Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
16 / 35
#121

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Estamos hablando de Barcelona 300.000 euros hace 2 años era un pisito de 70m2 en zona de clase obrera.

#122

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tras cuantos años de estar pagando estás pagando eso.... cuantos intereses has pagado hasta el momento.

Con tus 138 mil pagarás 345 de interess al 3%
Si sube al 4% pagarás 460
Si sube al 5% pagarás 575

Como ves es variable lo que pagarás de intereses. Como siempre OBVIAS los gastos que te pertocan como propietario que vienen a equivaler a 2 cuotas anuales (IBIS, Basuras, derramas, comunidades, etc).... es algo que a todos se os olvida.

#123

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues precisamente tenemos la que tenemos encima por culpa de lo que estas hablando.
La gente normal no podía hacerse cargo de una letra de 1000€ y claro esta que cuando llego el límite de endeudamiento la cosa de desplomo.

La cuestión es que si tu puedes hacerte cargo de una letra de 1000€ enhorabuena, pero la gente normal pagara 300, 400, 500€ para poder pagarla, a no ser que vayas al banco y te hagan creer que si puedes, pero esa es otra historia bien larga.

Si tu quieres vender tu piso a un valor muyyyyyyyyyyyy superior al precio real 240000€ eso quiere decir que nadie te lo comprara a no ser que tengas muuucha suerte. Ese precio de 240000€ está mas que inflado, no por tu historia sino por el vendedor.

De todas maneras, te lo digo.
Si tu encuentras un sitio donde el alquiler sea inferior al precio de hipoteca, lo normal y mas lógico es que pagues alquiler.
Una cosa es querer tener una casa y otra muy distinta es ser tonto y perder dinero.

Saludos.

#124

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

no se tu caso, pero mi cuota mensual de la hipoteca debiendo 138k es de 668€ ¿como dices que ahorro más estando de alquiler? ¿cuanto más? un 20%? un 30%?
lo siento, pero seguiré teniendo más dinero si hipoteco.

#125

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues mira a ver cuanto cuestan ahora los pisos en esa zona, te darás cuenta como han bajado y mucho.

Hay que ver los precios actuales para valorar si sale mas barato hipoteca que alquilar.

#126

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, y tu obvias que dentro de unos años el que se hipoteca sera dueño de una propiedad, lo que le da un poder de endeudamiento enoooooooooooooooooorme además de los ahorros y el que alquila no tiene nada, solo unos ahorros, con un poder de endeudamiento 0 patatero.
NO AVAL NO CRÉDITO...................

#127

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, con tus recomendaciones de hipotecarse al máximo posible dentro de 10 años con una hipoteca a 40 años se deberá practicamente lo mismo con lo que empezaste y tendras un poder enooooorme de endeudamiento para ir al cine a 100 euros, para comprar coches, vacaciones, etc... sin duda un chollo!

Tus cuentas son de chiste y hablas de un AHORA como muchos, tras vete a saber cuantos años pagando hipoteca. Las unicas cuentas que valen son las de siempre, cuanto cuesta (gastos incluidos y costes de mantenimiento de la vivienda) y por cuanto REALISTAMENTE se puede alquilar dicha vivienda, en caso que sea alquilable no como las que pones de ejemplo que serían un pésimo negocio y te lo dirá cualquiera que se dedique a la inversión patrimonial en vivienda, no las querría ni regaladas.

Por cierto las mismas cuentas las leí en el pico de la burbuja y años atrás incluso, siempre son las mismas cuentas y la misma conclusión.... al final tengo algo que es MIO (mi tesoooooro) aunque tras 30 años de hipoteca por un piso de los años 60 sea una vivienda de 100 años la cual no sirve para nada de nada.... y es que la vivienda también se deprecia con el paso del tiempo.

#128

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No no es cierto

Debiendo 138K a 30años al 3% son 124000€ de intereses y al 4% son 165.600€. Un poco de rigor, por favor.

Para que lo tengas clarito:
Despues de 30 años:
Hipoteca
Te has gastado 262k€ en comprar la casa Y POSEES una casa que valdrá 138K€ ( o 100K o 200K). es decir que has gastado-tirado 124K€

Alquiler 30años
700€ x 12 meses x 30 años = has gastado tirado 252K€ ( y no contamos con la inflacción, que entonces sería mucho peor)

¿en serio no lo ves? es que sigues sin tener encuenta que el piso vale un dinero.