Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
1 / 11
#1

¿Qué opinión os merece mytriplea?

Estoy buscando información para realizar pequeñas inversiones. Estoy investigando Zank y mytriplea pues parecen empresas serias. Invertir en empresas me parece más interesante que hacerlo en préstamos personales. Pero sobre las empresas de Crowdlending se dice que hay mucho futuro pero en realidad hay poca información, supongo que tanto para inversores como para los que buscan un préstamo. Por eso me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. La página de mytriplea es: https://www.mytriplea.com al parecer no cobran comisiones a diferencia de zank, se invierte en empresas pero la oferta no es muy variada.
Saludos y muchas gracias

#2

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Yo tengo un poco de dinero en MyTripleA y de momento no he tenido ningún problema, únicamente un par de días de retraso al cobrar en uno de los préstamos, nada más.

Como bien dices hay pocas opciones de inversión, pero poco a poco te puedes hacer una cartera medianamente diversificada. A diferencia de otras plataformas en MyTripleA aparecen algunos préstamos avalados, pagan muchos menos intereses pero son más "seguros".

#3

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Yo soy participe en otras plataformas pero quizás pruebe, en MytripleA.

La principal pega que le veo es la poca oferta, por lo demás me merece buenas opiniones.

Mi duda es sobre de de la seguridad de los prestamos avalados, por lo que he leído y entiendo ante un impago el inversor lo cobra igual, igual me equivoco

También tengo dudas de como funciona la amortización anticipada.

"Amortización anticipada: Se permiten amortizaciones, tanto parcial como total, sin ningún gasto para el prestatario. El importe mínimo de amortización es del 10% del capital vivo siempre que sea igual o superior a 1.000 €. El inversor recibirá el capital invertido íntegramente más los intereses hasta la fecha."

No lo termino de entender ¿qué condiciones se tienen que dar para poder hacer una amortización anticipada?

#4

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, _W_ílson.

Invierto desde hace unos cuantos meses con mytriplea y sin ningún problema; sin mora, un pequeño retraso en el pago por parte de la empresa prestataria, pero ya resuelto; plataforma sencilla de usar, sin pegas en transferencias y reembolsos de dinero, sin comisiones...
Las únicas pegas que veo es que no informan del nombre de la empresa y que salen pocos prestamos-pagarés que tardan a veces muchos días en financiarse, e incluso no hay ninguna oferta.

---------------------------------------------------------------------

Sobre los préstamos garantizados, son avalados por las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) autorizadas por el banco de España:

@@Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) y Reafianzamiento@@

Estas entidades son sociedades de capital variable especializadas en el otorgamiento de garantías a sus socios que deben ser las pequeñas y medianas empresas (por aval o por cualquier otro medio admitido, distinto del seguro de caución) y sirven para que puedan obtener financiación en condiciones más favorables que si acuden por sí mismas a una entidad de crédito. Suelen estar vinculadas a un determinado territorio o sector empresarial, y su actividad se apoya también en la cooperación que reciben de sus socios protectores públicos (lo normal es que sean administraciones e instituciones públicas autonómicas o locales), cajas de ahorros u otras entidades privadas de arraigo local o sectorial.

Las sociedades de garantía recíproca cuentan también con un sistema de reaval, a través de la empresa pública Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (C.E.R.S.A.). La cobertura aportada por este sistema, además de dar soporte financiero a las operaciones de las sociedades de garantía recíproca, favorece la adecuada gestión de los riesgos asumidos y la mejora de su calidad.

Nacidas en 1978 con el objetivo de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la financiación bancaria, están bajo la supervisión del Banco de España desde 1988. La Ley 1/1994 Abre en nueva ventana, de 11 de marzo, y su normativa de desarrollo establecen su régimen jurídico.
http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Entidades/Entidades_que_no/Sociedades_de_G_aa944c7f9edc941.html

Son en total 20 SGR autorizadas.
Las SGR están constituidas por socios partícipes, pequeñas y medianas empresas, pymes, que son las beneficiarias de su aval, así como, por socios protectores que son instituciones que aportan recursos a la SGR, mejorando su solvencia, sin derecho a solicitar garantías. En general son Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Asociaciones y Entidades de Crédito.
http://www.cesgar.es/sgr-3/

Desde luego son una garantía casi total de pago.
Pero no pierdas de vista que el interés real de los préstamos garantizados de mytriplea es ridiculo, pues el cálculo es por el sistema francés; un "préstamo tipo" de 1 año al 2%, a ti realmente te rinde al 1,1%.

Yo uso mytriplea, junto con el resto de plataformas, para no tener nunca dinero ocioso.

Saludos crowd diversifying.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#6

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Soy inversor en varias plataformas desde hace más de 1 año. En cuanto a mytriplea tengo que decir que me parece una de las más serias, sólo he tenido algún retraso que ya se ha cobrado. Yo en vuanto rengo una duda, problema, sugerencia o retraso llamo a la plataforma para que me lo expliquen, y tengo que decir que son los más claros en cuanto a las explicaciones. Una de mis dudas fué la que comentas del interés que pone y el que recibes y os cuento como es. Poniendo como ejemplo el caso de los préstamos avalados, el tipo es del 2% y mensualmente te

#7

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Soy inversor en varias plataformas desde hace más de 1 año. En cuanto a mytriplea tengo que decir que me parece una de las más serias, sólo he tenido algún retraso que ya se ha cobrado. Yo en vuanto rengo una duda, problema, sugerencia o retraso llamo a la plataforma para que me lo expliquen, y tengo que decir que son los más claros en cuanto a las explicaciones. Una de mis dudas fué la que comentas del interés que pone y el que recibes y os cuento como es. Poniendo como ejemplo el caso de los préstamos avalados, el tipo es del 2% y, como método francés, mensualmente vas cobrando interes y capital. Si ese capital que recibes cada mes lo vas reinvirtiendo en otro/s préstamos verás como la rentabilidad anual si es del 2%. Por eso no se puede comparar con un depósito, que recibes tanto el capital invertido como los intereses al final del plazo completo.

En cuanto a la amortización anticipada que pregunta @_W_ilson, he recibido alguna cuota en la que el capital amortizado es superior al que debería ser según el cuadro de amortización, por lo que entiendo que la empresa amortizó parte del préstamo. Si tienes alguna duda llámales y te lo explican.

Ahors quiero dejaris mi opinión de los préstamos asegurados por SGR, yo tengo un plazo en un banvo que venve dentro de poco y me dan un 0,25%. Estoy deseando que se acabe para meter el dinero en mytriplea para invertir en estos préstamos porque me parecen muy seguros y con un tipo muy superior al de los bancos. Una de las principales reglas a la hora de invertir en plataformas de crowdlending es diversificar, y por esta razón estoy recomendando a amigos y familiares estos préstamos para ir quitando los plazos fijos que tengan.
Si además te gusta, como a mi, arriesgar un poco más para obtener más intereses puedes ir inviertiendo en los demás préstamos pero menores cantidades.

Espero que mi respuesta te ayude.

#8

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que había pensado en tener una parte en prestamos garantizados en lugar de tenerlo parado o en depositos, como bien dice Toni333.

Actualmente tengo una cartera bien diversificada en otras plataformas, y poco a poco entraré en MytripleA, pero la poca oferta que veo en su mercado me hace pensar que va a ser mas lento de lo que me gustaría, pero en estas cosas no hay que tener prisas.... prefiero diversificar bien.

#9

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Mensaje para Pikfloyd.

Buenas a todos

Como he comentado ya en en este hilo, los préstamos garantizados en mytriplea ofrecen una rentabilidad real muy baja:

-préstamo en mytriplea a 36 meses, 2% (recordemos una vez más que el cálculo se hace por el sistema francés de cuota constante, en el que todos los meses se paga la misma cantidad, incluyendo la parte proporcional del capital aportado): usando si simulador, obtenemos un beneficio bruto de 31,13 euros: si usamos el calculador de depósitosdel banco de España, obtenemos un tae real de 1,038% tae.
Para obtener eso me voy a un depósito de verdad; a 36 meses tienes varias opciones (farmafactoring a 1,40&, bfs a 1,35%,).

Es cierto que como recibes parte del capital e intereses cada ms, puedes reinvertir el dinero y llegar al 2% (como bien apuntó aquí mismo Toni333), pero eso supone estar muy atento para no perder días en este trabajo , pero además, con el ritmo tan lento de reposición de ofertas de financiación de mytriplea, te puedes eternizar en la reinversión y no lograrás nunca el objetivo.

Por ello yo no invierto en préstamos garantizados; me parecen seguros, pero para ese interés prefiero depósitos.

Saludos prestados con buen interés.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#10

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenos días,   _W_ilson.

 

Han enviado un vídeo desde mytriplea sobre los préstamos avalados, por si te quedaban dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=LY-h9wObmWw

 

Saludos en vídeo. 

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#11

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, elalcalde68, gracias por la respuesta, yo también recibí el mail, ciertamente como ya se comentó, este tipo de inversiones si, son seguras, pero la rentabilidad es muy muy baja muy similar a la de cualquier deposito a largo plazo que pueda haber en estos momentos.

Pero como opción para algunos perfiles inversores más conservadores no es mala del todo, seguro que hay gente que le encaja en su perfil.

Saludos!!

#12

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Por cierto, y saliendome un poco del tema, en el momento en que posteo esto hay una oferta en Mytriplea con la siguiente información:

  • Porcentaje completado:  100 %
  • Rating MytripleA: D
  • Importe solicitado:  19.150 €
  • Fecha vencimiento:  30/05/2017
  • Fecha inicio préstamo:  09/03/2017
  • Tipo interés concedido:  6,00%

Entiendo que esto es un pagaré?

Gracias y buen día!

#13

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

No es un pagaré, es un prestamo pero por los tiempos, la amortización y la cuantia se comporta de forma similar, corresponde a una empresa que habitualmente financia necesidades de circulante a través de MytripleA, creo que ya lleva unos 30, ahora no se cuantos tiene abiertos, desde la plataforma indican que es una empresa cumplidora.

Saludos.

#14

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Pues qué queréis que os diga.... yo es la única que conozco y no creo que me anime a conocer más... Llevo menos de un año y he invertido unos 5000 € ya tengo 98€ de importe en mora... y casa dos por tres hay retrasos en los pagos... no sé si será que tengo mala suerte o qué... pero OJO... Yo de empezar ahora no invertiría más de 50 € en cada préstamo para minimizar riesgos... y desde luego hasta que recupere ese importe en mora no pienso invertir más que en los garantizados... aunque solo sea un 2%. Tenía muchas espectativas en esta historia... pero viendo lo visto me planto en esos escassos 6000€.

#15

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

_W_ilson  , muchas gracias. Entonces, como bien dices, al comportarse como un pagaré, entiendo que, en lo que ellos llaman "fecha de vencimiento" te reintegran el capital mas los intereses, todo junto al tipo de interes concedido, como un depósito, sin sistema frances?

Saludos