Acceder

VPO y el matrimonio

4 respuestas
VPO y el matrimonio
VPO y el matrimonio
#1

VPO y el matrimonio

Buenas, no se si alguien me puede ayudar.

Hace dos años me tocó un piso de protección oficial. Casualidades de la vida, hace un año me casé y ahora que me van a dar el piso, dejo de cumplir las condiciones de el límite de dinero (me paso por un 5 % más!!) No quiero perder el dinero que he invertido ahí durante estos dos años. Si hago separación de bienes con mi marido, hace que solo compute mi sueldo y que yo me considere un único miembro como unidad familiar?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: VPO y el matrimonio

La vivienda de protección oficial exige que EN LA UNIDAD FAMILIAR no haya vivienda protegida alguna, ni vivienda libre que supere cierto límite de precio. Aunque tu marido tenga separación de bienes, seguireis formando la misma unidad familiar, pues estais casados. Y es que la separación de bienes versus gananciales tiene importancia básicamente para el divorcio o separación, la herencia o insolvencia de un miembro, pero no cuenta para la VPO.
Mira bien que os vuelvan a pedir los requisitos para acceso a la VPO, no siempre lo hacen. Las cooperativas sí lo hacen, pero las promotoras a veces no.

#3

Re: VPO y el matrimonio

Gracias, esto es la leche. POr un poco no se que pasara. Lo peor es que no me puedo comprar un piso digno y encima doy demasiado para uno de estos?? En fin....
Muchas gracias

#4

Re: VPO y el matrimonio

Ya lo siento... pero eso hay que mirarlo antes de casarse¡¡¡¡¡ ahora no vas a poder hacer nada... puede que cuele.. o puede que no

#5

Re: VPO y el matrimonio

Yo veria bien que no te lo diesen. Las condiciones estan para cumplirlas si o no, despùes nos quejamos de injusticias sociales...