Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
67 / 117
#991

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Estás realmente seguro de eso?

Yo he seguido cobrando, incluso de proyectos antiguos.

Acciones legales? debido a qué?

#992

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y tan seguro. Desde agosto del 18 no me ingresan nada. No se celebraron las juntas de accionistas de 2018. La empresa con la que se firmaba el compromiso de inversión - Housers PFP - está dado de baja. Hay dos tipos de acciones: contra el administrador de la sociedad vehicular , por estar incumpliendo sus obligaciones como administrador y el compromiso adquirido de repartir puntualmente las rentas de la inversión y, por otro lado, contra la plataforma, como responsable de la captación de los fondos con promesas que se están incumpliendo y, según yo lo veo, actuando de mala fe por no haber avisado a los inversores de los problemas que hay entre los socios de Housers que están perjudicando terceros de buena fe. Mucho me temo que se avecinan muchos problemas.
De todas formas me podrías decir si el administrador de las sociedades donde invertiste es Antonio Brusola? Porque el problema - según me dicen en Housers - es ese.

#993

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

ejemplo: Proyecto Rafael Calvo, ingrensando desde Marzo18, y con Administrador Antonio Brusola, según junta celebrada jun18.

#994

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues peor me lo pones... Me están engañando directamente en Housers, porque dicen que la causa de que no se ingrese es que ese señor es el administrador

#995

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Algo sucede y veo claro que lo que dices tiene relación. No voy a decir los problemas que existen con varios proyecto porque no quiero ponerme a mirar caer en una depresión, me voy a centrar en Acacias.

Se vendió en mayo de 2018 y la sociedad aun no se ha liquidado ( https://www.housers.com/es/proyectos/27/vivienda-madrid-acacias?utm_source=mailchimp&utm_medium=email_campaign&utm_campaign=abril2016). Sí, 9 meses y no se ha devuelto el capital de la sociedad. Qué circunstancias pueden parar la disolución de una sociedad?, pues......

Supongo que el que volvió a calentar el hilo, inversor2p2, y que decía que había invertido en 147 proyectos tuvo la suerte de no meter dinero en este, pero vamos hay otros muertos como Boquería, Via Augusta,..., que son una auténtica pesadilla. A mi que no me venga que todos están yendo sin problemas, porque NO ME LO CREO.

Saludos.

#996

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Clarisimamente hay problemas. Le he puesto un correo con un ultimátum. Yo ya me estoy preparando para ir a la CNMV a avisarles de que puede que tengan un chiringuito entre manos.

#997

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El 21 de Octubre me dijeron:

"En cuanto a Acacias, informarte que se están realizando trámites de cambios administrativos dentro de la sociedad, por lo que la convocatoria de Junta General de Socios está supeditada a la realización de los mismos. Esperamos que el proyecto pueda quedar cerrado a lo largo del mes de noviembre. " Y hasta hoy ...

Saludos

 

#999

Re: Housers: ¿alguna experiencia? SÍ, PROBLEMAS Y GORDOS

https://www.ejeprime.com/empresa/housers-un-conflicto-entre-sus-socios-por-una-ampliacion-de-capital-de-cinco-millones.html

 

Este socio, Brusola, que anda a la gresca con el resto de socios, es todavía el administrador único de muchas de las sociedades limitadas vehiculares en las que se materializaban los proyectos y en las que cientos o miles de accionistas estamos atrapados. El antiguo CEO sale de Housers con problemas pero continua siendo responsable de que las inversiones sigan funcionando? Ahora me explico por qué al menos dos de los proyectos (por lo menos, son en los que yo estoy), Convento Jerusalén en Valencia y Blasco de Garay no reparten rentas/dividendos -tal y como el plan de negocio prometía- desde julio-agosto de 2018.

Hasta que se aclare todo esto no recomiendo invertir aquí.

 

#1000

Re: Housers: ¿alguna experiencia? SÍ, PROBLEMAS Y GORDOS

Suena a explicación de los más creible y muy del estilo startup a la española!!!  Una pena.

Me aclarais en que documentos veo el "administrador" del proyecto por curiosidad? En mi caso solo sigo en dos y por ahora cobrando.

