Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
2 / 11
#16

1Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas,  Antonio2011.

 

Entro,  respondo rápido y me voy volando.

 

Sí, ,es un préstamo,  pero como bien te indica _W_ilson el comportamiento es como en un pagaré al pagarse todo al vencimiento y el cálculo de los intereses logrados son como un deposito a ese plazo, sin sistema francés ni ruso.

 

Saludos rápidos. 

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

#18

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

Últimamente en mytriplea tienen una variedad de préstamos prácticamente nula, pues en la inmensa mayoría de financiaciones desde primeros de año aparecen estos dos tipos de préstamos:

-garantizados. con un interés mínimo y un plazo largo (36 meses), por lo que no invierto en ellos.

-producto de caucho y plásticos (Cantabria): esta empresa está pidiendo de forma sistemática y reiterada financiación, adewmás con un rating bajo (D).

 

Hace unos días me llamaron de mytriplea para preguntarme la razón de que hubiera dejado de invertir con ellos y les indiqué los dos puntos anteriores; me informaron que la empresa de Cantabria llevaba tiempo trabajando con ellos y siempre habían atendido en tiempo y forma al pago; además me indicaban que el préstamo estaba avalado con un seguro de crédito en Crédito y Caución. No obstante, les indiqué que los garantizados no me interesaban y que con la empresa de Cantabria ya estaba expuesto a través de dos préstamos que se hallaban próximos a su amortización, por lo que no iba a aumentar más mi exposición a un único emisor.

 

He hecho una pequeña estadística de los préstamos ofrecidos desde primeros de año y este es el resultado:

-garantizados: 9

--producto de caucho y plásticos (Cantabria: 23

-otros: 5

Resulta más que evidente que la variedad brilla últimamente por su ausencia, por lo que una de las reglas básicas de la inversión en crowdlending como es la diversificación, brilla últimamente por su ausencia en mytriplea.

 

No obstante, hay que decir que el funcionamiento de la plataforma es correcto y sencillo, no tengo impagos y sólo un retraso que parece resuelto, las transferencias llegan el mismo día de su emisión (no como en otras plataformas que trabajan también con lemonway y tardan 1 y 2 días en hacerse efectivas, echando siempre la culpa a la entidad de pago lemonway).

 

A ver si se animan los de mytriplea, circulantis, loanbook...  y demás empresas de crowdlending y abren cuenta en Rankia para mantener contacto con sus actuales y futuros clientes; ya que son fintech y están a la vanguardia de las nuevas tecnologías, no deberían dejar pasar la oportunidad de comunicarse con una red social financiera del calibre de Rankia.

 

Saludos aumentando la diversidad de préstamos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#19

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

La verdad que aun considerando buena esta plataforma, para inversores no acreditados no la veo.... entre la poca oferta y su poca variedad se le suma que cuando sale alguna inversión que pueda ser interesante se cubre casi en su totalidad con la inversión automática.

En cuanto a la empresa cántabra de cauchos y plásticos, desde la plataforma insisten en que son pagadores, pero no deja de ser sospechoso que se financien así de forma sistemática, hasta el momento siempre han pagado sin problemas, esperemos que sigan así.

En mi opinión es una plataforma fiable, por el momento no cuento con ningún retraso, pero es una plataforma complementaria en la que tengo un pequeño porcentaje respecto a otras plataformas, debido a la poca variedad y lo complicado de pillar algunas inversiones a tiempo.

 

#20

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola Alba García, responsable de comunicación y marketing de MytripleA. Agradecer todos vuestro comentarios sobre la plataforma y que sepáis que tomamos muy en cuenta cada uno de ellos para mejorar día a día. 

Respecto a lo que estáis comentando decir que efectivamente se están publicando más préstamos garantizados en los útlimos meses ya que es un producto que muchos de nuestros clientes demandan por su seguridad (pero seguirá habiendo productos de alta rentabilidad con plazos menores a un año). Es cierto que la rentabilidad de este producto garantizado es menor al otro producto (inversiones alta rentabilidad y riesgo medido) pero esto es debido a la seguridad que aportan. Os cuento un caso en concreto que acaba de suceder. Un préstamo garantizado que ya estaba en proceso, incumplió 3 cuotas consecutivas y antes de llegar a la tercera ya ha devuelto el dinero a los inversores participantes.

Respecto a la diversificación decir que en este tipo de préstamos al estar garantizados no es necesaria la diversificación para obtener niveles de calidad crediticia superior. Ya que como digo, están asegurados. 

La empresa de caucho y madera que comentáis es un cliente recurrente de MytripleA que la única razón por la que hay tantos préstamos es por sus solicitudes recurrentes de circulante. Su demanda la mayoría de las veces es circulante a corto plazo. Cómo bien dice @elalcalde68 esta empresa ha devuelto todos sus préstamos satisfactoriamente (más de 2 millones de euros en volumen). Estos productos son muy atractivos para muchos inversores y por esta razón algunas de estas solicitudes se completan rapidamente. 

El funcionamiento de los pagos es más rápido a que contamos con la licencia de Entidad de Pago propia y gestionamos nosotros mismos todas las gestiones de este tipo.

No dudéis en consultarme cualquier duda que tengáis al respecto, que estaré aquí para ayudaros. 

Recibir un cordial saludo.

 

 

 

 

#21

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Alba.

 

Un placer hablar contigo. 

Me alegra comprobar que desde mytriplea hayáis recogido el guante que lancé para incorporaros a Rankia y poder tener "línea directa" con vosotros; sois los primeros en abrir el cascarón y espero que vuestra presencia sirva de estímulo a las demás plataformas para participar activamente en Rankia.

 

Evidentemente los préstamos garantizados ofrecen una seguridad prácticamente total de pago-reembolso para el inversor y se trata de un producto prácticamente equiparable a un depósito (tanto en seguridad..., como en rentabilidad), por lo que es muy util para inversores cautos o dentro de una diversificación de cartera.

 

Llevo unos cuantos meses invirtiendo con vosotros y como la mayoría de los que hemos empezado en los últimos tiempos en crowdlending intentamos obtener unos rendimientos bastante superiores a los de un depósito, por lo que los préstamos garantizados se nos quedan "cortos".

Además se ha reducido en bastante medida la diversificación de los préstamos a corto plazo y pago a vencimiento, por lo que (en mi caso al menos) ha provocado un parón en mis inversiones que he ido desviando hacia otras plataformas, pues no permito dinero ocioso.

El funcionamiento de mytriplea, como he dicho antes, me parece muy correcto, pero echo en falta últimamente una reposición y diversificación mayores en el tipo de préstamos sin garantizar.

 

Saludos garantizados y sin garantizar, diversificados y con buen interés.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

 

 

 

 

#22

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Gracias por tu respuesta @elalcalde68

Es cierto que ahora podéis encontrar una mayor cantidad de préstamos garantizados pero no se dejarán de publicar préstamos con plazos menores a 1 año para inversores que busquen una mayor rentabilidad. Estamos haciendo mejoras para poder ampliar también las solicitudes publicadas de dicho producto. 

Comparando con la rentabilidad de los depóstios, como bien dices, muchos de nuestros clientes entienden este producto como sustitutivo de los depósitos. La diferencia fundamental radica en que las inversiones garantizadas de MytripleA se ofrece el 2% más euribor (ahora negativo, pero cuando suba, subirá también la rentabilidad. En caso de Euribor negativo siempre se aplica 0%) y que se devuelve el capital y los intereses en cuotas mensuales, por tanto el usuario podrá reinvertir esa cantidad para conseguir la rentabilidad máxima. De esta manera se obtendrá el 2% total o incluso más si se diversifica con el resto de solicitudes con rentabilidad mayor. En las inversiones garantizadas se tendrá en año y medio casi la mitad del capital recuperado (más los intereses generados).

Por supuesto es normal que cada inversor se situe en los productos que más le interesan. Esperamos haber ayudado con la respuesta. 

#23

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, me gustaría puntualizar algo, dices que los préstamo asegurados son "prácticamente equiparable a un depósito (tanto en seguridad..., como en rentabilidad)". A mi el banco me está dando un 0,15% por un plazo a un año, del 0,15% al 2% es una gran diferencia, concretamente,13,33 veces más. 

Me gustaría comentar que soy uno de los que invirtieron en el préstamo que ha comentado @AlbaMytriplea. Y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho, y os cuento porqué. La primera vez que impagaron me puse en contacto con mytriplea para que me explicaran que iba a pasar. Me dijeron que la sociedad de garantía se haría cargo del préstamo y que no tenía nada de que preocuparme, y así ha sido. Nos han devuelto todo el capital invertido con los intereses generados hasta la fecha. Y como se utiliza el sistema francés, todos sabemos que al principio es cuando más porcentaje de intereses respecto a la cuota se cobra, ya que hay más capital vivo. Por lo que todo lo que tenía invertido ha ido directamente a otro de los préstamos que tienen publicados.

 

Yo invierto en todos los préstamos que salen en mytriplea, los de cantabria me gustan mucho (y llevo una buena cantidad) porque no he tenido ningún retraso y suelen acabar antes de tiempo, por lo que recupero mi dinero antes.

