Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
11 / 35
#81

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Es que tú no puedes saber lo que pagarás de hipoteca dentro de 8 años y de que igual el euribor está al 4.75% y estás jodido. O no sabes si la empresa en la que trabajas ha petado y estás jodido en el paro. Vale, tu me responderás que en algún sitio hay que vivir, pero alguien con problemas económicos sin hipoteca tiene más plasticidad para adaptarse, para irse a un sitio barato, para irse a un 6 sin ascensor, o a las malas malas regresar a casa de tus padres o de un hermano. Si tienes la hipoteca estas jodido con mayúsculas, si pierdes el piso has hecho una torta como un pan, si encima sigues debiendo pasta al banco has arruinado tu vida.

No es cosa de barato o caro, es cosa de perspectiva, de obligación a 30 años. Yo no puedo comprometerme a pagar x euros de hipoteca a 30 años porque no sé si, por lo pronto x luego es 2x por el euribor, si voy a estar en la puta calle en 5 años, o si voy a tener un problema que me va a impedir pagarlo. Si estoy de alquiler estoy libre, mañana dejo la vivienda y listo, no tengo más obligación.

Sigo diciendo que nos engañamos los humanos: comprar a crédito NO es comprar, se llamará de otra forma, para mi la palabra comprar lleva implícito ser propietario y eso, con hipoteca de por medio no es así.

Por lo tanto, a tu pregunta, mi opinión es que alquile, que ahorre si puede, y que luego compre a tocateja, o bien con un 80% en efectivo y un 20% de hipoteca, no más. De vedad creo que es lo correcto.

Saludos Jc

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Mira, te lo voy a poner en números.
Una pareja de trabajadores normales con un hijo.
Ingresos familiares 2500€ al mes, un poco mas, un poco menos y eso si tienen suerte de trabajar los dos.

Alquiler 700
comer 600 por lo bajo
facturas entre 150 y 200 mobiles, etc.
Transporte coche etc. --------
Gastos escolares ----------------------------------------------------------------------------
Ropa ---------
Las gafas del niño ---------------------------
La ortodoncia del niño---------------------------
El fútbol del niño ----------------------------------
Que en el colegio le mandan comprar un libro de no se que, un cuaderno de no se cuantos--------------------------------------
Que si hay que cambiar las ruedas del coche-------------------------------
Etc, etc,etc.

¿Tu crees que les sobra algo para ahorrar?.
¿De que forma esa pareja puede comprarse una casa si no es quitándose de encima el gasto del alquiler y traspasándolo a una hipoteca?.

Y también, me gustaría que me dijeras de donde sacan dinero para ahorrar y luego invertirlo.

Esa es la vida del ciudadano de a píe normal y corriente, luego aquí vivimos en una nube de acciones que suben y bajan. El ciudadano de a pié de ahorrar 0 y cuando le suben un poco los precios ya es que no pueda ahorrar, es que no puede ni respirar.

#83

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Paseo virtual por la zona del piso en cuestión, en P.Perez del Pulgar 26

http://goo.gl/Er9JS

(Si, vale, es anecdótico y no aporta nada al hilo)

Saludetes

#84

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Con 2500 se vive de sobras hombre y sobra para ahorrar con un alquiler de 700 euros al menos 500 euros mensuales. Con 1300 euros haces la vida normal... claro que si gastas 200 de moviles al mes te lo veo difícil si todo lo valoras igual.... y más si sumas tarjetas de credito financiadas y el coche a plazos y la lavadora y la tele igual y las vacaciones al caribe....

Yo no vivo en ninguna nube de acciones ni historietas que cuentas para intentar justificar que ahorrar es endeudarse. Además los deberes hay que traerlos hechos antes de tener familia numerosa. Lo que se ahorra al principio es lo que acaba rindiendo más por el interés compuesto.

Veo que se te van acabando los argumentos..... y como te dice Jtorres si no llegas a ahorrar pagando un alquiler pues mal lo tienes como te pille un paro prolongado o cualquier imprevisto, se te lleva pro delante la vivienda y además te deja una deuda de por vida con la banca, si no eres capaz de ahorrar ni pienses siquiera en hipotecarte.

Respecto al paseo virtual es lo que hay... y no es la peor zona de ese distrito o de esa zona de Barcelona, sin embargo da para hacerse uno una idea de como es la zona digan lo que digan google es una maravilla para estas cosas.

