Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
54 / 65
#425

Re: Piso de protección oficial.

A mi también me parecen caros, pero bueno si el piso es para quedarte tiempo yo creo que están bastante bien en comparación con los precios actuales, excepto el parking que lo veo muy caro. además si bajan mucho de precio puedes acogerte al compromiso de recompra, que es una salida que si te metes en otro tipo de hipoteca no tendrías.

créeme yo he tenido muchos quebraderos de cabeza antes de decidirme. y aun dudo si he cogido la mejor opción.

Suerte.

#426

Re: Piso de protección oficial.

si pero el de compra libre cuando suba podras venderlo ,pasen los años que pasen.

#427

Re: Piso de protección oficial.

depende. una cosa es que se extinga el derecho, otra cosa es que se extinga la hipoteca. en el documento esta explicado que en caso de que no se cumplan las condiciones, tenerlo más de 3 meses vacio, no pagar 5 cuotas... se extinge el derecho y te devuelven una parte, no recuerdo el porcentaje. Eso al banco se lo trae al pairo. tu sigues teniendo que pagar la hipoteca, otra cosa es que lo que te den de para cubrir la hipoteca o no.

Por otro lado si esto fuera antes de los 15 años tu no sabes como te lo va a devolver el patronat, eso no esta especificado en ningún sitio y es posible que te lo devuelvan todo al momento y extingas la hipoteca o que te digan que te lo pagan en 5 años. o que la recompra se alargue 2 años. o el peor de los casos que cambien la legislación y no lo recompren.

#428

Re: Piso de protección oficial.

Me acaba de llamar el patronato. Me dicen que tambien firmo el dia 23!!!

#429

Re: Piso de protección oficial.

Hola Runesword, yo creo que va unido, si se elimina el derecho evidentemente se elimina la hipoteca, sino vives en el piso que has renunciado a él como vas a pagar hipoteca? nosotros preguntemos sobre este tema, que en el momento de hacer la renuncia si una de las cosas seria extinguir la hipoteca del banco y me dijeron que si, ademas no hay otra el banco no puede embargar ninguna vivienda porque no la hay y el patronat la unica manera que tiene es recomprar.El aval simplemente es para verificar si el banco no ha visto claro o ha visto justo el tema, pero el superficiario si no paga y despues el aval tampoco, no queda otra se lo quedan ellos.Nos dijeron en el banco que eso ya era un pacto que tenian entre los dos patronat y banco.

#430

Re: Piso de protección oficial.

Lo primer es que estés bien en tu casa, en las condiciones actuales el que compre un piso esperando venderlo en el futuro lo tiene peor que con las condiciones del derecho de superficie. yo me lo plantearía como un alquiler, y ahorraría lo que pudiera mientras este ahí. pensando en comprar otra cosa en un futuro. tu has de valorar si lo que ahorras respecto al alquiler merece la pena o no.

también es posible que el ayuntamiento dentro de 60 años los venda pagando un poco más y puedas hacer lo que quieras con el piso.

#431

Re: Piso de protección oficial.

Lo que nosotros entendimos es que mientras avises de que quieres marchar ningun problema, otra cosa es que no pagues de ahí vendria el problema.Pero si avisas y devuelves el piso entiendo yo que tienen que anular la hipoteca vamos.Otra pregunta mas el dia de la escritura!jeje.

#432

Re: Piso de protección oficial.

mucha gente se esta quedando fuera de su piso y pagando la hipoteca. tu no estas hipotecando el piso, estas hipotecando el derecho de superficie. además si el banco supiera que no puede cobrar de un aval para que pedirlo?

El patronat tiene el derecho de tanteo y retracto es decir si va a salir a subasta se lo puede quedar el patronat,si quiere. Pero el precio no tiene porque coicidir con lo que falte de pagar de la hipoteca.

Lo hable con un abogado y es lo que me explico, igualmente estos no son los motivos que me hicieron renunciar. Pero creo que el funcionamiento deberías aclararlo con el patronat. Cuando yo les pregunte me dijeron que en ese caso me acogiera a lo de los 15 años y quedaba todo liquidado, pero lo que no le llegue a preguntar es que pasa si la recompra por parte del patronat se retrasa.