Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
5 / 11
#61

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Yo me registré la semana pasada para invertir en un garantizado y de momento estoy contento. Una cosa a tener en cuenta y que ellos omiten en la información de la página es que ese 2% no es TAE (en TAE se reduce a poco más de la mitad, pero la ventaja es que se recupera el capital más intereses mensualmente).

Un saludo

#62

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Vamos a ver si lo entiendo, ese 2% segun me dices es para un prestamo de 2 años por ejemplo con lo cual ¿el TAE es del 1%?

#63

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Si, más o menos.

#64

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, soy inversor de mytriplea desde hace bastante tiempo y no comparto los comentarios que se hacen en el foro. No lo hago porque mis datos son diferentes a los que comentan. Tengo 4 inversiones en retraso (aunque es así casi todos los meses, porque según ponen la empresa va a pagar en breve, después de unos días pagan la cuota normal más los intereses de retraso) y no tengo ninguno en mora por suerte. Yo comparto la preocupación y las quejas por la situación de los préstamos no garantizados, poca o nula variedad.

A mo me gusta mucho el tema de los garantizados porque es la única plataforma que los ofrece. En su web tienes unos simuladores donde puedes ver lo que cobras en cada cuota y cuanto ganas al final. Esto se ha hablado mucho, al ser por el método francés cada mes vas recuperando capital y la parte de intereses correspondientes al capital pendiente. Por eso no es el 2%. Pero si esa cuota que cobras la vuelves a invertir en otro garantizado, es decir no dejas dinero parado, la rentabilidad si es el 2%. Logicamente el dinero que tienes parado o que has recuperado no puede generar intereses.

Yo he recomendado a micha gente este producto, que comparado con un plazo (que están dando un 0,15 con suerte) es igual de seguro pero mucho más rentable.

Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

#65

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Muchas gracias Tony por compartir tu experiencia y aclararme el sistema de de cobros, y como se van generando los intereses cuando vas re-invirtiendo en nuevos prestamos, me queda bastante claro, en cuanto a lo de invertir en garantizados es mi unico objetivo si me hago cliente de Mytriplea, las otra opcion sin red de seguridad no la veo clara. 

#66

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Bunas,  xavifx.

 

Antes de empezar a invertir en préstamos-facturas-pagarés, debes conocer en qué estás invirtiendo y sus riesgos, además de la forma de calcular los intereses.

 

Te dejo el enlace del hilo de cálculo de intereses; copio y pego la primera entrada, pero echa un vistazo al, resto del hilo, es corto:

Cómo se calculan los intereses de un préstamo en Crowdlending

Buenas a todos.

Me parece más que necesario una aclaración sobre este tema, por varias preguntas de distintos foreros sobre este punto desde hace tiempo y por la machacona inquisitoria que sufro por parte de amigos-familiares... que estan comenzando al respecto, que no entienden la forma de calcular la rentabilidad y/o los intereses percibidos, por lo que en el caso de los  préstamos en crowlending pueden pensar que han sido engañados.

Tomemos un ejemplo sencillo: prestamos a una empresa 1000 euros durante 12 meses al 7% con un pago mensual; la mayoría de la gente espera recibir 70 euros brutos. Sin embargo hay que tener en cuenta que el  sistema de cálculo de prestamos es el francés en el que la cuota que se paga es constante, por lo que todos los meses se recibe una parte del capital invertido, así como una parte de intereses.

Por lo tanto realmente se perciben 38,31 euros.

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/calculo-hipoteca/

En el simulador podéis ver la distribución de los pagos mensuales y la cantidad correspondiente, tanto de la recuperación del capital invertido como de los intereses pagados.

Realmente lo interesante es reinvertir constantemente las cuotas mensuales cobradas cada mes en nuevos préstamos para conseguir el tae indicado, lo cual requiere estar atento al cobro de cuotas y que el volumen de préstamos ofertados por la plataforma sea suficiente para la reinversión constante. Si no se reinvierten de forma sistemática los pagos mensuales, nuestra rentabilidad disminuye radicalmente.

Espero que hayan servido mis explicaciones para disipar definitivamente las dudas, que yo mismo tuve en un primer momento.

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3467939-como-calculan-intereses-prestamo-crowdlending

 

Lee, pregunta, entérate bien... y luego mete tu dinero; si tienes dudas, pregunta.

 

Saludos crowd explicativos.

 

#67

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Una vez mas mil gracias por tu ayuda da gusto encontrar gente asi en un foro, mi idea es ir poco a poco aprendiendo sin hacer grandes inversiones de momento, tu informacion es muy valiosa.

#68

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

Parece que mytriplea va a hacer la retención de irpf a los clientes

 

Hola

Querido inversor:

Hemos actualizado los siguientes documentos legales: modelo de contrato de préstamo y política de privacidad. Puedes acceder a dichos documentos a través de nuestra web introduciendo tu email y contraseña. Así podrás verlos en el pie de la página web.

Al seguir utilizando nuestra web aceptas los nuevos documentos legales.

Te resumimos a continuación los principales cambios:

  • Contrato de préstamo:

Se ha previsto la posibilidad de que MytripleA practique las retenciones fiscales por cuenta de los prestatarios para facilitar la operativa tanto a inversores como a los prestatarios, se incluye un nuevo anexo con el cuadro de amortización y se incluyen nuevas obligaciones por parte de los prestatarios.

  • Política de privacidad.

Para los inversores: se prevé la posibilidad de que las retenciones fiscales las practique MytripleA. Para las Pymes/prestatarios: se amplía el tratamiento de los datos personales y cesión a terceros en ciertos supuestos.

Un saludo. 

El equipo de MytripleA

 

Saludos fiscales.

#69

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas,  neocrowds.

