Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
3 / 11
#31

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Totalmente de acuerdo.

#32

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Bunas a todos.

 

Parece que mytriplea sigue empeñada en no diversificar casi nada.

 

De los últimos doce préstamos:

-5 son de la famosa empresa de Cantabria.

-de los 10 que no son garantizados, 9 son de rating D (vamos, un 5 sobre 10,, que es bajo) y uno es D+ (6 sobre 10).

 

La diversificacion sigue siendo prácticamente nula (tanto en sectores productivos, como ratings de riesgo que son bajos) y la sobre exposición a un único emisor  (por muy buen pagador que sea) es máxima. 

 

Segundo retraso en mytriplea; sigue sin preocuparme  (de momento), pues mantengo la confianza en el,equipo gestor; he detenido la inversión desde  hace unos cuantos días y la desvío a loanbook, circulantis, novicap, grow.ly,  no por el, tema de retrasos, sino por la nula diversificación y sobre exposición a un único emisor.

 

Toque de atención a mytriplea, aunque manteniendo (aun) la confianza.

 

Saludos más diversificados, menos sobre expuestos y con mejor rating.

#33

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

Amplío la estadística sobre la diversificación en mytriplea.

 

De los últimos 48 préstamos publicados, 29 corresponden a la misma empresa de Cantabria; es decir, ¡¡¡¡¡nada menos que el 60,4%!!!!.

 

Saludos con riesgos muy concentrados en un único emisor.

#34

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

La verdad es que es una pasada, tengo la impresión que últimamemte esta entrando más variedad, pero lo de la empresa cántabra es muy llamativo, por el momento van pagando, pero no entiendo la política monetaria de esa empresa.... siempre sin circulante¿? les sale rentable pedir préstamos antes que rechazar proyctos¿?  imagino que sí.... pero lo dicho llamativo.

Por lo general estoy bastante contento con la plataforma, mi valoración ha mejorado parece que aumenta la variedad aunque muy poco y ofrecen una buena comunicación, las dudas vía mail son resueltas con brevedad.

#35

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola compañeros, yo he suscrito unos 8 créditos con esta plataforma desde hace unos cuantos meses. He emoezado a estar descontento, el retraso en los pagos es muy común, y las opciones de inversión desde hace un tiempo también. He llamado para que me dieran alguna explicación, han sido muy atentos, eso si, y yendo al grano me comentan que los retrasos es "algo muy puntual" y he debido tener mala suerte, que no es algo de lo que abusen los prestatarios pues les aplican 19% anual de interes por esos retrasos (me queda comprobar si nos reportan esos intereses), y me comentan también que su ratio de morosidad ronda un excasísimo 1 y pico por ciento, algo muy sorprendente por lo bajo que es.
La verdad solo he invertido en prestamos en torno al 8, 8,5% (D, D+), pero dado lo común de los retrasos en el pago de las cuotas... no me parece una opción como pudiera percibirse.

#36

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Miguel A. Calzado.

 

Llevo cerca de un año invirtiendo con mytriplea y hasta hace poco no había ningún retraso; en el último mes y pico tengo 2, aunque por otros inversores de la plataforma sé que hay al menos 4.

Realmente se han acumulado en poco tiempo, pero (por el momento) tengo confianza en la gestión que llevan a cabo con este y otros temas en mytriplea.

 

Según las estadísticas que la plataforma ofrece en su web, a cierre de 2016 han prestado a 230 empresas, tienen  un 1,13% de préstamos en mora y un 0% de fallidos, que está muy bien.

Si realmente has tenido muy mala suerte y de los 8 préstamos que tienes, han caído en mora al menos 2, ya empiezas a tener mala suerte (no te digo ná si te han pillado los 4).

 

El riesgo de retrasos e impagos es inherente a este tipo de inversión y debemos asumirlo como parte del juego; la única forma de paliarlo es con una diversificación adecuada; eso sí, también hay que exigir a la plataforma que gestione bien dichos problemas y los solucione rápida y eficazmente en la inmensa mayoría de casos.

