Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
7 / 11
#91

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas,

Yo estoy encantado con MytripleA y sus inversiones garantizadas SGR. 

Entiendo tu comentario, pero es que ningun deposito "garantizado" bate la inflacion y estos prestamos garantizados por lo menos nos dan un 2% que a mi entender no esta nada mal.

Por aprender... sabeis de alguna inversion garantizada similar a esta que esté dando mas de un 2%?

Saludos!

#92

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, 

Yo llevo unos meses invirtiendo en MytripleA, me inspiran confianza.

Hasta el momento he invertido una pequeña parte en prestamos y el grueso en factoring.

Todo bien, generando intereses hasta esta semana que tengo un factoring en retraso. Me preocupa pues aunque he diversificado mi inversión un impago es mas de lo que generaré en un año de intereses.

Alguna experiencia similar en la que me podais detallar como resuelven un problema en un factoring con cobertura de insolvencia.

 

Un saludo.

#93

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola Pacomax.

Gracias por tu consulta. Te explico el funcionamiento. 

La plataforma te muestra la información en base a la fecha de vencimiento detallada en cada factura por el emisor de la misma, pero hay que tener muy en cuenta que en la mayoría de los casos existirán variaciones, normalmente en algunos días de retraso respecto al día exacto de pago en relación al vencimiento detallado, siendo absolutamente normal en este tipo de operaciones. Ahora mismo, pueden existir facturas en nuestra plataforma con estado "en retraso" pero, como te he comentado esta desviación entra dentro de la normalidad del producto, por tanto, la previsión es que se cobre en los próximos días o incluso ya te pueda aparecer cobrada desde hoy (ya que se han cobrado varias facturas hoy mismo).
 
Por otro lado, comentarte que, en el factoring no se puede calificar una pequeña demora en el cobro de facturas como insolvencia ya que tiene que pasar un periodo de tiempo prudencial para poder clasificar dicha demora como tal y que entre en funcionamiento la "cobertura por insolvencia" del pagador.
 
Ten en cuenta que tu inversión se te devolverá junto a los intereses generados desde la fecha de dicha inversión hasta la fecha real de cobro de cada factura. 

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda adicional, ponte en contacto con nosotros.

Gracias.

#94

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola de nuevo. Simplemente añadir que en caso de que tenga que entrar el seguro por insolvencia en alguna operación, está asegurado el 100% del capital invertido y de los intereses ordinarios. 

Cualquier duda adicional, poneros en contacto con nosotros.

Un saludo.

#95

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas tardes,

 

Gracias por la info. Era esto ultimo lo que realmente preguntaba.

Contento con la plataforma sigo apostando por vosotros.

Un saludo.

#96

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Ya no se puede invertir en esta página? llevo tiempo entrando y no hay ningún producto o nuevo, o no he coincidido

#97

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola. Me di de alta hace unas semanas y desde entonces sólo he visto un préstamo.   Veo siempre el mensaje : "Estamos tramitando nuevas solicitudes de préstamo, te avisaremos cuando las publiquemos"

#98

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Cierto. Yo veo lo mismo. No hay ningún préstamo en el que se pueda invertir....Alguien de Mytriplea que nos pueda informar de esta situación?

Graicas.

#99

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, 

Efectivamente en este momento no hay operaciones disponibles para invertir. Recordar que estás empresas, para salvaguardar el dinero de los inversores, deben contar con unos requisitos mínimos. Se están analizando nuevas operaciones y se espera que lo antes posible haya nuevas disponibles. 

Una recomendación es configurar la herramienta de inversión automática para asegurarte poder invertir en más ocasiones. Os recordamos que para configurar esta herramienta en la inversión en préstamos,el inversor debe ser acreditado, pero para configurarla en la inversión en factoring no es necesario, por tanto, todo el que quiera puede activarla. 

Cualquier duda adicional no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el teléfono 919 049 990.

Muchas gracias y disculpar las molestias. 

#100

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

A mi personalmente me ha ido bastante mal.
De momento he perdido el 25% de la inversión en inversiones que no pagan y de las cuales no hay información en la web. Les he mandado un email preguntando por la situacion de las inversiones y despues de mas de 1000 días en algunos casos me dicen que van a dar la inversión por fallida.
Las inversiones garantizadas por SGR resulta que se retrasan en el pago mas de 3 meses en algunas ocasiones.
Por lo que no recomiendo esta plataforma de inversión ya que su análisis de los riesgos no es nada acertada y los resultados son espantosos.
Fallan mas que una escopeta de feria a la hora de elegir inversiones y en las operaciones garantizadas por SGR no cumplen lo firmado en algunos casos.
Un saludo

#101

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

No seré yo quien defienda a MytripleA pero lo de los 3 meses en las aseguradas por SGR está explicado en su web:

 https://www.mytriplea.com/inversiones-crowdlending/medio-largo-plazo/inversiones-seguras/

En la sección "¿Qué ocurre en caso de impago en una inversión segura?".

He tenido dos o tres inversiones en préstamos avalados por SGR en los que ha pagado la SGR y te pagan todo el capital de golpe más los intereses de las 3 primeras cuotas impagadas. Yo con estas operaciones estoy super contento y un 2% asegurado no te lo da nadie.

Tengo 4 operaciones en mora hace 2 y 3 años, por suerte es poco el capital que me queda por recuperar y con los intereses que he ganado en la plataforma y que sigo ganando compenso y por mucho las perdidas. Hablando con otros inversores las operaciones que tenemos en mora son de hace unos años, no conozco a nadie que tenga en mora operaciones recientes, por lo que supongo que el departamento de riesgos se habrá puesto las pilas. También tengo un préstamo en mora y en reclamación judicial y de este se ha recuperado casi todo. Tampoco entiendo porqué este está en reclamación judicial y el resto no. A ver si nos lo pueden explicar.

Yo últimamente estoy subiendo mi posición en MytripleA porque, a parte de las operaciones aseguradas por SGR, me gusta su producto de factoring asegurado. Da muy buen rendimiento y hay más movimiento que con los préstamos. Eso si tengo la inversión automática configurada porque sino no entro en ninguna factura.
#102

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola @toni333 

Gracias por tu mensaje. Respecto a la duda que planteas de porqué algunos no están en reclamación judicial y sin conocer los casos particulares a los que haces referencia, podemos decirte lo siguiente. 

Es posible que no hayamos presentado demanda porque la empresa ha presentado concurso de acreedores y éste suspende todas las demandas individuales que puedan tener frente a cada uno de los acreedores y lo unifica en un único proceso con todos ellos. En los casos en los que al producirse el impago se nos notificó que se presentaba preconcurso de acreedores, no se presentó demanda individual dado que las ejecuciones individuales se paralizan cuando hay un proceso de concurso común con todos los acreedores.

De todas formas, sería necesario conocer tu situación particular para poder darte más información. Para ello, ponte en contacto con nosotros llamando al 919 049 990 o escribiendo a [email protected]

Muchas gracias
#104

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

                            La verdad que no soy mucho de escribir opiniones ya que no me considero lo suficientemente preparado sobre temas financieros. Pero en éste caso si quiero expresar mi opinión para dar a conocer mi pésima experiencia en MytripleA. Como antecedentes, empecé las inversiones en 2017, llegando a tener más de 70 prestamos simultáneos y más de 10.000€ (ahora mismo recuperando mi dinero para escapar). Por seguridad casi toda mi cartera fue de préstamos garantizados, menos mal. Resumen de los peores puntos:

1- Control de riesgo - me hacen dudar sobre los controles de riesgos que llevan a cabo, ya que los retrasos/moras, en mi caso, llegaron a estar por encima del 40% de los prestamos "vivos".

2-  estadísticas de su web - no me cuadran las estadísticas que publican en su web sobre retrasos/mora ni rentabilidades. Todos los retrasos en los garantizados tarde o temprano (más bien tarde) se acaban pagando, estos retrasos en el cobro de las mensualidades, en casos superiores a 5 meses, no creo que estén en las estadísticas de rentabilidad neta, pero afectan mucho al interés real que se cobra. Estamos hablando de sumar 5 meses sin cobrar ningún tipo de interés durante eses plazo. Yo tengo préstamos garantizados con cuotas retrasadas desde junio, más de 5 meses y estoy seguro que al ser garantizados no afecta a las estadísticas de rentabilidad neta que muestran en la web. Y por supuesto no aparecen en las estadísticas de operaciones en mora de los garantizados por SGR, aunque ellos publiquen la info: "[..] las operaciones en mora son aquellas que tienen alguna cuota con un retraso mayor a 90 días, [...]".
    Con respecto a los no garantizados, yo tengo uno con pagos mensuales que tenía que haber finalizado el mes pasado, llevan si pagar ninguna cuota de este año. Desde MytripleA han "negociado" el ampliar el cobro del préstamo hasta 2029. Han modificado las cuotas, y el préstamo pasó de estar en mora a simplemente en retraso (ya que la empresa tampoco paga las "nuevas" cuotas). Al final un préstamo que debería estar finalizado, que lleva 10 cuotas impagadas, con un retraso de la primera superior a 11 meses consta como simple "retraso", y supongo que permanecerá así muchos meses para no declararlo como "fallido".
   Resumiendo MytripleA publica en su web que llevan desde 2017 sin ningún préstamo (con riesgo medido y garantizado) en mora. Yo actualmente tengo 2 préstamos garantizados y uno de "riesgo medido" con más de 90 días de retraso y no aparecen como "mora".

3- interés por debajo de muchos depósitos garantizados - haciendo un cálculo me sale un TAE por debajo de 0.5%, ya que a parte de tener en cuenta su cálculo francés, hay que añadir los días que tarda en firmarse el préstamo, los muchísimos retrasos en los garantizados más los 2 meses más que tarda en pagar las Empresas de Garantía (sin interés de demora). Sin contar el riesgo que se adquiere de los no garantizados.

4-más "inexactitudes" en su información con respecto a los pagos de los SGR. - según su información "[...]En el caso de los préstamos avalados por Sociedades de Garantía Recíproca cuando una Pyme se retrasa 3 mensualidades en pagar entra en morosidad y MytripleA Financiación ejecuta la garantía frente a la SGR. En este caso, a los 90 días desde el primer incumplimiento, la SGR se obliga a abonar las 3 cuotas impagadas [...]". Nuevamente cosa que no es cierta, yo tengo préstamos garantizados con impagos retrasados 147días y 169días.

    Dejo mi experiencia como información para futuros posible clientes de MytripleA. Que hagan sus cálculos y que consideren si realmente merece la pena.
    
#105

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, Luis

Valoramos tu opinión y la tenemos en cuenta para seguir mejorando en MytripleA. Respecto a las situaciones que comentas:

Según el procedimiento en caso de impago en los préstamos garantizados por SGR, MytripleA se pone en contacto desde el primer día con la SGR pero no es hasta los 90 cuando se puede requerir dicho pago. Aclarar que la SGR tiene sus propios procesos y tiempos para regularizar las cuotas. Sí que hemos tenido algún caso puntual donde alguna SGR se ha demorado en el pago de las cuotas. A pesar de que se trata de motivos ajenos a MytripleA, hemos estado en continuo contacto tanto con la SGR como con los afectados, y ya disponemos de la aprobación de varias cuotas, por lo que en los próximos días se procederá a regularizar la situación. Del mismo modo puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre los préstamos a los que haces referencia y así comprobar que este es tu caso e infórmate concretamente de tu situación. 

En el préstamo no garantizado al que te refieres, como comentas, se llegó a un acuerdo extrajudicial de refinanciación donde se acordó un nuevo contrato marco de pago y donde más del 75% de los acreedores aprobaron estás nuevas condiciones, con un nuevo calendario de pagos. Por lo tanto, el préstamo no se encuentra en mora en la actualidad. De todo este procedimiento se está informando continuamente a los inversores. Asimismo, sería necesario conocer tu situación particular para poder darte más información. Para ello, ponte en contacto con nosotros llamando al 919 049 990 o escribiendo a [email protected]

Muchas gracias,