 

Actualizo mytriplea.

 

Sin cambios, más de lo mismo; a elegir sólo entre préstamos garantizados o la empresa de Cantabria.

Ya finalizó mi cuarentena hacia esta plataforma hace algún tiempo; saliendo paulatinamente y con dos retrasos en judicial (mal plan). Como en loanbook, he hablado con varios inversores este verano sobre mytriplea y del mismo modo aparecen otros cuantos retrasos y judiciales más; fallo tremendo de mytriplea en todos los aspectos basicos:

-control de riesgos malo. 

-diversificación nula.

-oferta de préstamos sin garantía con ratings bajos o muy bajos.

-no asumen todos estos fallos como suyos y cargan todo a la responsabilidad en el inversor.

 

Al final, lo comido por lo servido y pérdida de tiempo.

 

Saludos saliendo por patas.

#70

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

No hay nada para financiar, como es eso?

#71

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Para mi, invertí en 2 posiciones y una de ellas al tercer mes ya entró en mora...a mi parecer los de la plataforma tendrían que mirar un poco mas qué calificacion se les pone a las inversiones que están ofreciendo.

Yo por mi parte no confiaré mas en esta plataforma, ya me dió mala sensación al principio y el voto de confianza me ha costado un default de 600 euros.

Un saludo,

#72

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola Ricardcc, mi experiencia es la tuya pero con más datos (para que no pienses que "has tenido mala suerte"). Yo he imvertido en 7 préstamos y 3 están en mora. Ya está en juzgados, uno de ellos con empresa en concurso... (dificilmente se recuperará algo), se ve claramente que la empresa no pensaba devolver pues no abonaron ni una sola de las cuotas. Y de los otros 4.. 1 con acuerdo de nuevas cuotas plazos y otros con retraso.

#73

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, 

Soy Alba García, de comunicación y marketing de MytripleA. Nos gustaría conocer más sobre vuestra situación para poder informaros más en detalle sobre cada uno de los préstamos con incidencias. Mandarme por favor un mensaje privado y lo tratamos en detalle. 

Por otro lado comentar que actualmente en MytripleA únicamente se ofrecen inversiones garantizadas en las que el 100% del capital invertido y los intereses ordinarios han sido recuperados por todos los inversores que han participado, dado que cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca y ya no se ofrece el producto de inversión con riesgo a largo plazo. Desde MytripleA estamos haciendo todo lo posible por recuperar y poner el día todos los préstamos que se encuentran con incidencias. 

Estamos a vuestra disposición. 

Un saludo 

 

#74

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Gracias por el ofrecimiento Alba. Con mi nombre y apellido puedes acceder a mi historial de inversión.
Mi descontento es porque no comprendo como unas empresas que os entregaron información financiera de los últimos 3 años, con todos los datos que demostraban excelente salud financiera, han podido caer en concursos de acreedores y o impagos de esta deuda de esta forma. (Sin el pago de ni una sola de las cuotas en un caso o de solo 3 de 12 en otro). Tampoco comprendo como el otro dato básico en el que yo me apollé para invertir, esto es "el riesgo de impago" que una consultora externa os situaba para este tipo de empresas en el entorno del 3% de probabilidad, en la práctica ha afectado a 2 de 7 en mi caso (14% !!) por ahora, modificando plazo y cuotas en otro caso o los retrasos tan comúnes en otros.
Quisiera saber cuanto riesgo es responsabilidad mía, por cuanto en cualquier préstamo hay un riesgo, o cuanto vuestra por ofrecer una información sobre la que basar estas inversiones incorrecta e imprecisa siendo generoso. E incluso delito de estafa por parte de un prestatario que pide a sabiendas de que no va a poder devolver un préstamo.
Comprendo que ya no ofrezcais este tipo de préstamos dados los resultados, pero a la vez, cuando un canal de radio u otro medio entreviste a vuestro CEO, comunicar el TAE de un préstamo garantizado al que te refieres, y no el 7 ú 8% referido en tales medios que han dado el resultado que han dado en estos casos. Saludos.

#75

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola Miguel,

Siento mucho tu situación particular y la de todos los afectados por morosidades y retrasos. Decir que seguimos trabajando día a día para recuperar el dinero de las inversiones que están en esta situación.

Desde MytripleA analizamos cada una de las operaciones que nos llegan y solo las que pasan el análisis son publicadas. (Añadido a que actualmente deben conseguir el aval de una SGR para ser publicadas). Como sabes, se publican los números e historial de la empresa dado que la decisión de inversión es del propio inversor y la importancia de la diversificación en este tipo de producto no garantizado es lo más importante. 

El 14% que comentas de morosidad es un dato muy por encima de los datos totales de cartera. Entiendo tu descontento dado que el porcentaje de morosidad de tu cartera es elevado, pero simplemente comentar que ninguna de esas operaciones está en fallido y se sigue intentando recuperar las inversiones con nuestros abogados. Como sabes estos trámites van muy lentos. Nosotros también somos afectados por esta situación y lo seguimos intentado solventar al máximo para recuperar el dinero de los inversores afectados.

Respecto al tipo de interés del 7-8%, esa es la media del tipo de interés que se ofrecía en los préstamos a largo plazo sin garantía SGR, por esa razón era antes cuando se hablaba de ese tipo. Pero actualmente hablamos del 2% grarantizado. Por otro lado comentar, que sí siguen vigentes las operaciones de préstamo a corto plazo sin garantía SGR porque siempre han funcionado muy bien y no tienen ninguna incidencia. En estos préstamos si se ofrece un tipo de interes más elevado.

Te puedes poner en contacto con nosotros en cualquier momento y podremos tratar en detalle cada operación que tengas en retraso.

Recibe un cordial saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -