Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
57 / 117
#841

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Desconozco si se ha contestado con anterioridad, pero las ventas del mercado secundario tienen la misma designación que los dividendos de los proyectos de Housers?

Gracias.

#842

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Viene todo desglosado ya en el borrador de la declaración. Es una ventaja importante delante de otras plataformas, que no hacen las retenciones.

#843

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No lo creo, porque no son beneficios... supongo que deben contar como si fueran una devolución del capital principal.

#844

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Voy a tener que consultar en Housers porque no veo que salgan registrados mis movimientos en el mercado secundario, y me supongo que esto habrá que declararlo como gananciales. Vamos algo similar a comprar y vender acciones; pero en el apartado otros.

#845

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Me respondo a mi mismo. Housers me ha informado que no se emite ningun documento relativo a las transacciones del mercado secundario, asi que cada uno debe sacar su propio reporte de cada proyecto donde haya utilizado esta opción y con las ganancias o perdidas, que por cierto no se aplicaron retenciones, hay que declararlas en la ultima opción de ganancias / perdidas patrimoniales. Vamos algo similar a lo que se hace con las acciones de bolsa.

#846

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Primer contratiempo que he tenido que considero preocupante en Peñascales que precisamente es la primera inversión de tipo fijo a devolver:

Os informamos que hoy día 12 de junio de 2018 ha finalizado el plazo de vencimiento final del proyecto "PEÑASCALES" sin que el promotor haya procedido a la devolución completa del préstamo. Los hitos conseguidos hasta la fecha son la compra del suelo y el 100% de reservas.

Se trata de un pequeña demora debido al retraso en la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento (prevista para este mes), lo que ha supuesto, al mismo tiempo, una demora en la pre-aprobación del préstamo promotor, el cual está condicionado a la concesión de la licencia de obras. Destacar que el promotor nos ha comunicado que tiene intención de devolver la cantidad prestada a lo largo del mes de julio.

No obstante, la actuación por parte de Housers ante tal incumplimiento va a ser proceder a un requerimiento extrajudicial del cumplimiento de sus obligaciones de manera inmediata que irá seguido, si persistiera en el impago, de las actuaciones legales pertinentes ante la empresa Promotora Natureback Comunities S.L. Asimismo se exigirá el abono de los intereses de demora correspondientes, recogidos en contrato, que se hayan devengado desde la fecha en la que se debería de haber cerrado el proyecto (12 de junio de 2018) hasta el momento en el que se produzca la devolución efectiva del principal. Dicho cálculo final se comunicará en el momento del abono.

contratiempo que entra en el riesgo que conlleva este tipo de operaciones pero me he enterado por casualidad al entrar en los avisos cuando creo que es algo que deberían mandar un email comunicando esta incidencia y no tanta publicidad del emails con los éxitos conseguidos en otras promociones en las que no he invertido.

seguiremos informando a ver como acaba la party ....

 

 

 

 

#847

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días, con varias decenas de proyectos  en marcha, me parece normal que en alguno de ellos se produzca este tipo de incidencias y retrasos. Los ayuntamientos no siempre conceden las licencias de forma diligente y en los plazos previstos, y ello puede conllevar lógicamente  la demora en los hitos posteriores. Por favor, mantennos informados  de si a lo largo del mes de julio se resuelve el asunto.

En cuanto a la comunicación, siempre es mejorable y así se lo he reclamado en alguna ocasión a Housers. Deberían esforzarse más.

Hasta aquí la de cal..... Ahora la de arena: se han vendido -con meses de antelación a los plazos previstos- los proyectos de Azca y Ponzano y ya han devuelto el principal y los intereses, que han superado en mucho las expectativas.

Saludos .

#848

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Como bien digo entra dentro del riesgo inherente a este tipo de operaciones de ahí que haya que diversificar, hasta ahí nada que objetar, pero cuando tienes un contratiempo digamos no relajante que te manden emails con los éxitos de otras promociones que no son las tuyas para aumentar tu confianza y no lo que realmente me interesa que es el contratiempo producido en mi caso es contraproducente

#849

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La cuestión no es cuál es el problema, sino la solución que se toma.

 

Ya firmaría que en todos los proyectos hubiera 1 mes de retraso y después se arreglara.

 

Son muchos los proyectos en los que ha habido impagos temporales, etc, etc Pero en muchos de ellos, la solución ha sido satisfactoria

#850

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Jajajaja tienes boli para firmar?
Efectivamente en algunas inversiones he tenido retrasos logicos y que entran dentro de la dinamica normal pero ahí tengo el inmueble detrás y me preocupa menos, aquí es el principal no los rendimientos lo que tiene la incertidumbre pues los rendimientos están impecablemente recibidos...en el tema de obra nueva va el sector viento de popa y entiendo que housers debió tomar las garantías suficientes...lo normal es que se resuelva positivamente...reitero lo normal...

#851

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Las veces que yo he hablado con ellos siempre han dicho que piden garantias adicionales a las constsructoras (immuebles, terrenos, avales...) para poder hacer frente a una hipotetica reclamacion judicial de los importes no devueltos...

#852

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sí y así recoge en los contratos, nada que objetar en esas incidencias que son normales aunque ñreocuoantes pero es lo que tiene la inversión de alta rentabilidad...

#853

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y otro mes más completamente en blanco para los inversores de Convento Jerusalén 2 y sin ningún tipo de información más allá de un montón de mails publicitando su "magnífica" gestión...alguien sabe algo?

#854

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Como pongo arriba es algo que me enerva de housers de hecho último email que recibo se titula “hoy todo son buenas noticias...” cuando no son todo buenas noticias...deberían seleccionar a quien mandan esos emails primero si hay alguna incidencia es como de cachondeo que te manden esos emails...y en segundo lugar mal vamos si publicitamos los exitos y callamos las incidencias...como inversor lo que me gustaría es o no publicidad o una publicidad real y objetiva sobre los éxitos y fracasos...pues no creo que nadie crea que esto es un cuento de disney es lo que es con sus riesgos y su rentabilidad....por tanto no una publicidad (encima con emojis de trofeos y demás) sino un estado real de las promociones para que pueda ser estudiado el histórico por un inversor al igual que se puede estudiar el histórico de todos los fondos de inversión de una gestora
Y dicho esto por ahora mi experiencia está siendo positiva, siempre y cuando peñascales se resuelva claro está...

#855

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El incentivo para un promotor de recurrir a Housers es su base de datos, miles de ahorradores que están dispuestos a prestar un dinero para una promoción de viviendas y que Housers "audita" por su propio interés y el de tod@s los inversores. Housers audita a través de las consultas a los diversos organismos públicos si están al corriente de pago con Hacienda, con la SS. etc.

 Personalmente, me parece atractivo un interés fijo al 9 ó al 10 % sin descontar impuestos y que recibas la parte proporcional de ese 10% cada mes en tu cuenta de Housers, al menos puedes dormir.

 A nadie le interesa que el promotor se vaya con la pasta, ni al promotor, ni a Housers ni a nosotros, al promotor porque no podría colocar otra obra, ya que los bancos no le dan el préstamo, por eso recurre al crowdfunding de Housers.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -