Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
1 / 65
#1

Mi experiencia con Comunitae

Os cuento mi experiencia con comunitae, 16 subastas canceladas por problemas de verificación de documentación. Ni una sola subasta con éxito. Además de las subastas de calificación A, hay dos que son un anzuelo, llevan muchísimo tiempo sin completar y es imposible pujar. La mayoría son B y sobre todo C.

 

#2

Re: Mi experiencia con Comunitae

Para mi la idea es buena, pero los temas culturales pesan mucho, no sé si algo así funciona en el mundo anglosajón, pero aquí por mejores que sean las intenciones, hoy por hoy, no lo acabo de ver ......

#3

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo al principio me interese por comunitae y pregunte en los foros con el tiempo ha llegado a una postura:
1º si el banco no les presta es que son prestamos de alto riesgo de morosidad y el interes alto que se supone que debes obtener por una operación de alto riesgo se anula con las pujas entre los prestamistas para obtener el prestamo ya que van rebajando el interes del prestamo para asegurase estar dentro
2º pienso que comunitae debiera ofertar una parte de los beneficios que pueda obtener por el dinero que está en su poder mientras se ejecuta la subasta del prestamo que como en tu caso a veces no se realiza, porque ellos ya cobren una comisión por su intermediación y si (que no lo sé y por eso lo formulo hipoteticamente)además sacan un plus con intereses con el dienro de los participantes mientras se consolida el prestamo pues sería justo que el prestamista se llevara una parte(es un planteamiento hipotetico si ellos sacaran intereses del dinero de los prestamistas)

#4

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo en cambio llevo con Comunitae desde el principio (hará un año que empezaron) y de momento estoy contento. Ahora que ya tengo colocada la cantidad que quería estoy obteniendo un 9,2% TAE aproximadamente.
Cierto es que muchas subastas se cancelan, pero es eso mejor que perder el dinero si se aceptaran todas las que se cierran.
Es un proyecto nuevo que, como todo lo que comienzos, tiene sus dificultades y cosas que mejorar (no por nada aún pone en la web que es beta) así que aún es pronto para ver su potencial.
Creo que es bueno para todos que haya más alternativas de financiación que no solo haber de obligatoriamente pasar por los bancos.
Saludos!

#5

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas tardes,

En primer lugar, gracias por tu interés en los préstamos p2p y Comunitae.

Aprovechando este foro nos gustaría comentar que, por una parte, nadie que haya sido rechazado por una entidad bancaria a la hora de solicitar un préstamo personal tiene oportunidad de conseguirlo a través de Comunitae. No admitimos peticiones de personas no cumplan algunos de los requisitos necesarios que garanticen su solvencia. En este sentido, el mecanismo de admisión de solicitudes es muy estricto. Tanto es así que en torno al 90% de las peticiones que recibimos son rechazadas.

Por otra parte, conviene aclarar que Comunitae no obtiene ningún rendimiento del capital que ingresan los prestamistas. Comunitae sólo obtiene beneficios a través del cobro de comisiones: un 1% anual sobre el total prestado al prestamista en concepto de comisión de administración; y del 1,5% sobre el total que ha recibido prestado al prestatario, en concepto de comisión de apertura.

Esperamos que te animes a participar en préstamos y que tu experiencia sea satisfactoria.

Un saludo,
El equipo de Comunitae

#6

Re: Mi experiencia con Comunitae

Sobre el punto de rendimiento adiccional puse hipoteticamente , puesto que no sabia si era así , por lo que no fué una aseveración .Agradezco vuestra respuesta , y si por esto os habéis sentido ofendidos os pido disculpas, por lo demás también me alegra saber lo de la política estricta de admisión de peticiones de prestamos
un saludo

#7

Re: Mi experiencia con Comunitae

No te preocupes, en absoluto nos sentimos ofendidos cuando expresáis vuestras dudas. Es normal que surjan preguntas y nosotros estamos para resolverlas.
Un saludo!
El equipo de Comunitae

#8

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas,

Estoy viendo en la información de estadísticas de la página que desde el 1 de junio no se ha formalizado ningún préstamo, pero sin embargo ha habido muchas subastas concluidas con éxito.

Por lo que parece la gente realiza bastantes solicitudes sin embargo a la hora de formalizar se echan atrás. Con esta tasa de realizadas parece imposible realizar una inversión mínimamente diversificada, ¿tenéis pensada alguna medida para mejorar esto?