 

Como dices, últimamente no está habiendo la misma diversidad de préstamos y es por lo que sigo invirtiendo en otras plataformas, pese a que creo que mytriplea es la más seria y fiable. Que tenga la licencia de la CNMV para mi es muy importante ya que sé que si hay algún problema no pasará como con el forum filatélico. Y además tiene la licencia del banco de España que hace que no tengan que utilizar intermediarios con lo que eso supone.

 

Espero que mytriplea siga publicando más y más proyectos para poder diversificar dentro de la plataforma.

#24

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Bunas,  Toni333.

 

Los préstamos garantizados ofrecen una gran seguridad por lo que son un estupendo instrumento de inversión para tener un capital seguro , por lo que puede formar parte de una cartera diversificada. Me alegro de que la garantía fuera eficaz y se resolviera todo satisfactoriamente.

 

Respecto a los préstamos de la empresa de Cantabria, considero que invertir de forma reiterativa en un mismo emisor antes de que devuelva el préstamo, aumenta de forma considerable el riesgo de pérdida si se produce un impago; no tiene por qué producirse dicha circunstancia negativa, pero si aconteciera te dejaría pillado con una cantidad importante.

 

Sobre mytriplea también me parece una empresa seria y con un buen respaldo legal gracias a la autorización de la CNMV y del BDE por lo que sigo invirtiendo con ellos; pero, sI no ofrecen mayor diversidad de préstamos desviaré los fondos hacia otras plataformas, aunque espero que se trata de una situación puntual y estarán buscando nuevos emisoras,  porque la competencia en este sector es durisima y creciente.

 

Saludos invirtiendo seguro y  on buena rentabilidad.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad 

 

 

#25

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Muchas gracias por vuestros comentarios Toni333 y elalcalde68. Simplemente me gustaría añadir que en las operaciones de la empresa de Cantabria el inversor puede ver en su panel de control si cuenta con capital vivo en la misma empresa en otros préstamos y así podrá decidir si invertir o no en otro préstamo de la misma empresa como dice elalcalde68.  

Día a día estudiamos nuevas solicitudes y esperamos poder ofrecer más y más opciones de inversión a nuestros inversores. 

Recibid un cordial y feliz lunes. 

#26

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas a todos.

 

Nuevo préstamo en mytriplea...de... -productos de caucho y plásticos (Cantabria).

 

Yo he invertido también una cantidad respetable en esta empresa,  pero considero que el riesgo de concentración en un único emisor es realmente elevado para todos los inversores de mytriplea; entiendo y confío en el control de riesgos de la plataforma (por eso invierto con ellos).

 

Pongamos el contrapunto: "La diversificacion es proteccion contra la ignorancia" (Warren Buffet).

 

Saludos sin diversificación.

 

 

 

 

#27

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Toni333.

 

Ha costado, pero por fin ocurrió. 

 

Nuevo préstamo de otra empresa distinta a la de Cantabria, , distinto sector productivo, mejor calificación crediticia y sin tratarse de un garantizado.. 

Préstamo al 7,80%, 6 meses,  pagos trimestrales,  calificación D+.

 

Espero que aparezcan mayor cantidad de oportunidades, pues sino el tema de la reinversión resulta imposible y consecuentemente el TAE de los préstamos que se pagan mensualmente se derrumba de forma estrepitosa.

 

Saludos reinvirtiendo dividendos..., sí nos dan oportunidad.

 

 

 

 

 

#28

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Uno más, esperemos que cada día se publiquen unos cuantos.

#29

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Pues parece que mytriplea se anima, hoy hay dos nuevas posibilidades, https://www.mytriplea.com/proyectos-inversion/

Se nota que tenemos ganas porque van muy rápidas.

#30

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Bunas,  Toni333.

 

Se han animado; ¡sí señor; bravo por mytriplea!.

 

Pero, como mi nivel de exigencia es alto para mí mismo, no lo es menos para un equipo multidisciplinar de grandes profesionales, como son los de mytriplea,  por lo que voy a "poner un pero" importante: la gran mayoría de préstamos que no son garantizados pertenecen a un rating bastante bajo como es el D, que en una escala de riesgo de 10 ítems, como la propuesta por la plataforma, nos situaría  en un 3/10,  que supone un riesgo alto; ya que parece que están haciendo un esfuerzo por aumentar la oferta de financiaciones, les pido una mayor diversidad en préstamos con un rating más elevado.

Si desde mytriplea se asoman  a lo que ofrecen las plataformas de la competencia (loanbook, circulantis, grow.ly  novicap,...), comprobarán que la diversidad de ratings es grande.

 

Saludos mejorando, pero cada día más.