Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
21 / 117
#301

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero la pregunta es:
¿El beneficio de la venta es cercano a lo que pusieron en el bussiness plan o como objetivo en su momento?

#302

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo que la gente se queja es de que no solo cobran un 5% sobre el total, sino también un 10% sobre beneficios. En la inversión inmobiliaria la rentabilidad por alquiler tampoco es tan alta (menor al 4%) y la labor de los profesionales de Housers cada vez es más deficiente (esto se desprende de los comentarios de algunos participantes)

#303

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero vamos a ver... Housers cobra ese 5% al promotor no a los inversores y los números que dan ya contemplan esa comisión. Otra cosa es que el promotor ahora mismo de algunas inversiones sea Housers (entonces sí es cierto que se lo "cobra" a los inversores), cosa que cambiarán para adaptar el modelo a la CNMV supongo.

Lo que quiero decir es que ese 5% se lo cobrarán siempre al promotor y el promotor lo va a repercutir a los inversores.

Mi comentario sobre todo esto es porque estoy leyendo gente decir que se llevan un 5% calentito sin hacer nada... Sin hacer nada no, me parece muy injusto soltar ese tipo de cosas y quedarse tan ancho.

Después cobran un 10% sobre el beneficio que aunque suene muy alto es menos que una comisión de cartera de toda la vida.

La labor de los profesionales de Housers yo no la veo tan deficiente, cuando alquilan normalmente lo hacen por encima de lo previsto y ya han vendido un inmueble, tampoco estarán haciendo tan mal las cosas, independientemente de los fallos que puedan tener. Si la gestión es mala o buena se verá a mediados de 2017 pero ahora mismo es imposible.

#304

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,

En su momento utilice el código de acceso "housers10" y housers me confirmo que los primeros 10.000€ de inversión no tendrían comisión de exito del 10%.

Ahora he visto que al recibir ingresos por alquiler en el primer inmueble en el que inverti se me ha deducido la comisión del 10%. Os ha pasado lo mismo? Lo habeis solucionado? O quizás el código aplica solamente en la venta del inmueble.

Gracias

Saludos,

#305

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La labor de los profesionales de Housers no está siendo óptima que digamos, bastantes proyectos han recibido retrasos no previstos inicialmente, problemas en la compra, venta y alquiler de distintos inmuebles. De ahí que hayan tenido que aplicar ese 3% para apaciguar a las masas. A ver si recalculan la supuesta rentabilidad que ofrecen incluyendo todos los imprevistos que están teniendo, nada más y nada menos que del 15,23%.

#306

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Evidentemente y yo no estoy diciendo que esté siendo óptima y mejorable en algunos aspectos pero vamos tienen, han tenido y tendrán los mismos problemas que puede tener cualquiera que se meta por su cuenta en el mundo inmobiliario, no sé dónde está la sorpresa, sinceramente.

#307

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Nadie dice que no lo merezcan, al contrario.

El problema es cuando vas a por ese 5% a cuchillo, y después, una vez consigues la financiación tardas meses en firmar la hipoteca.

si una oportunidad tarda en cerrarse 15 dias, lo normal es tener al máximo de avanzados las gestiones hipotecarias...no esperar 2 meses.

#308

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿no? A mi me venden algo que se va a revalorizar un 15% ANUAL y después que si retrasos por un lado, impagos por otro, no se cumple, me cabrearía, profundamente. Abre su página y en la misma portada verás que pone el 15,23% de rentabilidad, casi nada

#309

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo en tema de plazos con hipotecas no me voy a meter porque no sé qué pasará exactamente. Lo único que sé es que normalmente cuando no llevan financiación bancaria se compran antes que cuando está el banco de por medio. El motivo? ni idea, pero imagino que el banco en este sentido debe de complicar las cosas de una forma u otra.

#310

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y con eso qué se supone que me quieres decir? Yo lo único que he dicho es que los retrasos, impagos, etc. son situaciones normales que se dan en un mercado como el inmobiliario en este país.

Si uno por esto quiere poner el grito en el cielo me parece muy bien pero es el pan de cada día y cuando se entra en este tipo de inversiones se debería de saber.

#311

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Totalmente de acuerdo con sus puntualizaciones y añado que sinceramente yo les veo todos los inconvenientes de las inversiones inmobiliarias de iliquidez, la rentabilidad en el caso de Housers más baja de la media del mercado y una gran dificultad para hacer líquida la inversión si te es necesario, puesto que conseguir el mercado secundario lo veo más teórico que real, he seguido algunos de los proyectos que exponen en su web y los veo caros y en algunos casos con inversión en obras de rehabilitación (pérdida de tiempo y coste) no entiendo este tipo de inversiones cuando están las socimis con mayor rentabilidad, con liquidez inmediata e inversiones desde 10 €, menor riesgo (en Housers si el inquilino no paga la renta tus ingresos pasan a ser cero, mientras que en una socimi grande con muchos activos el impagado es de una mínima parte) y la liquidez se consigue con un clic de orden de venta de las acciones.
En estos comentarios se habla de dividendos, no son dividendos, son rentas de alquiler de un inmueble, y supongo que a final de año cada coparticipe de un proyecto recibirá una carta donde le ponen el nombre del proyecto(sociedad) el CIF de la sociedad, los ingresos y retenciones que tiene que poner en su IRPF en el apartado de asignación de rentas.

#312

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ojo con las ganancias de la venta, creo que ha quedado más que demostrado en los últimos años que eso de que el ladrillo nunca baja era una ficción.

#313

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Qué es eso del 10% de reserva legal? y en una sociedad que por su forma de actuar más parece que se debe hacer como una sociedad civil donde sus ingresos se declaran como atribución de rentas de los coparticipes en el modelo 184 no veo el 25% del IS.

#314

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Debe Vd. aclarar si ese 15,23 % es una tasa de rentabilidad anual o es el montante total a lo largo de toda la vida de la inversión. La primera opción es prácticamente imposible.

#315

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

y la segunda opción puede ser una ruina dependiendo del tiempo empleado en el ciclo de maduración y venta. (ejemplo caricatura, el 15% de la inversión en 50 años es una ruina)