Acceder

Oferta vinculante antes o despues de la tasacion

3 respuestas
Oferta vinculante antes o despues de la tasacion
Oferta vinculante antes o despues de la tasacion
#1

Oferta vinculante antes o despues de la tasacion

Buenos días, hoy he estado en una oficina de la caixa para informarme sobre las condiciones de las hipotecas, tengo que llevarle una serie de documentación que me han solicitado para que me informen de las mismas. Hasta aquí bien, lo que pasa que me han dicho una cosa que no sé si es así realmente y es que una vez que me den las condiciones, se procede a tasar la vivienda y una vez que esto a tenido lugar me darían la oferta vinculante. Desconozco por completo como funciona esto pero yo pensaba que la oferta vinculante me la tienen que dar antes de la tasación de la vivienda ¿no?

#2

Re: Oferta vinculante antes o despues de la tasacion

No tiene por que.... si no te fias tasa tu mismo la vivienda con una tasadora que acepte La Caixa y el resto de bancos.. hay muchas como la Sociedad de Tasación, TINSA, Valmesa, etc etc.... informate de cuales aceptarían y encarga TU la tasación en vez de la caixa, así te puede servir para presentarla al resto de bancos o cjas que quieras.

#3

Re: Oferta vinculante antes o despues de la tasacion

Pues no. La oferta vinculante te la dan antes de firmar el préstamo ante el notario y eso siempre será después de realizar la tasación.

Si estás pensando en solicitar un préstamo de tantos miles de euros el gasto de la tasación es mínimo.

#4

Re: Oferta vinculante antes o despues de la tasacion

En eso estoy al 100% con Cajero... parece mentira que a la gente le 'duela' pagar una tasación de 300 o 500 euros cuando está pidiendo cientos de miles.

Personalmente y como he dicho soy partidario de encargar UNO MISMO la tasación que luego puede servir para cualquier entidad, así las entidades saben a que atenerse y además ya tenemos una tasación oficial que sirve para contrastar si el precio que pagamos es adecuado o no.

En mi caso antes de firmar las arras hice una tasación por mi cuenta con stvalora (Sociedad de Tasacion) que tardó 4 o 5 días en hacerse, así estaba seguro que el precio pagado era adecuado, que la hipoteca me la podían conceder y que podía visitar muchas entidades que aceptarían esa tasación.... de hecho acudí a 4 o 5 entidades y en ninguna me pusieron ninguna pega, la que más me pedía era 'cambiar el nombre' de la tasación a favor del banco o algo así que tenía 100 o 150 euros de coste extra... una nimiedad desde luego comparado con lo que es una hipoteca.