Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
19 / 117
#271

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Impago en Mistral.

No se cobró noviembre y ya dicen que diciembre no se ha cobrado por impago. Veremos como actua housers.

Palma 12: dicen que han de cambiar el metodo de pago, pero que la semana q viene cobramos.

Veremos como evoluciona

#272

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La construcci'on se deprecia, el suelo puede (suele) subir de precio.

#274

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero calcular que se deprecia la construcción y no calcular que el suelo sube de precio... es un poco tendencioso para intentar llegar a que la rentabilidad es mala no?

En todo caso, podrias haber calculado algunas variables (optimista, neutra y pesimista) en cuanto a las revalorizaciones o depreciaciones.

Creo que si cojes un immueble del año 90 y calculas el precio que se pago y el que se paga ahora, sera el que quieras pero depreciado seguro que no.

#275

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Gracias a los dos usuarios de Rankia (que no sé quienes son) que se han registrado usando mi código.
Aprovecho para volver a dejar el códigoo de referidos con el que los dos salimos ganando 25€ si te registras con él: PFH--REF--1242

#276

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hay que tener en cuenta que desde 1996 el IPC en España ha subido un 54.5% los precios. La inflación compensa en parte la "supuesta" revalorización, porque nunca sería por igual, depende de cómo haya evolucionado la zona en la que se encuentra cada inmueble

#277

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Entonces, es interesante invertir en Hoursers, o no ?

#278

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Depende del perfil inversor de cada 1 y sus gustos, para mi no, para mucha gente sí, y cada día más

#279

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues yo soy inversor de HOUSERS y en una cantidad bastante importante.
El problema es que no te lo cuentan todo. Y, cuando descubres como es su funcionamiento ya estás enganchado.
A grosso modo, tal y como funciona HOUSERS, tiene el problema del conflicto de intereses. Me explico:

- Su principal fuente de negocio es una comisión del 5% sobre el total de la inversión de cada oportunidad. Da igual que sea una buena, regular o mala oportunidad. En cuanto se alcance el 100% de la financiación, cobran ese 5%. Después, además, cobran un 10% sobre los beneficios que tenga la Sociedad pero, al lado de ese 5%, ese 10% es el chocolate del loro. Conclusión: su principal motivación es ofrecer oportunidades, no que esas oportunidades sean realmente interesantes.

-Ofrecen oportunidades con reforma o sin reforma, y con hipotecas o sin hipotecas. En el caso de las reformas, el importe de las mismas ya está cerrado al iniciar el proceso de financiación y, además, el 5% también se aplica sobre el importe de la misma (así que cuanto más alto sea, más ingresa HOUSERS...A los accionistas le interesa una obra barata, a HOUSERS cara...). Añadir que el tema de la contratación de las reformas es un poco extraño: de las mismas se encarga otra REAL ESTATE con mucha frecuencia (ENFOKA) que es la que busca la constructora, el proyecto de la reforma...y repercute en el presupuesto de la reforma pues su margen de beneficio. Todo esto encarece en exceso las obras.

-Los plazos de las reformas en ocasiones pueden duplicarse e incluso triplicarse respecto a lo previsto y nada de penalizaciones al constructor (bueno, a ENFOKA que es quien lo busca. Enfoka es similar a HOUSERS pero requiere de una inversión mínima muy alta...Quizá le pasen a HOUSERS las oportunidades que a ENFOKA no le interesen pero se mantienen los trabajos de la reforma asegurándose un beneficio empresarial por ese servicio). Además, entre que se cierra la financiación y se adquiere el inmueble (para ponerlo en el mercado o empezar la obra...) ronda las 3-4 semanas si no hay hipoteca hasta 1,5-2 meses en el caso de que haya hipoteca. Una oportunidad con hipoteca+reforma pues imagínate...

-Las condiciones hipotecarias que consiguen son un poco leoninas: Euribor+2,5% y con su comisión de apertura y cancelación. Y parece que solo hubiera una única entidad financiera en España. La búsqueda de la mejor oferta no es su prioridad.

- Las oportunidades ofrecidas, empiezan a estar en el mercado (sin alquilar/vender) bastante tiempo para lo bien que parece que está el sector. Eso significa que muy bien elegidas no han estado (pero el 5% se cobró)

- El sistema de impuestos es brutal (eso ya no es cosa de HOUSERS, obviamente). Como se crea una SL por cada inversión (aunque HOUSERS impone la entidad bancaria y la empresa de la reforma a dicha SL), ésta tributa primero por IS (un 25%) y luego, al repartir dividendos, un 19%. Es decir, de cada 100€ que gana la sociedad:
-25€ van a Hacienda vía Impuesto de Sociedades.
- De los 75€ restantes, HOUSERS se queda con un 10% (7,5€) y el inversor, como persona física, paga 14,25€ vía el 19% de IRPF).
- En total, te llegan 53,25€. Un 46,75% del beneficio final se queda por el camino.

En resumen, han captado mucho dinero (el español escucha ganar dinero y la palabra inmueble y no pensamos en nada más)y parece que las primeras oportunidades funcionan bastante bien (creo que por entonces no existía esa comisión del 5% y solo ganaban si la oportunidad funcionaba bien. Ahora ganan sí o sí).
Creo que hace falta competencia seria en este sector; no digo que sea ilícito como funciona HOUSERS pero su sistema de comisiones no fomenta precisamente que sus intereses sean los de los inversores de cada oportunidad (los inversores de HOUSERS si están muy contentos pues son una máquina de generar ingresos vía el 5% sin apenas riesgo ni desembolso importante de dinero inmovilizado durante años). Cobran muy poco por los servicios de buscar inquilino, mantenimiento del mismo...pero mucho por conseguir que la oportunidad se financie. A mi, personalmente, no me interesa una empresa cuya motivación principal no coincide con la mía.

Mucho riesgo, mucha iliquidez, demasiada gestión enfocada a otros intereses para unas rentabilidades que dependen muy mucho del precio de venta que se consiga, para llegar al 10% (y ya vemos que la mitad se queda por el camino...). Vamos, que si se saca un 4-5% anual es para sentirse el más afortunado...Y sin contar que alguna de las oportunidades no funcione. Y para un 4% tanto riesgo no compensa para nada. Es una buena rentabilidad pero, hasta que no se venda el inmueble no se liquida la sociedad. En algunos la previsión es hacerlo a 60 meses, en otros a 30 meses y ahora aparece alguno a 24 meses.

Yo ya decidí dejar de invertir. Cuando entré el slogan era que solo ganaban si ganaba yo (pero el 5% de comisión lo desmiente) y que con el MARKET PLACE podrías salir cuando quisieras de una inversión....y no tiene pinta de que vaya a crearse ese MARKET PLACE, por ahora. Profesionalmente llevo 15 años en el sector construcción y pensé que, si funcionaban como decían, era una gran oportunidad pero como funcionan realmente no es para nada una buena oportunidad. Basta decir que la CNMV no los reconoce como plataforma de financiación participativa debido a temas de conflicto de intereses, maraña de sociedades de los socios de HOUSERS...

#280

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Para diversificar, para mi sí. Como dicen por arriba, para alguna gente no.

#281

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Alguien está dentro de "Santa Eulalia"?

No se cuanto tiempo ha estado el proyecto abierto, pero se me ha pasado por completo y verdaderamente me interesaba.

Todavía no he entrado en ningún proyecto porque las previsiones de evolución de precios no me convencen, pero sí que estaría interesado en la promoción de proyectos.

#282

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Santa eulalia está parado, porque han visto (ahora) que la propietaria está incapacitada para vender.

#284

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Estaba bastante interesado en esta plataforma, pero últimamente hay cosas que no me convencen...

He encontrado esto en otro foro:

"Muchísimo cuidado con Housers. Si entráis en la sección de foro de cualquier piso veréis el descontento de los que han metido grandes sumas de dinero. Se les afirmaba que el local de plaza Chueca estaba alquilado cuando llevaba desde octubre sin alquilar. Se estima que se llevan un 12% de comisión oculta que camuflan en unos altísimos gastos de apertura hipotecaria.

No metáis ni un euro aquí. Quien quiera algo a la bolsa -española.

Hasta Nueva Rumasa tenía mejor pinta que esto, por lo menos se sabía a quien meter en la cárcel.

La empresa ni contesta a los comentarios del foro de persona que han metido más de 20.000€ imaginen... Además en sus condiciones se hace mucho incapié en que pueden quebrar (una y otra vez) y que ya sabe dios como pasarían la sociedad a los incautos.

El truco está muy claro, están vendiendo inmuebles de bancos para que apechuguen los cuatro pícaros de internet. Dentro de cinco años seguramente la empresa ya ni existe. Ahora han vuelto a hacer una campaña publicitaria en diarios nacionales como EL MUNDO (que hace nada ha hecho que la gente pierda 153.000€ dando dinero al estafador del caso de la niña Nadia) ahora que la gente tiene la paga de Navidad.

Es la estrategia perfecta, se quitan de encima inmuebles catastróficos, se quedan un 12% de comisión, y luego desaparece la web, teniendo que entrar los clientes en procesos judiciales. En la web por ejemplo tu compras un piso con 400 personas más, pues en ningún momento ves ni quienes son esos otros usuarios. Intentar especular con el mercado de Madrid ya es difícil cuando hay tantísimos corredores que trabajan de eso en la capital.

Esta es la nueva Afinsa pero con casas de muñecas. Si me equivoco, oye me equivoqué, pero las barbaridades que he leído de usuarios que han puesto su dinero ahí tiene tela..."

#285

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El problema de internet es que es muy fácil opinar y soltar lo primero que a uno se le pasa por la cabeza. Ese comentario es una gilipollez (con perdón), no hay más que ver dónde están los inmuebles.

Housers puede tener muchos fallos pero seguro, desde un punto de vista de estafas, etc. es... otra cosa es que las rentabilidades sean mejores o peores o cualquier otra historia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -