Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros

19 respuestas
España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros
España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros
Página
3 / 3
#17

Re: España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros

Porque los bancos quieren seguir sacando el mismo precio,como si no hubiera crisis.
Han bajado los precios,si,pero muy poco para lo quye deberian,y en los proximos 2 años se van a tener que bajar de la burra y bajar los precios si o si.El otro dia lei que entre un 25-30% deben bajar y si no no se venderan y se los comeran con patatas.

#18

Re: España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros

Creo que estamos cayendo en un tópico de suponer que tanto deshaucio viene por una avalancha de inconsciencia masiva en sobreendeudarse de las familias,

Voy a romper unas cuantas lanzas en su favor.

1- "cuando en un stop de cada 100 coches se lo saltan 2, busco la causa en los conductores, pero cuando de cada 100 se lo saltan 30 hay que buscar la causa en la señal, que probablemente no este bien ubicada"

2- La compra de la vivienda (o incluso el alquiler) siempre será un esfuerzo muy grande para las familias, si no por el precio, por los intereses o por los impuestos, simplemente porque es una necesidad y vivimos en un mundo en el que el ser humano tiende a sacar provecho de las ventajss y oportunidades.

3- Uno puede predecir el futuro con unas ciertas limitaciones, pero con total seguridad no puede prever situaciones que jamas se habian dado en la historia, o por lo menos no tiene sentido considerarlas cuando se toman decisiones, por ejemplo ¿alguno ha previsto en sus decisiones que pasaría si en breve contactaramos con otra civilización extraterrestre y cambiara radicalmente toda nuestra forma de vida? ¿Es posible? si, ¿es probable? no tenemos ni idea, resultado, nadie va a tener en cuenta ese factor para tomar decisiones (salvo los militares de EEUU que seguro que hasta eso tienen previsto).

Muchos de los que piensan que los deshauciados pagan justamente por sus alocadas decisiones, son en el fondo individuos que por no asumir los sacrificios que siempre comportan la adquisición de un vivienda, sintieron envidia de los que si los asumieron, sin tener en cuenta que mientras ellos podian salir los fines de semana, viajar, comprar, los hipotecados prefirieron ajustarse el cinturón y dejar un patrimonio a sus hijos.

A ellos, les digo seguid esperando que os regalen la casa y justificaros con los precios primero, despues con los intereses, que ahora no dan hipotecas, que para vivir en un zulo mejor con los papis, etc. etc. nunca os faltarán excusas para no sacrificarse un poco o asumir riesgos.

#19

Re: España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros

Vamos por partes Laurangel, no sabia si contestarte pero dado que siempre es interesante contrastar puntos de vista, allá vamos:

1) Respecto al punto 1 das a entender que lo que ha fallado es el sistema, quitando importancia a la responsabilidad de cada uno. Puedo estar de acuerdo en parte, en cualquier caso si el sistema hubiese funcionado correctamente a muchas personas no se les hubiese concedido la hipoteca, seguro que las criticas habrian sido también contra el sistema por no permitir que la gente tuviese la financiación para comprar una casa...

2) El punto 2 es tu primera falacia, no es cierto que la compra haya supuesto siempre un gran esfuerzo. Con la burbuja lo que se disparó es el esfuerzo que las familias hacian para comprar la casa, normalmente una familia dedicaba unos 4 años de sus ingresos brutos para pagar la vivienda, con la burbuja se disparó hasta 9 e incluso 10 años. ¿Cómo la hacia la gente? Simplemente se prolongaba el plazo con locuras de hipotecas a 30-40 años

3) Respecto al punto 3 de nuevo incurres en una falacia, comparas la posibilidad que haya una crisis economica con que vengan los extraterrestres. Cualquier persona cuyo interes vaya mas allá de ver Gran Hermano sabe que la economia se mueve por ciclos económicos en que uno tiene la posibilidad de perder el trabajo. Si uno se hipoteca a 30 años la posibilidad que durante la vida de la hipoteca haya una crisis es del 100%, mira cualquier libro de economia y me daras la razon.

