Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro de inversión. Opciones

33 respuestas
Oro de inversión. Opciones
2 suscriptores
Oro de inversión. Opciones
Página
2 / 3
#16

Re: Oro de inversión. Opciones

En cuanto al tungsteno en las monedas de oro, las únicas referencias que tengo son en el mercado chino, y eran falsificaciones bastante burdas, hace tiempo de esto, ya que a día de hoy estoy bastante descolgado de la inversión en oro físico. Mi opinión es que en monedas de 1 onza o menos, es bastante complicado colársela a alguien que tome un mínimo de precauciones, como bien detalla @Valentin. También tengo entendido que lingotes rellenos de tungsteno han llegado a burlar pruebas de expectrometría, no sé si alguno de vosotros sabría indicarme si es así o no.

#17

Re: Oro de inversión. Opciones

Podrías indicar de que fondos hablas?

#18

Re: Oro de inversión. Opciones

Te pregunto al igual que a @Valentin, podrías indicarnos de que fondos se tratan?

#19

Re: Oro de inversión. Opciones

Hola, Buenas Noches: En las falsificaciones de lingotes y monedas de Oro ya van por la llamada "3ª Generación", es decir cada vez más avanzadas.

Por ejemplo, en estos momentos están circulando por Ucrania bastantes lingotes de Oro de 1 gramo que son falsos, pero bastante conseguidos en apariencia. Te hablo de lo que he leído al respecto, pero SÍ que he visto la foto de uno de ellos que se lo colaron a un Banco extranjero...

En cualquier caso, te dejo este vídeo y que, posiblemente, te resulte interesante...

www.youtube.com/watch?v=3ZYaTHbO-0k

Saludos.

#20

Re: Oro de inversión. Opciones

Hay varios fondos de este tipo que invierten en extracción de oro y otros metales preciosos. Los que elegí, son los siguientes: LU0171305526 y LU0273159177

#21

Re: Oro de inversión. Opciones

Buenos días,

Tema recurrente cada cierto tiempo, jejeje. Le comento en base a mi experiencia.

Yo le recomiendo oro físico si su patrimonio es importante, y no va a necesitar ese dinero prácticamente nunca salvo catástrofe o problema vital serio. Aquí en España supone pérdida inmediata de un 5-7% en la compra y de un 5-7% en la venta vía comisiones. Y luego el problema de su custodia. Piénseselo muy bien. En cualquier caso, si no es Donald trump, sólo monedas y conocidas (un krugerrand o una filarmónica no necesitan presentación, los puede colocar donde quiera) por su fiabilidad en todos los sentidos. Importante comprar en sitios de confianza. Este es de los más reomendados. Importante siempre conservar la factura de compra junto al justificante de pago, SIEMPRE.

Si no tiene un patrimonio enorme, mejor oro papel vía ETF. Con MIFID II nos han tocado bastante las narices, pero si busca seguro encuentra ETFs con respaldo de oro físico como ya le han recomendado otros foreros (esto es importante, aunque realmente siempre será un acto de fe).

Si no tiene un gran patrimonio o va a estar comprando y vendiendo no se complique, no merece la pena en absoluto el físico. No le dé más vueltas.

Y las mineras son otro mundo, eso es una inversión cardiaca. No es ni de lejos lo mismo que invertir en oro, es otro mundo muchísimo más especulativo.

Saludos.
 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#22

Re: Oro de inversión. Opciones

Hace años yo pensaba algo parecido.

Ahora quizás esté entendiendo lo que siempre hicieron nuestras abuelas.

Desde luego, como empecé con el mensaje inicial. No se trata de buscar rentabilidad en el oro, para eso están las acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Oro de inversión. Opciones

Gracias, siempre pudes tener problemas de obtener el oro físico. Pueden cambiar las reglas cuando les de la gana y eso puede que el oro no pueda ser entregado de forma física. La verdad no te la van a contar. Ya deje algo de constancia al respecto por aquellas fechas, como p.e.. aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3468666-comente-hace-tiempo-que-habia-problemas-xetra-gold-no

Por cierto, lo que nunca he leído en los foros o Blogs, es si es factible para el pequeño inversor ESPAÑOL, adquirir un cajetín de seguridad en un banco español. Requisitos para adquirir el cajetín de seguridad y que bancos proporcionan cajetines. Si sabes algo o tienes algún enlace, se agradecería lo mencionases. Gracias...

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25

Re: Oro de inversión. Opciones

Fondos suizos de la gestora ZKB. También JB dispone de fondos.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Oro de inversión. Opciones

Hola, Valentin: Alquilar una caja de seguridad se puede hacer en cualquier Banco. Obviamente, en la sucursal que disponga de la misma. Las más baratas cuando lo mire eran Banco Sabadell, BBVA, Kutxabank, etc. Es cuestión de preguntar y comparar precios. Creo que deben andar alrededor de los 200 Euros anuales y también se cobra cada vez que se accede a ella para abrirla.

Sí que te voy a enlazar algo que te interesará...

https://supremo.vlex.es/vid/704468377

Ya que no me deja enlazarlo, busca en el navegador: https://www.libre-mercado.com/2018-05-07/nuevo-golpe-a-la-banca-el-supremo-revienta-el-negocio-de-las-cajas-

Y esto es bueno saberlo, porque muchas entidades hacían contratar un seguro adicional y que incrementaba el coste total.

Espero que la información aportada te sirva y, en cualquier caso, ya sabes que quedo a tu entera disposición.

Saludos.

#27

Re: Oro de inversión. Opciones

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: Oro de inversión. Opciones

- Para saber si lleva tungsteno, comprarse una bola imán potente de neodimio. El tungsteno es magnético, el oro no lo es.

 

¿Estás seguro de esto? No encuentro en español nada acerca del magnetismo del tungsteno en español. De lo que vi en inglés, me parece entender que el tungsteno puro no es magnético. Lo que no sé, es si siendo el tungsteno puro tan duro, para poder moldearlo como una moneda tengan que alearlo con algún metal magnético y entonces el imán de neodimio pueda detectar la falsedad. Me gustaría que pudieras sacarme de dudas porque si es posible usar tungsteno puro para falsificar las monedas, entiendo que el imán no lo detectaría.

 

Saludos.

#29

Re: Oro de inversión. Opciones

 

En electromagnetismo, el  diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos ( es el caso del oro y la plata, por ejemplo). Es lo opuesto a los materiales paramagnéticos, los cuales son atraídos por los campos magnéticos ( como es el caso del tungsteno también conocido com Wolfram).

De modo que el tungsteno atraerá el imán, mientras que el oro lo repelerá.

En este vídeo en alemán,

https://www.youtube.com/watch?v=S7EFEuz-6XY

tienes datos (algo borrosos), pero fijate en el primer material ORO, y el tercero Wolfram que es el tungsteno. La densidad (Dichte) es prácticamente igual, el oro diamagnético cuyo valor de "susceptibilidad magnética" es negativo (repele),mientras que el Wolfran (tungsteno)  es paramagnetico cuyo valor de "susceptibilidad magnética" es positivo (atrae).

En esta prueba usa un imán de neodimio de 175 Kg. para observar la atracción. No es un imán para que lo compréis vosotros para hacer vuestras pruebas, lo considero demasiado peligroso (demasiada fuerza como para tenerlo en casa y al alcance de cualquier persona), y solo lo considero aquí como mera demostración. 

Otros vídeos muestran la velocidad del desplazamiento de un pequeño imán de neodimio a lo largo de la moneda de oro. Si la moneda es de oro puro, el imán de caer; mientras que si contiene metal o tunsgteno se verá que el imán se desliza, pero no cae.

Otros hacen la prueba dejando la moneda en una pendiente y con una bola de neodimio dejarla caer por el canto de la moneda. Si es de tungsteno la bola termina por adherirse al final del canto de la moneda. Claro, hay que tener claro pendiente, fuerza de la bola de neodimio, etc. Cada uno debe hacerse su banco de pruebas.

En cualquier caso, es una forma casera de detectar falsas monedas con tungsteno. Existen otras propiedades metalúrgicas con las que se puede detectar el tungsteno de forma precisa, incluso funcionan a través de los envases de plástico, pero en mi época eran demasiado caros. Quizás ahora los precios sean más asequibles.... tendréis que mirarlo...

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica