Acceder

Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

7 respuestas
Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...
Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...
#1

Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Hola, soy nuevo en la pagina y no tengo ni idea de hipotecas.
Tengo un dinerillo ahorrado y lo tengo en bonos y cosas asi, y hasta el 2013 no lo puedo sacar si quiero sacarle rentabilidad. Haciendo unos calculos asi por encima, podria llegar a tener unos 30.000 euros mas o menos. Se que no es mucho, pero algo es algo.
Alguien me podria decir que piso me podria permitir (precio maximo quiero decir), sabiendo que soy funcionario (profesor), 33 años con sueldo de 1700 euros aprox.??? Mi pareja tb es profesora con el mismo sueldo (pero algo mas joven, 27 años).
Mi idea era comprarme un piso yo solo, pero la cosa esta muy mal.

Ah, se me olvidaba decir que somos de Sabadell (Barcelona).

Muchas gracias!!!

#2

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Lo primero que debes decidir es si compras solo o en pareja, la cosa es muy distinta... si no estás muy seguro de la pareja mejor solo por que luego si es un problemón tener un piso a medias sin quererlo.

Con 30 mil ahorrados yo máximo diría unos unos 100 mil más o menos.... de los cuales un 30% tendrías que aportar (20% más gastos) que serían los 30 mil y te quedaría una hipoteca d eunos 80 mil.

Por otra parte como endeudamiento y ya pasando de los ahorros lo habitual es decir máximo un 30% del salario... aunque con los tipos historicamente bajos hoy día yo te diría no pasar del 25% como mucho o en tu caso del 20% ya que tu salario seguramente no vaya a aumentar sino a decrecer (como el de la mayoría pero más todavía en el caso de funcionarios tal como está el patio). Asi que un 25% sería una cuota de unos 410 euros mensuales que ya cuadra más o menos con lo de tus ahorros.

Ten en cuenta que yo para estas cosas soy muy conservador, otros te podrían decir que siendo fijo, con algo de dinero ahorrado pod´rias comprarte algo de 200 mil o de más incluso... eso va por barrios y por gustos.

En Sabadell/Terrassa hay muchsima vivienda nueva sin venderse a deía de hoy, puedes visitar muchas promociones de muchos bancos, por internet se ofertan a patadas eso en vivienda nueva, en segunda mano hay también muchísima oferta en esa zona... en caso de decidirte busca y negocia mucho, date tiempo y que no te presione nadie.

#3

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Pues por 100000 por aki no hay nada q valga la pena,y para irme a un piso antiguo y en malas condiciones sigo de alkiler,jejje

#4

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Yo apoyo la moción del alquiler.

Cuanto pagais de alquiler?

Saludos

#5

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Es lo de siempre.
Queremos vivir como ricos y pagar como pobres.

#6

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Ahorra hasta que tengas por lo menos 50000 - 60000 euros, y sé paciente. No tienes ninguna prisa para comprar y siempre tienes la opción de alquilar, que siendo profesor y funcionario no tendrás pega alguna.

Aquí tienes una calculadora para hacer tus números
http://www.idealista.com/hipotecas/

#7

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Totalmente de acuerdo con lo de alquilar para poder ahorar un poco... pero cuidado con la web de idealista que sale que te puedes hacer unas hipotecas monstruosas...

#8

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Yo estoy pagando 650 en Sabadell (con parking, dos piscinas comunitarias, obra nueva) en un piso pekeño de 2 hab, lo que esta muy bien. Pero el problema que yo veo en estar de alkiler es que tienes que tener mucho cuidado con el suelo (parket), paredes, no puedes hacer obras,etc etc. Vamos, no puedes "tunear" (je je) tu piso. Siempre he vivido de alkiler y es una mierda que el dueño (o immobiliaria) toke lo que no suena con las finazas y eso. Ademas que cada X años tengo q cambiar pq sube el alkiler. Ya se que con hipoteca tb, pero por lo menos el piso es tuyo y puedes ponerlo a tu gusto.
Seguire ahorrando, en eso teneis razon, hasta conseguir suficiente dinero para comprar (pq ni de zoña me compro un piso por el mero hecho de comprar, por 100000 euros te compras un zulo en un barrio xungo...).
Gracias por las respuestas!!!!