4) Hablar de que aquellas personas que no hemos adquirido vivenda somos unos envidiosos que nos hemos dedicado a pegarnos la vida padre frente al esforzado hipotecado que no sale de casa es directamente una gilipollez. En muchos casos el que se ha pegado la vida padre es el hipotecado al pedir hipotecas al 120% para comprar "los muebles" Yo tengo capacidad adquisitiva para comprar una casa pero el precio que me pedian me pareció una locura, he seguido ahorrando y viviendo de alquiler, y sin ningún problema hasta ahora.

Utilizar la vivienda como "hucha" para ahorrar tiene sus riesgos, algunos los hemos visto y otros no, pero como cualquier activo hay variaciones en el precio que pueden hacer que te salga mal la jugada. Y no todos somos casapapis, simplemente valoramos otras opciones

Incurres en todos los tópicos de los burbujistas, "La vivienda cuesta esfuerzo" y "Hay que arriesgarse". Posiblemente tú te hayas esforzado y arriesgado y te haya salido mal al comprar un activo sobrevalorado, mala suerte, la proxima vez aprenderás.

Salu2

#20

Re: España "Récord de DESAHUCIOS inmobiliarios " - Callejeros

Por supuesto que sabia que iba a ser polemica mi opinión, me alegro que contestaras y no me dajara por imposible o como loco al que hay que seguirle la cuerda.

- Sobre el punto 1, parece que mas o menos estás de acuerdo, si es asi dejemos pues de decir todos la frase tan manida "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" NOOO, la mayoria no, solo unos pocos que no creo que esten en absoluto preocupados y lo que es peor siguen viviendo por encima de SUS posibilidades con el esfuerzo y sacrificio de todos o por lo menos de la mayoria.

- Sobre el punto 2, dime cuando alguien de perfil normal se ha podido comprar una vivienda sin esfuerzo con su trabajo. Tu tienes bastantes conocimientos de economia, pero debes poerte en la situación del ciudadano normal o mayoritario, si haces una encuesta comprobarás que una proporción muy superior a la que te imaginas ni tan solo recuerdan el precio de la vivienda, si no las cuotas que deberian pagar mensualmente, que es lo que realmente importa a un profano y que no está haciendo negocio con su vivienda. Los mas avispados sabian que esa cuota podia oscilar al alza o a la baja, pero dentro de unos márgenes, que no se han llegado a superar, (mas bien han ido a la baja).

- Sobre el punto 3, creo que discrepamos en el calado de esta crisis, tu piensas que es una mas de las que ya han acontecido reiteradamente, pero en mi opinión estamos ante algo que jamas se habia producido y que conllevará consecuencias que tampoco habian pasado nunca. Aqui solo el tiempo dará la razón a uno u otro. OJALA SEA YO QUIEN ME EQUIVOQUE.

- El punto 4, no era mi intención extender ese perfil a todo el mundo que no compro casa, obviamente tu por tus conocimientos de economia quizás obraste prudentemente, pero una vez mas ponte en la situación del ciudadano normal. Yo personalmente sabia que aquello del 2007 no podia acabar bien, se estaban construyendo del orden de 10 veces mas viviendas de las que por crecimiento demográfico serían necesarias, (sin tener en cuenta que en muchos casos una familia pueda ocupar una vivienda de alguno de sus progenitores por herencia o compartiendola), pero el momento exacto del pinchazo, no lo sabia nadie (o casi nadie, porque inmobiliaria colonial si supo dejar el barco en el mejor momento, ¿casualidad, intervención,? quien sabe? Es humano pensar "no voy a tener tan mala pata que me pille a mi", estamos cansados de verlo en los accidentes de tráfico, en el cancer, etc.

Dices que mala suerte, -quizás si- que la proxima vez aprenderás -ahi no tiene sentido tu amable deseo, ya que desgraciadamente a los hipotecados cuyas viviendas han descendido de precio, la condena es de por vida, para sus bienes presentes y futuros, asi que no hay segundas oportunidades. Hasta a los terroristas con delitos de sangre, sus condenas no pueden superar nunca los 20 años y después su expediente debe ser limpiado. Los hipotecados burbujistas como nos llamas, pecamos de tal forma que ni esa clemencia merecen los que pierden su casa.

Solo he roto 4 lanzas en su favor porque creo que no se merecen tamaño castigo para su presunto error, ya que como mínimo hubo inductores al crimen, que no solo han quedado impunes, si no que se les ha premiado de forma prolija.