A mi lo de Bankinter suena bien como garantía adicional aunque sospecho que no les debe molar nada este "run run". Ya se sabe lo rápido que se pierde la reputación y lo miedoso que es el dinero

#1001

Re: Housers: ¿alguna experiencia? SÍ, PROBLEMAS Y GORDOS

El administrador lo he sacado del registro mercantil. Aunque creo que debería estar en el área privada las escrituras de la sociedad, libro registro de socios, cuentas anuales... No hay nada

#1002

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,

estoy pensando en invertir hasta 1000 euros en Housers para iniciarme en todo esto de las inversiones.

Si este dinero fuera vuestro, ¿os parecería buena idea hacerlo? ¿O buscar otra cosa?

Gracias.

#1003

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Siguiendo con mi post #979, voy a ahondar en el análisis. Como ya dije invertí en 20 inmuebles, ya se han vendido 6 y recuperada y recibida la inversión y sus rendimientos. Quedan 14, de ellos 10 están dando rentabilidad de sus alquileres de forma puntual, pero 4 están parados:

Ramón y Cajal. Invertí el 16/11/16. Comenzó a dar rentabilidad el 19/12/16. Última fecha con rentabilidad 16/8/17. Motivos alegados "no haber generado suficientes ingresos"

Pensamiento. Invertí 26/1/17. Comenzó a dar rentabilidad el 16/3/17. Última fecha con rentabilidad 5/8/18. Motivos alegados "retraso en pagos del inquilino"

Sagasta. Invertí 5/2/17. Nunca ha dado rendimientos. Motivos alegados "no haber generado suficientes ingresos".

Velarde. Invertí 5/5/17. Comenzó a dar rentabilidad el 7/11/17. Última fecha con rentabilidad 3/10/18. Motivos alegados "derrama comunidad"

En resumen, estoy algo preocupado con los tres primeros, sobre todo por el tiempo transcurrido, pero espero que se encuentren soluciones. Del resto de momento no tengo problemas.

Espero que os sirva. Saludos

#1004

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Mi experiencia en el proyecto Cuatro Caminos:

Este era un proyecto que se publicó en Housers alrededor de enero de 2017.

Se trataba de juntar 1.236.000€ para aportar a una sociedad creada para promover un edificio de 10 viviendas, 10 garajes, jardín y piscina en el barrio de Tetuán de Madrid.

El plan era comprar el terreno por 715.000€ y pedir un préstamo promotor por 600.000€ para construir y luego vender el edificio resultante.

Los inversores por tanto éramos socios del proyecto teniendo participaciones de la sociedad.

Tras la compra del terreno se contrató a un arquitecto y se pidió licencia al ayuntamiento.

A mediados de 2018 se recibió una oferta de alguien que ofrecía comprarnos el terreno (junto con el proyecto y la licencia en vías de obtenerse) por 1.100.000€.

Housers organizó una junta de socios para decidir si se aceptaba la oferta. El resultado fue favorable a la venta.

El proyecto se cerró en enero de 2019 devolviendo el capital más un beneficio bruto de 12% (unos 160.000€). Como habían pasado casi dos años, nuestra rentabilidad por tanto fue del 6% anual más o menos.

El tema es que esa rentabilidad es muy baja teniendo en cuenta la tremenda subida de precios que ha habido en el centro de Madrid.

Lo suyo hubiese sido terminar la promoción. De ese modo la rentabilidad obtenida por los socios podría haber sido de más de un 45% (un beneficio neto de 600.000€) en lugar del 12%.

O al menos se podría haber vendido el terreno por un precio más alto.

Teniendo en cuenta los precios de vivienda en la zona de hace un año, se puede argumentar que el precio del terreno era de más de 1.250.000€. Si a eso le sumas el valor añadido que supone el proyecto de arquitectura y la licencia estaríamos en 1.400.000€. En este caso la rentabilidad de los socios hubiese sido más del 30% (un beneficio de más de 400.000€).

No sé por qué Housers consideró aceptable elevar a los socios la propuesta de venta a 1.100.000€. Ni siquiera se aportó una tasación para que pudiéramos saber si ese precio era razonable o no.

En definitiva, esto ha sido una gran oportunidad perdida en el contexto de un mercado muy favorable.