#85

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, si llevas toda la razón. lo ideal es tener ese 80% y pedir el 20%.
Pero estamos hablando de un mínimo de 50 o 60 mil euros para ahorrar, son muchos euros para ahorrar si tienes una familia que mantener y un alquiler que pagar. ¿de donde los sacas?.

Y tampoco pueden ahorrar porque el alquiler que pagan les impide ahorrar, y claro esta que no pueden vivir en casa de los padres con los niños a cuestas si no es estrictamente necesario.

La verdad es que la gente normal y corriente por lo general esta atrapada, o piden crédito o nunca tendrán casa y en el futuro no podrán asumir el coste del alquiler con la pensión que les quede.

Yo ya dije que lo ideal es comprarte un terrenito e ir haciendo la casa poco a poco, cuando la tienes medianamente construida te vas a vivir con tu pareja y ya la iras ampliando cuando vayas pudiendo hacerlo.

Saludos.

#86

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No se porque tengo la impresion de que no tienes hipoteca :-D

La inmensa matoria de las hipotecas en casas compradas por un matrimonio estan firmadas en regimen solidario lo que significa que te haces responsable del total de la deuda aunque tu pareja sea dueña del 50%. Si deja de pagar pueden ocurrir 2 cosas:
1. La ex pondra una demanda y le embargaran el salario
2. El banco iniciara un proceso de embargo, subastaran la casa y probablemente ademas de perderla, quedara con deudas que segun la escritura se compromete a pagar con sus bienes presentes y futuros!

#87

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Confundes conceptos... por una parte hablas de una familia que mantener y que no puedes ahorrar luego dices que al mismo tiempo puedes comprar un terrenito y vivir en una tienda de cámping con la familia?¿? Por qu ede otra manera como?¿?

Los deberes se llevan hechos. El ahorro importante para la compra de vivienda si se ha de hacer ha de ser antes de constituir la familia (y a día de hoy con 25 años poca gente tiene familia como tal se entiende con hijos).

Con 25 años a lo mejor llevan 2 años en pareja y 1 viviendo juntos ni siquiera quizá estén seguros de que vayan a ser una familia a estas alturas.

Sin duda eres un fan de lo que kiyosaki (ya que hemos hablado con él) define como la Carrera de la Rata (creo que era así)... en la cual la gente no sale de la espiral consumo, deuda, hipoteca... pro que no es capaz de pararse a pensar que el dinero puede trabajar por ellos de muchas maneras (montar un negocio, ahorros plazo fijo, bolsa, renta fija, propiedades inmobiliarias, etc). Yo ya te digo que con esa mentalidad no saldrás de ahí.

Ya que hablas de pensiones cuanod uno cobre la pensión se va a vivir al PUEBLO si le interesa donde se alquilan viviendas por 100 euros (mis padres alquilan una todo el año por ese irrisorio precio) y a vivir del cuento hombre... ahora que ya veremos si existen pensiones en unas décadas o gracias al ahorro en vivienda primero pasas media vida pagando el crédito y luego poco a poco te dan un credito para que vivas el resto de tu vida.

#88

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues no lo se de dónde los sacas. Pero si como comentas hablas de un grupo de gente muy limitada económicamente, sabrás perfectamente que son precisamente ellos los que están perdiendo las casas y los pisos, son los más vulnerables de la crisis.

El alquiler te podrá impedir ahorrar pero:

1/ El alquiler, si tienes una contingencia no estás con los grilletes puestos, puedes irte a otro sitio más barato.

2/ Si perdes la casa y sale a subasta y ni así cobres la deuda la has jodido para el resto de tu vida, sigues siendo deudor, a la primera de cambio que tengas una nómina o 1000 euros en una cuenta, zas!.

3/ No nos engañemos, la gente hace cuentas con el euribor al 2%, pero todos sabemos que lo veremos al 4% dentro de 2-3-5-10 años, me da igual, y entonces ¿que?

A ver si por tener una vivienda para cuando seamos viejos vamos a tener una deuda perpetua con el banco y encima sin casa.

precisamente el perfil de gente que tú comentas (muy muy justos a fin de mes, sin ahorros, y sin poder tirar de nada en caso de un problema) es el grupo de gente que le diría que no se metan en una hipoteca. Si todavía es funcionario con plaza en propiedad todavía, pero si es un currela del mercadona, o de metalistería Pérez CB, entonces ni loco. Hay que medir los riesgos y anticiparse.

Seguro que has visto algún documental de estos que están de moda de desahucios, mira el perfil que sale ahí. Son exactamente gente como la que comentas. Creo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo