Acceder

Urbanitae

1,45K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
102 / 102

Re: Urbanitae

Diría que es lo que dice la normativa:
Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio de 1993, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana. Norma 11.3. define superficie construida, como: 
 "3. Se entiende como superficie construida la superficie incluida dentro de la línea exterior de los parámetros perimetrales de una edificación y, en su caso, de los ejes de las medianerías, deducida la superficie de los patios de luces. Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos, que estén cubiertos se computarán al 50 por 100 de su superficie, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso se computarán al 100 por 100. En uso residencial, no se computarán como superficie construida los Espacios de altura inferior a 1,50 metros.” 

Y a la hora de considerar la superficie construida total se añade a la parte privativa, la parte proporcional de los elementos comunes. Según el mismo criterio: lo cerrado al 100% y lo no cerrado al 50%.

Gracias por la aclaración. Yo tenía entendido que las terrazas comunitarias no se incluyen para determinar el valor de cada vivienda a no ser que se quiera tasar todo el edificio en conjunto.
Siempre se aprende algo.

Buenas @altranoma,

De qué plataforma estamos hablando? Nunca he salido de Urbanitae...

Hola,

Ya te respondió @L.Ayuso correctamente.
No conviertan a URBANITAE en un oligopolio porque de eso se valen para dominar la oferta de sus productos.
Saludos.

Tienes que tener en cuenta también la bajada de los tipos de interés que llevamos desde junio/24, eso afecta de manera importante a la rentabilidad de estos préstamos. 

Si si es cierto, pero también tengo en consideración la subida de la vivienda a lo largo de ese mismo periodo pues en definitiva, es la subyacente de este tipo de inversiones.

Estoy contigo, cada vez ofrecen menos y la bajada está siendo excesiva en relación a otros productos de inversión. 

El interés de este último, es el más bajo con diferencia que yo he visto últimamente y parece que seguirá siendo la tónica. Para el inversor el riesgo es el mismo pero la ganancia es menor, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Yo salvo alguno que no me termina de convencer por X motivos, intento invertir el casi todos los que puedo. Se que con alguno “posiblemente” me pegaré un buen palo, pero no invierto una barbaridad y es el riesgo que conlleva este tipo de inversiones.

Hace tiempo solo invertía en Urbanitae, abrí el abanico a otras plataformas (trabajo con 4) y la verdad es que ahora donde menos invierto es en Urbanitae, lo primero porque no me gustan las plusvalías y los plazos tan elevados que tienen y lo segundo porque me da la sensación de que son los que menos interés ofrecen. 

Serán los más grandes pero los inversores según avanzamos en este mund, vamos viendo que hay más opciones.

Efectivamente, atarse a una quizá no sea lo mejor. Yo empecé con civislend, pero tb he entrado en alguno de Urbanitae (eso si, siempre de prestamo). Y hace unos meses he probado con otras dos para diversificar plataformas, lugares, etc.. de momento me planto aquí.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -