Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
32 / 117
#466

Venta de Costa Rica (2da vivienda)

Hoy me ha llegado lo siguiente:

 

Nos ponemos en contacto contigo para informarte del estado de la sociedad Proyecto Housers 0010, S.L. 

Como sabes, en el mes de febrero se vendió una de las dos viviendas objeto de esta oportunidad. Ahora estamos orgullosos de comunicarte que existe una oferta en firme para la compra del inmueble situado en la calle Costa Rica, 20 al precio fijado por Housers.

De esta forma, una vez que se firme la compraventa del citado inmueble se procederá al reparto de dividendos y posterior liquidación de la sociedad devolviendo el capital aportado a cada socio.

Adjunto podrás consultar el contrato de arras firmado así como en el apartado actualizaciones de este proyecto.

En Housers siempre trabajamos para encontrar verdaderas oportunidades de inversión y conseguir de esta manera maximizar tu beneficio todo lo posible.

#467

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hay oferta por la segunda vivienda de COSTA RICA, con lo cual, en las proximas semanas, si se vende se repartirá beneficios y capital, por tanto podremos hacer los primeros numeros REALES de un proyecto HOUSERS.

#468

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

No lo tengo claro... La deducción es de hacienda. No de la CNMV.

Si hacienda ya ha aceptado la deducción y una de las condiciones es mantener la inversión un minimo de 3 años, no puedes rescatar la inversión antes, al menos que devuelvas lo que hacienda ha deducido de tus impuestos... con intereses.

Asi lo entiendo yo... Ya di mi voto para la venta (negativo logicamente...). 

Hasta que pasen 36 meses, no tiene sentido vender en caso de deducción fiscal.

#469

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Está claro que las deducciones son un tema fiscal dependientes de la AEAT y no de un organismo regulatorio y control como es la CNMV. Debe ser un error de escritura.

Sobre el tema de las dos consultas realizadas por Housers a hacienda, ya se hablado anteriormente, pero el trasfondo de todo este tema es que el gestor de un buen montón de SL´s, entendió de manera unilateral que no era necesario informar a sus accionistas sobre este punto. Pues estamos apañados con el capitán del barco!!, que si hay algo que no le gusta, no digo nada y me hago el despistado.

Específicamente sobre Santa Ana y con lo acontecido en el anterior punto, pregunté sobre las repercusiones que se tendría a la realizada en 2015 por este proyecto con la siguiente respuesta: “Tiene fecha de 2015. Al haber sido ya aceptada la deducción, no tendrás ningún tipo de repercusión”. Ummmmmmmm!, vale me autoengaño y acepto la respuesta, pero la realidad es que nadie ha aceptado la deducción, sino que la hemos colocado en nuestras declaraciones y han pasado (por ahora!). Se parte de una situación ALEGAL, sino ¿por qué se realizaron las consultas? ¿por curiosidad?... alguna duda revoloteaba por las cabezas de los consultores fiscales de Housers.

Ramsisiifr, estoy totalmente de acuerdo, no es de recibo poner sobre la mesa la venta de un proyecto que se parte de la premisa que debe mantenerse durante tres años, con el agravante de, nuevamente, ocultar información esencial a los accionistas. Me parece una manera rastrera de mentir. Voto negativo.

#471

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Sobre la deducción, estoy con ustedes,... cambia sustancialmente la "rentabilidad" del proyecto, ergo, la info podríamos afirmar que es "engañosa".

Por la parte del IRPF 2016, en el caso del proyecto "Costa Rica", al ser de 2016 afecta a la renta que se presenta estos días. En mi caso, no lo pondré. ¿Por qué?

1.- No queda claro que cumpla requisitos. En mi opinión, no los cumple

2.- Es un proyecto de menos de 3 años. Con la venta de la 2da vivienda, cerraríamos en 1 año y 1 mes el proyecto de llevarse a cabo la venta estos próximos días.

 

#472

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Quiero aclararte que Costa Rica es un proyecto de venta rápida en un año, por lo que nunca estuvo en la lista de deducibles en Housers. Al mismo tiempo, Housers no emitirá ningun certificado de los proyectos iniciados en 2016, y que previamente se anunciaban como deducibles y que tanta publicidad (¿engañosa?) se dió. Aqui el listado que se envió en uno de los comunicados:

Os decimos las oportunidades que pueden beneficiarse del 20%.

  • Puerta de Moros
  • Convento Jerusalén I
  • Calle de la Palma
  • Delicias
  • La Boquería
  • Chamberí
  • Jaime el Conquistador
  • Eloy Gonzalo
  • Acacias
  • Chueca
  • Vinaroz
  • Malasaña

La conclusión es que Santa Ana ha sido el unico proyecto que se ha emitido el certificado y se pudo aplicar la deducción el año pasado. Naturalmente la rentabilidad del proyecto cambia enormemente, y el hecho es que si se es un poco suspicaz, intentar venderlo huele a "solución torticera" para tirar atras el tema de la deducción aplicada el año pasado y obligarnos a hacer una complementaria.

#473

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Hablo de los casos en los que se publicitó así sea 1, o 4

En cuanto a los casos que citas tengo de ahí 2 proyectos en cartera:

   * Calle de la Palma 

   * Delicias 

y recpecto a ellos, tampoco me aplicaré la deducción del 20%, porque no veo claro que cumplan los requisitos, en concreto el siguiente:

b. Deberá ejercer una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales para el desarrollo de la misma. En particular, no podrá tener por actividad la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, en ninguno de los períodos impositivos de la entidad concluidos con anterioridad a la transmisión de la participación.

Luego ya cada cual debe ser consecuente con sus actos y optar por lo que mejor considere

#474

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Ojo con el tema de la deducción y la conveniencia o no de votar a favor de vender Santa Ana.

Yo he votado vender por la pérdida de confianza total en Housers.

En mi opinión la cuestión fiscal no será decisiva. Parto de la base de que por mucho que el año pasado nos emitiesen certificado estamos ante una deducción que nos hemos metido que no nos corresponde por no cumplir los requisitos. El hecho de que ellos presentasen (bajo su ignorancia) un modelo 165 y nos emitiesen certificado podríamos decir que es un requisito mínimo, pero en mi opinión no suficiente para aplicarla. LA actividad de todas las sociedades de Housers es la misma, que es la "gestión de un patrimonio inmobiliario" por lo que si para 2016 y el resto de proyectos no es aplicable, para Santa Ana en el 2015 está mal aplicada.

Lo que ya me parece el colmo es que ante esta pregunta en su cuenta de correo de "soporte" te digan que 2015 ya está... lo cual es mentira porque Hacienda tiene 4 años para revisarlo, cuestión que les comento en mi contestación y ellos "me lo confirman".

Vamos que no se si es que no tienen ni pajolera idea o lo que es peor van de listos engañando a propósito.

Por ello compañeros, mi opinión es que tenemos dos escenarios (más allá de la venta o no venta):

- Callarnos y esperar los cuatro años por si pasan sin regularizarnos. Si no nos pillan y aguantamois 36 meses la inversión escenaio perfecto ya que habrá plusvalía y deducción aplicada.

- Regularizar voluntariamente con la venta del inmueble. Habrá que ingresar voluntariamente el montante de la deducción más probablemente unos intereses.

- Que nos pille Hacienda dentro de los 4 años y nos caiga el montante deducido, más la sanción del 50% (mínimo) más intereses de demora.

Una vez analizado estos casos y con todavía dos meses enteros para presentar la renta mi opinión es vender, y regularizar la deducción del año pasado en la renta de este año (si se aprueba antes de 30 de junio) y no saber nada más de Housers, por la inseguridad/engaño/opacidad que supone invertir con ellos.

 

 

#475

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Hola Pablotare,

Estoy de acuerdo con gran parte de tu post y comparto las mismas dudas. Tengo la declaración realizada pero parada hasta que vea claro que hacer o me vea obligado a enviarla porque se cumplen los plazos de presentación.

Yo les envié un email (a Housers) para que me concretaran el porqué de la denegación por parte de la AEAT al tema de la deducción, dado que un simple "que interpretan que no se cumple con las premisas" y no decir nada más, me parecia cuanto menos "escaso". Naturalmente recibí un email vacio de contenido donde no se contestaba a mi pregunta; eso sí, también les puntualicé que si era por el hecho de gestionar patrimonios inmobiliario, y ante esta pregunta tuve una respuesta muy clara: "te indicamos que nosotros no gestionamos patrimonios inmobiliarios". Ahí lo dejo caer, dado que Housers dice que esa no es la razón por la cual no se cumple con los requisitos.

Yo voté que no a la venta, pero entiendo que es una cuestión personal y acataré con lo que diga la mayoria; eso sí, en el apartado de comentarios dejé claro que se trataba por estas prácticas de ocultación de información a los inversores del proyecto y que la obligación del gestor (que también vote NO) es poner sobre la mesa toda la información. Nos mandan varios emails a la semana y se "olvidan" de lo esencial, aunque claro, ser juez y parte provoca praxis torticeras como las que hace Housers.

#476

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

De acuerdo contigo.

Si tengo un rato hoy voy a buscar las consultas tributarias en la base de datos y te comento impresiones.

A ver que se decide y en función de eso habrá que plantear la renta a presentar.

#477

Re: Housers: ¿alguna experiencia? CNMV

Hola foreros:

Soy nuevo en el foro, y como alguno de vosotros he invertido alguna pequeña cantidad en proyectos de Housers. Aqui os dejo la última noticia de la compañia.

Saludos

¡Hoy te traemos una gran noticia!

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) nos ha autorizado como Plataforma de Financiación Participativa PFP, según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

A falta de unos trámites burocráticos, como el cambio en objeto social y la denominación social, que serán resueltos en los próximos días, estamos ya listos para actuar como PFP. En breve la compañía cambiará su nombre de Housers Global Properties a Housers Global Properties PFP SL.

Así mismo, durante las próximas semanas irás viendo mejoras y cambios sustanciales en la plataforma, los cuales te iremos informando en próximos e-mails.

Queremos agradecerte tu confianza depositada en nosotros durante estos dos años que han sido un éxito gracias a ti.

  • Desde que comenzamos nuestra andadura en abril de 2015 hemos conseguido financiar un total de 92 inmuebles.
  • La mayoría de ellos están alquilados pero además, hemos mejorado en un 10,35% de media los alquileres estimados en un principio.
  • El número de inversores que repiten también crece mes a mes, por lo que comprobamos que se sigue nuestra regla de oro: diversificar.
  • Todas las oportunidades desde su publicación hasta ahora se han revalorizado gracias a la buena selección de inmuebles.

En estos dos años hemos sido reconocidos en numerosas ocasiones:

  1. Mejor StartUp2016 por Actualidad Económica.
  2. Startup más innovadora por Futurizz Digital Awardzz.
  3. Nuevo Modelo de Negocio 2016 por Expansión.
  4. Top 10 Startup B2C.
  5. Mejor Producto Fintech 2016 por Rankia.
  6. Mejor Ejecución por FinTech Unconference 2017.
#478

Re: Housers: ¿alguna experiencia? CNMV

Hola a todos

Despues de 6 meses invirtiendo en Housers, os hago un resumen de mi situación:

He invertido en un total de 19 inmuebles, 7 de ellos me están rentando por sus alquileres.

Los demás están en trámites de compra o reforma o alquiler.

La rentabilidad total sobre el dinero que he invertido es del 0,95% TIR, esto incluye todas las salidas de mi dinero hacia Housers y las rentabilidades de los alquileres, todas en sus fechas (para el cálculo de la TIR), por tanto hay que tener en cuenta que 12 inmubles no generan rentas todavia, lo que hace bajar la TIR media a ese 0,95%.

La rentabilidad nominal neta media de los alquileres en vigor, después de pagar Ias comisiones de Housers (10%) y retenerme el correspondiente IRPF, es decir, lo que realmente me llevo, es del 1,9%. Esto es el resultante de dividir los importes mensuales netos de IRPF y comisiones, entre el importe invertido en esos inmuebles y multiplicado por 12. Al parecer los gastos del primer año reducen la rentabilidad de dicho año.

Todavía no se ha vendido ningún inmueble de los míos, por lo que no puedo dar ningún dato.

No sé si el 1,9% es poco. Todo depende con qué se compare supongo.

Por quejarme de algo, diré que entre que se invierte y se alquila, si hay reforma por medio, te tiras una buena temporada hasta ver el primer rendimiento.

Saludos

 

 

 

 

#479

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El inquilino de Ramón y Cajal se ha ido a fecha del 30 de abril. Housers sigue haciendo de las suyas y nos avisa 8 días después (además, ¿el inquilino no les avisó previamente?). No sé si será algo normal en el mercado inmobiliario esto de que los inquilinos se vayan pocos meses después de que se realice la compra de un inmueble alquilado... Esto es lo que decían al sacar la inversión al público: "Los actuales inquilinos llevan ejerciendo su actividad casi una década en el mismo lugar y han expresado su deseo de permanecer en el inmueble por tiempo indeterminado, ya que se trata de un negocio de éxito." Qualquiera podría pensar que, tras casi una década de estar a gusto en el inmueble, hemos llegado nosotros y les hemos echado jajaja

#480

10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

A fecha de hoy, ¡se ha realizado la venta de la segunda vivienda de Costa Rica! Se va a proceder a repartir los dividendos correspondiente por la venta a lo largo de la semana que viene.