyecto, que imagino no se le dará todo el dinero de una vez. Si alguien me aclara esto, se lo agradezco. Un saludo
#153

Re: Civislend

Me ha faltado poner que durante las primeras 24horas el ticket máximo por inversor será de 20.000€  desde su apertura, lo cual puede que ayude algo a los pequeños inversores.
#154

Re: Civislend

Hola,

Habitualmente, no se paga el precio total de la vivienda hasta que se puede entrar a disfrutar de ella y por eso si el promotor no tiene el importe total para comprar el suelo y construir la vivienda necesita acudir a la financiación como las que ofrece Wecity, civislend o Urbanitae.
En principio, los fondos se entregan al promotor segun lo acordado. Por ejemplo si es para la compra de un solar, se puede  entregar completamente. Si el acuerdo es según se vaya construyendo, se hace de esa forma.
La función de Civislend o cualquier otra plataforma es de hacer ese control y mantener informados a los socios.
Saludos y pregunta lo que necesites 
#155

Re: Civislend

Hola Mariló
No hay preguntas tontas, es normal que surgan preguntas y más cuando estamos empezando en este mundillo

Respondiendo a tus preguntas, cuando una persona compra una vivienda, sólo hace una reserva dineraría el resto lo entrega cuando se termina la obra y se le entregan las llaves

Desde la crisis del 2008 los bancos no suelen dar fácilmente préstamos a los promotores a no ser que cumplan X requisitos de reservas, por ejemplo un 40% 0 60% de reservas, cuando se trata de villas de lujo los bancos lo ponen más díficil, de ahí que acudan a estás plataformas para conseguir financiación

El promotor suele aportar fondos propios pero no son suficientes para llevar a cabo la compra y las obras, de ahí el tirar  de este tipo de inversiones

La plataforma en la mayoría de los proyectos le van dando al promotor X dinero en función de la acreditación de las obras, en casi todos los proyectos existen garantías para "proteger" la inversión

Te aconsejo que le eches un vistazo a mi blog, hay entradas interesante que podrán ayudarte a comprender mejor este tipo de inversiones, no puedo ponerlo por aquí, si quieres, me dices y te lo paso por privado, no hay compromisos

Y cualquier pregunta no dudes en preguntar, por mi tonta que parezca, como te he dicho al principio no hay preguntas tontas, todas son bienvenidas y seguro que cualquiera de los que estamos por aquí estamos encantados de responderte.

Saludos 


#156

Re: Civislend

Muchas gracias por tu respuesta. Estaré encantada de leer tu blog
#157

Re: Civislend

Gracias por la aclaración! Buen dia
#158

Re: Civislend

Tenemos nueva oportunidad a la vista.
¿Cuándo?
Jueves 14 de marzo a las 12:00h.

¿Dónde?
En este caso en la sierra se Madrid.

Proyecto GREEN GUADARRAMA en Guadarrama (Madrid).
En este caso, consiste en un préstamo con garantía corporativa a primer requerimiento de la sociedad matriz y pignoración de las participaciones de la sociedad propietaria del activo, para el desarrollo de 34 viviendas unifamiliares, comercializadas en un 97%.

El ticket del proyecto a financiar es de 1.425.000€ con una rentabilidad total del 11,25% (11,25% TIN) pago de intereses trimestrales y en un plazo de 12 meses, con posibilidad de amortización anticipada a partir del mes 6.

Antes de invertir, revisa la documentación y toma tus propias decisiones y si tienes dudas, puedes preguntar.

Si es tu primera vez y necesitas un código amigo con el que te puedes beneficiar, puedes solicitarmelo por privado y te lo envío.
#159

Re: Civislend

Parece una buena inversión al estar comercializadas el 97% de la viviendas y con las obras al 40%. Pero... la garantía es una corporativa a primer requerimiento. Es esto mejor que una garantía hipotecaria de primer grado? Veo que la sociedad ya tiene un préstamo promotor con BBVA, que imagino que sería el que ejecutaría la garantía hipotecaria. Qué quedaría para los inversiores de Civislend si se ejecutara esta garantía?
#160

Re: Civislend

Con posibilidad de prórroga de 3 meses, pago de intereses trimestral 

Es el segundo proyecto del promotor, el primero finalizado con éxito 

Tiene muy buena pinta, aún así tengo que mirarlo detenidamente 

Leer todos los documentos, diversifica entre proyectos y plataformas 

Si alguien quiere saber más de esta plataforma, puede preguntar 

P.D Si alguien necesita código amigo, me puede enviar MD o preguntar por privado 
#161

Re: Civislend

No
La mejor garantía es la hipotecaria 

Aún no he mirado los detalles, cuando lo haga te comento 

Habría que ver bien los balances
#162

Re: Civislend

Son garantías diferentes y que normalmente suelen ser elegidas por diferentes motivos por las sociedades.
En teoría, un préstamo con garantía corporativa a primer requerimiento de la sociedad matriz es un tipo de financiación que se utiliza en los grupos de sociedades, en el que una sociedad garantiza el pago del préstamo que solicita una de sus sociedades filiales ante un tercero prestamista, en este caso, los inversores de Civislend. 
La particularidad de esta garantía es que el prestamista puede exigir el pago a la sociedad PNG desarrollos (la sociedad del proyecto), incluso sin necesidad de justificar el incumplimiento del deudor principal ni de agotar previamente sus bienes.
Igualmente, lo preguntaré a Civislend para aclararme.
Saludos 
#163

Re: Civislend

Hola, sí, ya lo había visto, gracias.

El código amigo es para registrarse (ya lo estoy) o para la primera inversión? 

Gracias y saludos

#164

Re: Civislend

Es para el registro, y una vez que hagas tu primera inversión, y el proyecto se firme en notario, al mes siguiente los primeros días del mes abonan el bonus a ambos, es decir, tanto a ti como la persona que te dio el enlace para que te registraras 
#165

Re: Civislend

Esta es la explicación que ha dado Civislend en su canal oficial sobre en que consiste la fianza a primer requerimiento.

Es una fianza a primer requerimiento que recae sobre la sociedad matriz para que en un caso de impago por parte de la sociedad propietaria del activo, que es a la que hacemos el préstamo, podamos reclamar la deuda.

La sociedad a la que préstamo es la que posee el activo y la que desarrolla el proyecto, cuando se pignoran las participaciones proporciona el derecho a los inversores de Civislend tener el control sobre dicha sociedad.

Saludos