Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión os merece mytriplea?

151 respuestas
¿Qué opinión os merece mytriplea?
15 suscriptores
¿Qué opinión os merece mytriplea?
Página
6 / 11
#76

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas  Alba.

 

De situaciones particulares, nada de nada.

 

Como ves en los numerosos comentarios y conoces por los datos de los que dispones de primera mano, los fallos en el control de riesgos por parte de mytriplea han sido muchos y muy grandes. 

Ya hablamos hace tiempo en privado de mi situación particular y la aclaración consistió únicamente en corroborar los datos de los fallos que ya podía ver por mí mismo en el área privada y constatar que los impagos y retrasos eran... impagos y retrasos, pero sin más solución que esperar el juzgado y punto.

 

Además de fallos en el control de riesgos por parte de mytriplea, no había posibilidad alguna de diversificación porque sólo había unos pocas empresas y casi siempre con riesgos altos.

Pero de ello ya se ha hablado repetidamente aquí.

 

La suerte que he tenido es que ha sido la plataforma en la que menos expuesto estaba y que los fallos de control por parte de mytriplea se produjeron en cadena al principio de mi inversión y no metí más la cabeza.

Sólo me queda esperar muy pacientemente a que se resuelvan judicialmente los impagos (bastantes meses, claro) para salir por patas de mytriplea.

 

Llevo ya un año en crowdlending y conozco los riesgos desde antes d empezar a invertir, pero con lo que no contaba era con un control de riesgos tan penoso por parte de ninguna plataforma (bueno, sí,  de una que ya sabemos todos pero en la que no he invertido); no me extraña que se pasaran a los SGR y aún así se puede leer el descontento de los inversores con ellos aquí y en otros foros.

 

Pero de asumir responsabilidades y compensar a los inversores por los fallos de mytriplea, nada de nada.

Mucho marketing y ninguna solución. 

 

 

Saludos hablando las cosas claras, con menos marketing y más soluciones.

#77

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola de nuevo,

Entendemos tu descontento y malestar, MytripleA también es un perjudicado por esta situación. Permíteme por favor explicar nuestra postura sobre lo que comentas.

Tal y como te ha comentado nuestro CEO en la llamada de esta mañana, todos y cada uno de los préstamos publicados en MytripleA han sido analizados de manera minuciosa, incorporando en dicho análisis fuentes de datos externas e información actualizada de cada empresa. Como explicamos en cada una de las solicitudes, esto no asegura que todos y cada uno de los préstamos cumplan las expectativas de rentabilidad, de hecho indicamos de manera clara que aquellos préstamos que no cuentan con garantía SGR, tienen una probabilidad de impago (siendo esta una orientación y nunca una predicción exacta) e insistimos en la necesidad de diversificar la inversión en estos casos. En cualquier caso entendemos tu descontento, pues la rentabilidad que estás obteniendo no era la que esperabas y está claro que algo no ha funcionado como debía.

Como indicas realizaste una selección de proyecto en una sola fase, al limitar tu inversión a ese periodo tiempo acotado y el haberse concentrado los impagos en los proyectos de ese periodo, hace que tu rentabilidad se haya visto afectada más de lo normal.

Esta situación también afecta a MytripleA. Para nosotros todos los clientes son importantes y centro del negocio, por ello hemos tomado las siguientes medidas:

  • Hacer un seguimiento exaustivo de cada uno de los préstamos fallidos. El resumen de ese seguimiento está accesible en el panel de usuario y podéis llamarnos en cualquier momento para conocer la situación más actualizada. Como te decía Jorge, gran parte de nuestro trabajo se dedica a esto y esperamos que lo antes posible se pueda recuperar gran parte de lo que ahora aparece como impagado. Adicionalmente, el departamento de recobros ha actuado de una manera ágil ante estas situaciones con la finalidad de conseguir la recuperación de la máxima cantidad lo más rápido posible.
  • Producto garantizado SGR: Este producto ha tenido un 100% de cumplimiento y seguirá siendo ofrecido a través de MytripleA.
  • Producto de factoring: Este es un producto que hemos testado y donde se evitan situaciones de este tipo donde un inversor se ve afectado al haber invertido en una muestra pequeña de préstamos que entran en impago ya que contará con gran variedad de solicitudes donde invertir. Este producto está actualmente disponible en la plataforma de manera reducida y a lo largo de 2018, estará disponible de manera mucho más amplia. Como te indicaba Jorge esta mañana, el proceso no está siendo fácil ni mucho menos rápido por razones externas a MytripleA. Pero esperamos poder ofrecer este producto lo antes posible. 

Igualmente decir que el departamento de recobros actualizará la información de cada una de estas situaciones en vuestros paneles de control para teneros al tanto de las novedades.

Como siempre, estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo. 

#78

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas, Alba.

 

En primer agradecer sinceramente que deis la cara para explicar la situación, como hacéis siempre desde mytriplea.

Agradecer asimismo tu llamada y expresarte que resultó realmente interesante la amplia conversación con vuestro CEO, Jorge Antón.

 

Evidentemente mytriplea está haciendo todo lo posible para solucionar los impagos-retrasos en los préstamos (así lo creo firmemente, aunque tambien es recalcar lo obvio) pues redunda muy negativamente en la rentabilidad de los inversores y la confianza que ofrece la plataforma .

 

Cierto es que efectúe la gran mayoría de mis inversiones en mytriplea en un período de tiempo relativamente reducido, siguiendo los criterios adecuados de diversificación y que fue precisamente en ese período cuando se produjo una verdadera cascada de retrasos, por lo que dejé de invertir (faltaría más); por lo tanto, asumiendo mi parte de culpa, no se puede obviar que no resulta aceptable que se produzca un agujero de tal calibre en el control de riesgos por parte de la plataforma pues provoca un verdadero desastre en la la rentabilidad del inversor, que se prolongará durante meses, meses y meses hasta que se resuelvan judicialmente los impagos y se recuperen los retrasos, a lo que hay que añadir las perdidas de la parte que no se recuperará nunca, el coste de oportunidad del dinero inmovilizado-perdido,...

 

Alba ya me indicó en nuestra conversación de hace unos meses la intención de mytriplea de sacar al mercado el producto de factoring (información que he mantenido unicamente para mí mismo) que tenían previsto para después del verano, pero como me ha explicado Jorge Antón se está retrasando porque resulta muy complicado bregar con la CNMV, que solicita muchos requisitos de control y que precisamente a una plataforma con licencia en vigor le resulta mucho más complicado que a las que no lo tienen y comercializan exclusivamente pagarés y facturas (estas últimas no necesitan licencia ya que su actividad consiste en intermediar en la financiación participativa de las PYMES, mediante el descuento de facturas y pagarés y es por lo tanto, una actividad libre; las Plataformas de Financiación Participativa previstas en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial, no la pueden llevar a cabo porque su objeto social se circunscribe, en el caso de la financiación de deuda, a la financiación de préstamos, art. 50.1.c), así que el trabajo para poder comercializar el nuevo producto requiere mucho más esfuerzo, regulación, control... y tiempo.

 

Una pregunta muy directa que planteé a Jorge Antón es por qué no se hace un sistema de registro similar al cirbe para las financiaciones que solicitan las empresas en las distintas plataformas de crowdlending, pues si una misma empresa solicita financiación en siete plataformas distintas y los inversores lo desconocemos, el riesgo asumido es mucho mayor del expresado (es muy bueno para la empresa, pero una tomadura de pelo hacia el inversor y una información que parece que no interesa dar a conocer  a las plataformas para su actividad,  pues las empresas posiblemente acudirán menos al crowdlending si aparecen todos los préstamos vigentes).

Si no entendí mal a Jorge (corrígeme si me equivoco, Alba) desde mytriplea se solicita a la empresa (antes de firmar su salida a la financiación en la plataforma) la cuantía de todas las financiaciones activas en las distintas plataformas de crowdcrowdlending  para valorar adecuadamente los riesgos, pero le expresé que si es así me parecía totalmente inadecuado hurtar dicha información a los inversores, ya que además de resultar decisivo en la decisión de la posible inversión en la oportunidad, resultaría un gran punto a favor de la transparencia del funcionamiento de la plataforma y de la confianza de los inversores hacia ésta.

 

Hay más cosas que comentar pero os dejo, que estoy muy cansado pues estoy de viaje por Europa por motivos laborales y me esperan jornadas muy intensas (realmente interesantes y productivas, pero agotadoras) y visitar varias ciudades y paises más. 

 

Saludos solucionando los problemas de los que ponen la pasta..., LOS INVERSORES.

 

 

#79

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Por lo pronto, lo que ha de hacer Mytriplea es renovar el certificado de seguridad de su web, porque ha caducado y algunos navegadores no dejan acceder al sitio ni haciendo excepciones.

Supongo que todo el mundo tiene derecho a tener un annus horribilis...

#80

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola Epicuro

Nuestro equipo técnico solucionó el problema a las 10:30 de la mañana del domingo. Disculpar las molestias.

#81

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Muchas gracias, Alba

#83

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola a todos, solo comentar mi caso para que los que tienen pensado invertir en esta plataforma lo conozcan.

A fecha de hoy de los 13 prestamos que tengo 5 están en mora y 3 en retraso. Con eso lo digo todo.

Por suerte cuando invertí no las tenía todas conmigo y la cantida en total es pequeña. Me lo tomo como una experiencia, pero desde luego que desde hace meses lo único que hago es ir retirando lo que puedo sin contratar ningún prestamo más.

Saludos

#84

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro, más, llevo leyendo y aprendiendo de los comentarios de los forerosalgún tiempo.

Quisiera iniciarme en la inversión y e visto tanto criticas negativas como positivas sobre distintas platsaformas de crowdlending  y en mytripea me llama la atencion que en los ultimos comentarios los foreros esten descontentos, como futuro inversor me atraen las operaciones con rentabilidad asegurada y les pregunto a ustedes que tienen mas experiencia si ¿mytriplea es la única que ofrece estas condiciones de garantia?, ¿ la situacion de la plataforma a mejorado desde el último post de este hilo? y con un perfil conservador ¿dónde me aconsejan comenzar en crowdlending?

Gracias nuevamente

 

#85

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Hola, como habrás leido en este foro, soy un defensor de los préstamos garantizados de MytripleA. Es la única plataforma que cuanta con este tipo de préstamos. El funcionamiento es fácil. La inversión tiene un interés del 2% anual (aunque la amortización de capital es mensual por lo que para conseguir ese 2% tienes que reinvertir el capital que vas cobrando, si reinviertes también los intereses consigues más del 2%).

Hay dos posiblidades:

- Que la empresa vaya pagando las mensualidades y los inversores vamos recuperando el capital más los intereses.

- Que la empresa deje de pagar en un momento dado. A partir de entonces la SGR (que asegura el préstamo) intentará que la empresa cobre y si no lo consigue liquidará el préstamo con los intereses generados hasta entonces, es decir, los inversores recibimos todo el capital que teniamos pendiente más los intereses que ibamos a recibir hasta la fecha en que paga la SGR.

 

Llevo más de 30 préstamos asegurados y sólo ha pagado la SGR en 2 de ellos, los demás van pagando la empresa y tengo 2 que están en retraso de un par de meses y, me han dicho que la SGR paga cuando se juntan 3 cuotas sin pagar.

Que liquide la SGR tiene la ventaja de que te van a pagar las primeras cuotas que tienen más porcentaje de intereses.

Mytriplea tiene también préstamos a fecha de vencimiento (de una empresa de cantabria) que tienen un interés mayor pero no está asegurada, yo por ahora llevo más de 25 préstamos de estos y todos han pagado antes de la fecha. Pero eso ya depende de ti.

El 2% es un tipo de interés bajo comparándolo con las webs de las que hablan los foreros (con todo el riesgo que hay). Pero si se comparan con los tipo de los plazos fijos que están dando los bancos (0,10% si tienes mucha suerte) es un interés muy alto con casi las mismas garantías.

 

#86

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenos días Toni333

Gracias por tu aportación, e contactado con la plataforma y espero me llamen y aclarar dudas

Un saludo

#87

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Es la única plataforma española que ofrece inversiones garantizadas al 2%. Menuda birria.

Hay que batir la inflación como mínimo señores. 

#89

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Buenas,

Quisiera compartir con vosotros mi experiencia con MytripleA.  Mi experiencia esta desde el punto de vista de empresario, nosotros presentamos un proyecto para la compra de diferentes empresas de nuestra actividad.  Os resumo lo ocurrido:

1- Primero nos indicaron que todo quedaba garantizado con las carteras que adquirimos.  De hecho el departamento jurídico de Mytriple A creó una cláusula de contrato tipo, la cual incluimos en la transacción. 

2- Luego nos indican que hace falta garantía personal por mi parte, dado que en otras operaciones de mi empresa he avalado prestamos.  Me sorprende mucho dado que no tiene nada que ver con las otras operaciones que hicimos con otros bancos. 

3- Luego me piden pignorar un deposito, tengo un deposito con un cantidad muy superior al préstamo solicitado, pero no lo quería poner en riesgo y al final acordamos que yo hago un deposito bancario, por una cantidad inferior al préstamo y lo pignoro, y aparte garantía personal respondiendo con mis bienes. 

4. Después de diferentes retrasos y cambios, me indican la firma un día concreto, me la cambian a otro dia, y al final me dicen que la firma iba a ser hoy en Madrid... si si, me tengo que desplazar 500 kilometros para firmar la operación.  Mientras me mandan la paliza, y los documentos de aprobación de la SGR.

5. Mientras estoy de viaje, me llama la tarde de ayer la comercial de Mytriple A y me indica que no puede ser, que no se firma.  Diciendo que la cláusula de los contratos de compra de las empresas no son adecuadas... cláusulas que pusieron ellos... todo esto alucinante y sin dar solución alternativa... simplemente me indican que quede con ellos en Madrid para ir a la oficina de la SGR a protestar. 

Como podréis ver, todo esto ha resultado ser una tomadura de pelo, hemos estado varios meses para una operación.  De hecho hemos firmado un contrato de compra de una empresa, tras la confirmación por parte de MytripleA.  Esto nos lleva a un perjuicio económico muy importante, por el cual vamos a tener que reclamar daños a esta sociedad. 

Todo esto ha ocurrido ayer, por lo que sigue fresco, pero tengo pocas esperanza de resolución.   En cualquier caso, os dejo esta experiencia para que valoréis si realmente os interesa invertir o pedir financiación en Mytriple A. 

Soy empresario, tenemos una empresa líder en nuestro sector, y no habíamos necesitado de este tipo de servicios hasta ahora, pero visto el trato y el gran perjuicio ocasionado nos veremos en la obligación de buscar otras alternativas para financiar nuestra expansión. 

Un saludo,

 

Alejandro G.M.

#90

Re: ¿Qué opinión os merece mytriplea?

Mira en October.eu y suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -