Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
14 / 65
#105

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas amigo, me gustaría comentar mi experiencia con comunitae (lamentable) el pasado viernes decido pedir un préstamo de 3000 euros para una pequeña reforma del hogar, cobro 1600 tengo casa en propiedad sin hipoteca, tengo 30 años y trabajo fijo.
El caso es que comunitae me acepta dicho prestamo, y me solicita una serie de información que mando al instante, extracto banco, factura telefono, nomina....
me mandan dicho contrato , lo firmo y devuelvo.
Mi sorpresa es esta mañana que llamo para informarme de mi prestamo y me dicen que ha sido rechazado,cosa que tampoco me preocupa porque no necesitaba el dinero de vital importancia, era mas un capricho, pero lo sorprendente es que les digo que tienen un contrato firmado mio, y la chica no me ofrece mas explicacion. Les redacto un mail solicitando un documento donde de invalide mi contrato de dicho préstamo y no tengo respuesta,

Cuanto menos los veo poco serios.

no se que pensais

#106

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas soy nuevo en el foro.

Me temo que yo me estoy introduciendo en este tema ahora.. que he visto en varios sitios noticias sobre Lendico.. y he visto que tambien existe Comunitae.
Casus, alguna novedad sobre tu contrato? es un poco raro..

¿Y tienes alguna informacion o referencia sobre Lendico (veo que viene de Alemania)? este tema de prestamos entre particulares de comunitae y ahora lendico, ya lo había visto en Reino Unido y si que funciona bien (si Google ha metido pasta en una plataforma similar es muy buena señal!) .. al final es intentar hacer el negocio de los bancos pero sacando tajadas todos (los de la plataforma, los que como yo metería algo de dinero aquí en lugar de un depósito y los que piden el prestamo), no?

#107

Re: Mi experiencia con Comunitae

No tan rápido forastero. Antes de nada, responde a estas preguntas:

1.- ¿El dinero que tu inviertas está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos?
No

2.- ¿Un empresario vasco que está acusado de desviar dinero, invirtió 2 millones de euros para montar Comunitae?
Si, y es posible que Hacienda se lo reclame a Comunitae. Mira el comentario 104

3.- ¿Comunitae es una empresa supervisada por el Banco de España o la CNMV?
No, por lo que se puede decir que es un chiringuito financiero.

4.- ¿Qué pasa en caso de que un prestatario no pague?
Que tienes que contratar un abogado y un procurador para reclamar tu dinero. Comunitae no tiene capacidad legal para acudir al juzgado en tu nombre y en el de los demás inversores para reclamar al prestatario que no paga. Debes hacerlo tu y te va a salir más caro el collar que el perro, por lo que da tu dinero por perdido.

5.- ¿Me puedo fiar del sistema de clasificación que Comunitae hace en A,B,C?
No. Mira los comentarios 74, 79 y 81

6.- ¿Es seguro invertir en préstamos que contratan el seguro?
No. Hay préstamos fallidos que tenian contratado un seguro de protección de pagos y a pesar de eso los inversores no han recibido dinero a través del seguro.

7.- ¿Y los préstamos a Pymes?
Tampoco. Realmente son descuentos de pagarés que se aprovechan de empresas con graves problemas de liquidez como financieras como Gedesco y compañía. Hay otras alternativas de préstamos a Pymes más serias como Arboribus o Puentis en condiciones más justas.

Mira el comentario 87. En Comunitae, hay emisores de pagarés con incidencias judiciales y Comunitae parece estar manipulando las inversiones de forma artificial. Mira también el comentario 72. Verás que han cambiado el nickname, pero el pantallazo el original.

8.- ¿Estoy haciendo una buena causa prestando a personas y a empresas que tienen problemas de acceso al crédito?
No. Comunitae cobra unos intereses usureros a los que hay que sumar la comisión de apèrtura por lo que la TAE es una locura. En lugar de ayudar a la sociedad estás convirtiéndote en un prestamista ahogando a familias y empresas.

Lendico es más transparente y cobra unos tipos de interes más bajos. Comunitae es usura!.

9.- ¿La morosidad de Comunitae de verdad es un 3% como ponen en su web?
No. Es muy superior, en torno al 10%. No me fio de una empresa que miente

En resumen, si estás decidido a invertir tu dinero, Lendico antes que Comunitae (sin duda).
Para préstamos a Pymes, Arboribus o Puentis son mejor opción que Comunitae.

Un saludo

#108

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola,

Soy Carles, de Arboribus.

Respecto a Comunitae, al margen de todos los comentarios de otros usuarios, comentar que hace algo más de 2 años recibió una inversión de 1 millón de euros de inversores conocidos como Cabiedes o François Derbaix. Os dejo el link a la noticia: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2011/12/01/cabiedes-good-y-derbaix-entran-en-el-capital-de-la-red-de-credito-comunitae--1489/

Independientemente de que Comunitae haga bien o mal las cosas, son ya muchas las personas que creen en este nuevo modelo de financiarse e invertir. Buena noticia para el sector que plataformas como Lendico aterricen en España.

No sé cuál es el caso de Comunitae, pero en nuestro caso si es posible que reclamemos la deuda en nombre de todos los inversores.

En cuanto a la seguridad jurídica, hasta que no se regule el sector con una legislación específica (tal y cómo están haciendo ahora en el Reino Unido después de canalizar más de 500 millones de libras a través de plataformas de crowdlending), el ámbito regulatorio será el mercantil. Os dejo el link a un documento interesante sobre el proceso legislativo en UK: http://www.fca.org.uk/news/cp13-13-regulatory-approach-to-crowdfunding

Un saludo

#109

Re: Mi experiencia con Comunitae

Si la idea es fantástica, el problema me temo que por una parte es la regulación, cosas del tipo que indicas de poder reclamar las deudas legalmente a través del canalizador/intermediario de los préstamos, y desde luego que las calificaciones no sean como los ejemplos que hemos visto por aquí, que exista un control en esto.

Me parece que estamos adaptando algo para lo que no tenemos legislación adecuada, es como el tema de los alquileres a estudiantes por habitaciones, los famosos "roommates", que para hacer un contrato tienes que apoyarte en el Código Civil, no en la Ley de Arrendamientos Urbanos, con lo cual si bien las ideas son perfectamente exportables, pero no así en muchas ocasiones la adaptación de las legislaciones. 

#110

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola,

Comunitae NO recibió 1 millon de euros de inversores conocidos como Cabiedes o François Derbaix -> MENTIRA.

Recibió 257.894,55 euros según está publicado en el BORME de 18 de Enero de 2012.

Vete a http://www.empresia.es/empresa/comunitae/ y baja hasta donde pone 18 de enero de 2012:

Capital: 257.894,55 Euros. Resultante Suscrito: 1.068.718,05 Euros.

Registro Mercantil de Madrid.
Tomo 25292, Folio 162, Sección 8, H M 455424, I/A 10
Fecha de inscripción: 05-01-2012

-----

Es la Inscripción número 10 de Comunitae en el Registro Mercantil, que quien quiera pueda ir y pedirla porque es información pública.

Aqui puedes verla en el BORME (página 14)
http://www.boe.es/borme/dias/2012/01/18/pdfs/BORME-A-2012-12-28.pdf

Verás que es cuando entran en el capital Cabiedes y más gente y NO ponen 1.000.000 euros sino 257.000 euros, pero Comunitae decide publicar notas de prensa como si hubiera conseguido 1 millón de euros. Es todo mentira!

Y si miras, esos famosos inversores ya se han bajado del barco y ya no están como Consejeros.
http://www.boe.es/borme/dias/2014/02/05/pdfs/BORME-A-2014-24-28.pdf (página 9)

#111

Re: Mi experiencia con Comunitae

Entiendo tus dudas, pero esperamos que, como está sucediendo en el Reino Unido, la legislación se adapte para asegurar una protección adecuada de los inversores y para favorecer alternativas de financiación e inversión no bancaria. Tampoco allí había regulación específica y, 500 millones de libras después, están a punto de tenerla.

Por el momento, a falta de regulación específica (que entiendo que es un elemento importante para muchos inversores), la transparencia es esencial, tanto sobre las personas/empresas que buscan financiación, el análisis que realizan las plataformas, la morosidad real de los préstamos y el riesgo de las inversiones (que lógicamente no es comparable a los depósitos).

#112

Re: Mi experiencia con Comunitae

En Inglaterra se conduce por la izquierda y en España por la derecha.
En Inglaterra tienen libras y en España tenemos euros.

No me interesa como funcione el sector en Inglaterra.

¿Cómo podéis reclamar judicialamente a un prestatario moroso un cantidad aportada por un tercero? No sois parte del proceso.

Solo con un poder notarial puedes hacerlo