Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Oro Físico

155 respuestas
Comprar Oro Físico
21 suscriptores
Comprar Oro Físico
Página
3 / 14
#32

Re: Comprar Oro Físico

Hay una diferencia brutal entre tener un billete de 50 euros en casa (dinero fiduciario), permite total libertad de disposición para gastarlo como se quiera.....

O por otro lado, tener ese mismo billete de 50 euros (dinero fiduciario, no respaldado por oro desde 1971 a propuesta de los americanos; aunque el euro tiene algo de respaldo segun reservas de oro del BCE), depositado en un banco porque ya no es de libre disposición, sino que pasa a ser un derecho de cobro... y ademas NO PREFERENTE, puesto que cuando abres una cuenta bancaria aceptas prestarlo al banco a cambio de un interés, que es cero obviamente (son bancos, el dinero lo quieren para ellos).

Y por último, tener unos gramos de ORO FISICO en casa o donde sea , que es DINERO REAL...(metalico literalmente hablando) aceptado desde el comienzo de la humanidad y única moneda en el mundo que ha pervivido durante los últimos 6000 años

Que hay incautos que piensan que un ETF de Blackrock es tener ORO FÍSICO...déjenle que siga siendo feliz así.....ya se enterará

Justo castigo tendrán los que no distinguen entre comprar oro, y comprar oro físico

 

salud2

#33

Re: Comprar Oro Físico

Josehga, ese link que posteas esta muy uien!

Copio un párrafo:

"Propiedad y derecho sobre el oro

La compra de un ETF respaldado por oro físico no implica la propiedad de ese oro.  En muchas ocasiones, las participaciones del fondo sólo nos otorgan un derecho sobre el oro.Es decir, tenemos el derecho de solicitar el oro físico que nos corresponde según las participaciones que tengamos en el fondo. No obstante, queda a disposición del fondo decidir si nos entrega o no el oro. Además, el fondo también pondrá unos condiciones sobre la entrega de ese oro: Comisión, país de entrega, cantidad mínima de oro, etc.

Este derecho puede parecer interesante ya que sería lo más parecido a invertir en oro físico. Sin embargo, las exigentes condiciones impuestas por los fondos hacen de esta característica una simple anécdota."

 

Claramente afirma que el que compra un ETF respaldado por oro Físico, sólo compra un derecho de cobro, que no es preferente y según la última línea "las posibilidades de que el fondo te entregue el oro son UNA MERA ANÉCDOTA"

El siguiente párrafo del artículo (que no copio), alerta ademas del riesgo divisa al invertir mediante ETF, al que invierta en este ETF, tras el posible CRASH le darían dolares devaluados, nunca el oro...!!

Moraleja...Compren monedas, y huyan de los vendehumos

 

salud2

 

#34

Re: Comprar Oro Físico

Ya, pero es que yo no quiero el oro, yo quiero vender ese oro que tienen en cámaras acorazadas y me den el dinero, llegado el caso. ¿Qué hago yo con el oro, me lo como?

#35

Re: Comprar Oro Físico

Existen muchos tipos de inversores, con diferentes objetivos, 

    Entre otros  los objetivos que buscamos los que compramos oro físico son:

            Eliminar riesgo de colapso de la moneda papel (quiebra del euro, quiebra del dolar, etc) evento bastante problable, véase república de Weimar años 30 alemania, actualmente el dinero fiduciario ya no tiene VALOR REAL, porque se respalda con mas deuda, que nadie duda que es imposible pagar.

            Eliminar riesgo de confiscación de activos y/o derechos de cobro (entre otras razones Bitcoin ha subido porque los jeques árabes que han sido eliminados o encarcelados veían venir el embargo de sus bienes), y bitcoin es inconfiscable, estos mismos jeques tiene Oro físico guardado en casi todos los paises avanzados. Cualquier producto regulado en los mercados a tu nombre sería confiscado igual que las cuentas.

           Eliminar riesgo de devaluación o corralito en la moneda local, relacionado con punto 1º. (preguntar a los argentinos)

           Medio de pago de bienes y servicios en el mercado gris

           Especular a medio plazo ante un evento bélico, ya que el mercado real del oro físico multiplicará por 100% su valor, se habla de 50.000 dolares la onza; el oro finaciero es tan falso como los dolares. esta especulación no esposible con productos finacieros ya que usan contratos de derivados financieros. ante una guerra, estos contratos no valdrán nada porque directamente dicho mercado colapsará...riesgo de contraparte (nadie va a dar a vencimiento su oro por 1200 dolares la onza cuando en el mercado SPOT esté a 50000 dolares; la cámara de compensación no podrá dar contrapartida a esos contratos y quebrará.

          Creo olvidar al menos otros 10 objetivos del mercado del oro físico

 

salud2

          

           

#36

Re: Comprar Oro Físico

Los ETF con respaldo físico NO usan contratos de derivados financieros. Compran oro y lo custodian en cámaras acorazadas de bancos, pudiendo en determinados casos hacer entrega del oro a los clientes, y si no, entregar el dinero al precio del oro en el momento dado. Pueden estafarte y quedarse con todo el oro, claro, igual que un banco puede quedarse con el dinero de tus depósitos o con tus fondos de inversión, pero eso sería un delito y para eso está la justicia. Tendríamos que vivir en un mundo sin justicia, en medio del caos y la anarquía, y en ese caso la menor de tus preocupaciones sería quedarte sin dinero.

#37

Re: Comprar Oro Físico

Hola de nuevo, estaba fuera por trabajo y no he leído nada hasta hoy. Me interesaba el producto si era como lo pintabas, ya veo que es uno más del montón de ETF de oro “respaldados”.

He buceado un poco más en el prospectus y he encontrado esto:

Redemption of Baskets; Withdrawal of Gold

Authorized Participants, acting on authority of the registered holder of Shares, may surrender Baskets of Shares in exchange for the corresponding Basket Gold Amount announced by the Trustee. Upon the surrender of such Shares and the payment of the Trustee’s applicable fee and of any expenses, taxes or charges (such as stamp taxes or stock transfer taxes or fees), the Trustee will deliver to the order of the redeeming Authorized Participant the amount of gold

corresponding to the redeemed Baskets. Shares can only be surrendered for redemption in Baskets of 50,000 Shares each.

Unless otherwise agreed to by the Custodian, gold is delivered to the redeeming Authorized Participants in the form of physical bars only (except that any amount of less than 430 ounces may be transferred to an unallocated account of or as ordered by, the redeeming Authorized Participant).

Redemptions may be suspended only (1) during any period in which regular trading on NYSE Arca is suspended or restricted or the exchange is closed (other than scheduled holiday or weekend closings), or (2) during an emergency as a result of which delivery, disposal or evaluation of gold is not reasonably practicable.

 

“no hase falta desir nada más” que diría aquel…

#38

Re: Comprar Oro Físico

INSISTO en que yo no quiero tener en mi casa monedas o lingotes de oro. Yo quiero un producto respadado con oro físico, que cuando lo necesite me devuelva en DINERO lo que ese oro valga en ese momento.

#39

Re: Comprar Oro Físico

Josehga, tu postura ha quedado muy claramente expuesta, y bien argumentada, el producto adecuado para ti   y otros inversores que simplemente quieren exposición al oro como materia prima y a traves de productos finacieros....son los ETF, o empresas como Bulli Vault....

El resto de inversores que buscamos protección frente al riesgo divisa (corralito), riego quiebra de monedas fiduciarias, riesgo evento bélico, riesgo confiscación de activos, y un largo etc.....compramos ORO FÍSICO......y advertimos al resto de foreros de este hilo COMPRAR ORO FÍSICO que esté muy atento a las diferencias entre los dos activos, porque NO tienen NADA que ver, aunque los primeros quieran disfrazarse de los segundos.

 

salud2

#40

Re: Comprar Oro Físico

No estoy de acuerdo. El ETF que yo utilizo me ofrece total protección frente a todo eso que dices, porque es un ETF con respaldo físico que no invierte en derivados. El oro que he comprado a través de ese ETF está custodiado en cámaras acorazadas, y el día que yo quiera me entregarán, con ciertas condiciones, ese oro en dinero o incluso en oro, aunque no quiero para nada el oro, sino el dinero. Aunque hubiera una guerra, aunque se hundiera el euro... yo recuperaría mi dinero. Mientras tanto, tú si quieres tener una garantía de que no te roben tu oro físico, tendrás que gastarte un buen dinero en una caja de seguridad en un banco, mientras que a mí me lo custodian sin coste alguno. 

 

#41

Re: Comprar Oro Físico

Lee esto http://inversorinteligente.es/etfs-de-oro-fisico.html/comment-page-2 , dice de un ETF con respaldo físico: "En este ETF de Oro Físico se tiene la posibilidad de  solicitar el metal. Aquí damos un paso más. Es el  recomendado por Craig para la  cartera permanente europea. Según la propia gestora en su  factsheet: “Los inversores pueden solicitar en cualquier momento la venta de sus participaciones o bien pagos en especie en oro físico hasta una demanda de 12,5kg.” Su cotización equivale al precio de una  onza de oro.".

Si lees los comentarios a ese foro todos los comentaristas se inclinan por ETF y ETC antes que por tener oro físico en su casa o en una caja de seguridad, por los riesgos y costes que esto último conlleva. Y porque las garantías de ETF/ ETC son más que suficientes.

#42

Re: Comprar Oro Físico

Hola Josegha, Ojalá algún día pueda hacer yo un fondo cotizado de oro físico para clientes como tu, y tampoco te cobraré nada por guardarte ese oro, el contrato tendrá tantas hojas y la letra tan pequeña y tan poca tinta que no podrás ni leerlo... y mucho menos ver el truco (ya que me ayudaran a redactarlo 10 abogados especializados). véase mensaje 37 de Retre

Con todo el afecto y estima te digo que yo no quiero hacerte cambiar de opinión.. y tampoco me voy a estudiar yo cada fondo ETF que postees para ver donde está el truco, porque ese es tu trabajo, el trabajo del inversor.....creo recordar que los post que pones (muy buenos por otro lado) empiezan con un tipo que recomienda comprar ORO FÍSICO....y luego empieza a "vender" oro financiero. no te has preguntado porque recomienda comprar oro físico?

#43

VRe: Comprar Oro Físico

Lo recomienda como una opción más. Pero la mayor parte de los inversores no quieren tener oro físico  en su casa ni pagar las cuotas de  una caja de seguridad en un banco.

#44

Re: VRe: Comprar Oro Físico

copio literalmente:

"

¿Por qué invertir en oro a través de ETFs?

Para invertir en oro, la opción recomendada por Harry Browne es la compra directa de oro físico. Si son monedas de una onza troy, mejor. Aunque es la estrategia más simple y segura, "

Joe Josegha...LA OPCIÓN RECOMENDADA....no una mas!!!

Subrayo estrategia mas simple y la mas segura!!!  mas claro agua

 

#45

Re: VRe: Comprar Oro Físico

Eso es lo que piensa Harry Browne. Su opinión. Una opinión. Que no comparto.

Brokers destacados