Acceder

Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

7 respuestas
Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...
Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...
#1

Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Hola, soy nuevo en la pagina y no tengo ni idea de hipotecas.
Tengo un dinerillo ahorrado y lo tengo en bonos y cosas asi, y hasta el 2013 no lo puedo sacar si quiero sacarle rentabilidad. Haciendo unos calculos asi por encima, podria llegar a tener unos 30.000 euros mas o menos. Se que no es mucho, pero algo es algo.
Alguien me podria decir que piso me podria permitir (precio maximo quiero decir), sabiendo que soy funcionario (profesor), 33 años con sueldo de 1700 euros aprox.??? Mi pareja tb es profesora con el mismo sueldo (pero algo mas joven, 27 años).
Mi idea era comprarme un piso yo solo, pero la cosa esta muy mal.

Ah, se me olvidaba decir que somos de Sabadell (Barcelona).

Muchas gracias!!!

#2

Re: Que piso me puedo permitir y cuanto me quedaria de hipoteca...

Lo primero que debes decidir es si compras solo o en pareja, la cosa es muy distinta... si no estás muy seguro de la pareja mejor solo por que luego si es un problemón tener un piso a medias sin quererlo.

Con 30 mil ahorrados yo máximo diría unos unos 100 mil más o menos.... de los cuales un 30% tendrías que aportar (20% más gastos) que serían los 30 mil y te quedaría una hipoteca d eunos 80 mil.

Por otra parte como endeudamiento y ya pasando de los ahorros lo habitual es decir máximo un 30% del salario... aunque con los tipos historicamente bajos hoy día yo te diría no pasar del 25% como mucho o en tu caso del 20% ya que tu salario seguramente no vaya a aumentar sino a decrecer (como el de la mayoría pero más todavía en el caso de funcionarios tal como está el patio). Asi que un 25% sería una cuota de unos 410 euros mensuales que ya cuadra más o menos con lo de tus ahorros.