 

Saludos con retrasos e impagos bien resueltos.

 

#37

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Pues una de dos... o tengo muy mala suerte o soy muy malo invirtiendo... Tuve la mala idea de invertir 500€ en una empresa que ahora no puede hacer los pagos... La rentabilidad de mi cartera viva en estos momentos es de -0,69... la rentabilidad histórica no es mucho mejor... 1,05%... 

De los poco más de 3500 € en mi cartera viva tengo ya 138€ en mora y 40 en retraso... 

A ver en qué termina esto. ¿Mi error inicial fue invertir del tirón 500 € en una empresa con valoración D?

 

 

#38

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Richar75.

 

  El problema que tiene mytriplea es la escasa variedad de préstamos que ofrecen (ya lo he comentado en numerosas ocasiones) y que los rating de las empresas son relativamente bajos o muy bajos, como es el D (mayoría de prestamos sin garantizar), que en una escala de riesgo de 10 ítems, como la propuesta por la plataforma, nos situaría  en un 3/10,  que supone un riesgo muy alto.

 

Mantengo la confianza en su gestión,  pero he comenzado a reducir la inversión en la plataforma hasta que no decidan aumentar número de préstamos (muy pocos, dinero muerto de risa), aumenten ratings de las empresas (o al menos ofrezcan más diversidad, no sólo D o D+), saquen más empresas (además de la de Cantabria), resuelvan satisfactoriamente los retrasos,...

 

La publicidad  que encuentro por distintas páginas de economía de mytriplea alude únicamente a los préstamos garantizados y eso no es lo que buscamos la inmensa mayoría de los inversores en crowdlending.

 

Saludos poniéndose las pilas ya mismo.

#39

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

Un capítulo más en las curiosas estadísticas de mytriplea.

 

De los ultimos 12 préstamos:

-5 son garantizados.

-7 son de la misma famosa empresa de Cantabria.

 

No tengo nada contra la empresa de Cantabria, que hace frente puntualmente a todos sus pagos; no tengo nada contra los préstamos garantizados, que son una opción muy válida de inversión; el problema, reitero por enésima vez, está en la ausencia absoluta de diversificación, optando únicamente a préstamos garantizados o a financiar casi exclusivamente a una única empresa, obteniendo un interés mínimo en el primer caso y colocando todos los huevos en la misma cesta en el segundo.

 

¿Acaso las condiciones que ofertan desde la plataforma a las empresas que buscan financiación son malas, no les ofrecen confianza,  la búsqueda de nuevas empresas a financiar por parte de la plataforma es nula o inadecuada,...?.

 

Sigo saliendo paulatinamente de mytriplea hasta que finalicen los últimos préstamos contratados y desestime definitivamente esta opción; mucho tienen que cambiar para que les vuelva a tener en cuenta (aunque les mantengo en observación), teniendo las opciones mucho más válidas de loanbook, novicap, circulantis y lendix.

 

Saludos en cuarentena.

 

 

#40

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola @elalcalde68

¿Qué tal? Soy Alba de MytripleA. Gracias por tu comentario.  

Simplemente comentarte que estamos potenciando el producto asegurado porque está siendo muy demandado por nuestros clientes. Está funcionando muy bien al tratarse del único producto asegurado en crowdlending y por ese motivo cada vez hay más préstamos asegurados.

Por otro lado, también adelantaros que se está trabajando actualmente para potencial el producto a corto plazo y con alta rentabilidad. En breve tendréis noticias. Como sabéis, trabajamos mucho con la empresa de Cantabria por sus necesidades de circulante recurrente. Tiene aprobado un límite anual y la empresa va solicitando la cantidad que necesita según sus necesidades, por ese motivo hay préstamos recurrentes de la misma empresa. 

Saludos trabajando en ello ;)

 

#41

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Alba.

 

Se agradece sobremanera que las plataformas de crowdlending asomen la carita en Rankia, no sólo para que se la partan (je, je, de forma figurada, claro) porque haya opiniones negativas o se planteen inconvenientes en su funcionamiento, sino también para aclarar dudas, afianzar conceptos y ofrecer nueva noticias y funcionalidades.

 

He comentado en varias ocasiones que los préstamos asegurados son una opción muy válida para invertir en crowdlending (no es mi opción, pero para gustos...); tampoco creo que haya problema en financiar a una determinada empresa (como ls de Cantabria); el inconveniente esencial que veía en mytriplea para seguir invirtiendo era que no exisitía diversidad alguna de financiaciones (o asegurados, o la empresa de Cantabria; punto). El mismo problema me planteaban los conocidos que invierten en mytriplea (que son unos cuantos y muchos de ellos se animaron conmigo9, por lo que habian detenido también su inversión, creo que desde mytriplea se han dado cuenta del problema y han comprobado que los asegurados se eternizan hasta su cierre y que cada vez menos gente se anima a invertir.

 

Me alegro de que vayan a incluir más financiaciones del tipo pagaré o préstamos de pago único y corto plazo, pues precisamente son los que más demandamos la mayoría de inversores en crowdlending.

 

A ver si metéis un poquito de caña a las empresas que están con retraso, que son varias; creo que la información sobre este tema debe ser mas amplia y, sobre todo, más habitual (aunque sea para decir que no hay cambios, pero se agradece sobremanera que se insista en el cobro de NUESTRO dinero, pues sino da la impresión de que la plataforma no se preocupa demasiado por sus inversores).

 

De nuevo agradecer tu participación en Rankia en nombre de mytriplea.

Me mantengo a la espera de nuevas financiaciones y mayor diversidad.

 

Saludos a la espera.

#42

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola de nuevo. 

Gracias por la respuesta. Totalmente comprensible todo lo que comentas. Por eso estamos trabajando para mejorar al máximo y lo antes posible. 

Respecto a los retrasos, nuestro equipo de recobros trabajan duro día a día en solventar dichas situaciones y la información en el panel de control se actualiza semanalmente, salvo excepciones que se actualiza quincenalmente. 

Esperamos como siempre solucionar esas situaciones lo antes posible, como ha sucedido en otras ocasiones. 

Muchas gracias y aqui para lo que necesitéis.  

#43

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola alcalde. Yo tambien meto en mitriplea y loanbok porque no hay vomisiones y son sencillas para usarA. hora va todo a loanbok por las mismas razones que dicesA.  ver si se ponen las pilas los de mitriplea

Buen dia

 

#44

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

Cuando una plataforma hace algo mal, lo comento; cuando mejora algo, pues también.

 

Me ha llegado un @mail de mytriplea en el que indican que se me asigna un gestor personal (me imagino que igual que a todos), pero lo importante es que se puede contactar por whatsapp (además de teéfono y correo@).

 

Esperemos que las mejores prosigan, no sólo facilitando la relación con los inversores, sino también en la variedad y calidad de las financiaciones, porque sino no habrá inversores con los que contactar.

 

Saludos mejorando el fondo y la forma.

 

 

#45

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Debido a los comentarios que he ido leyendo por aquí y a que invertí en Housers y cada vez me aportan menos confianza, hace un par de semanas que me registré en MyTriplea sobre todo para probar los préstamos que están garantizados (me parece una buena opción para obtener una rentabilidad más razonable que en el banco y con poco riesgo). De momento he invertido 100€ para probar y familiarizarme con este mundo del crowdlending puesto que es mi primera experiencia.

De momento, me han dado muy buena impresión, me llamaron por teléfono y además atienden razonablemente rápido tanto por email como por whatsapp, iremos viendo qué tal van.

 

Saludos y gracias por utilizar este foro, es de gran utilidad para muchos pequeños inversores como yo :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -