Acceder

Cláusula Suelo Hipoteca y dinero Pignorado

0 respuestas
Cláusula Suelo Hipoteca y dinero Pignorado
Cláusula Suelo Hipoteca y dinero Pignorado
#1

Cláusula Suelo Hipoteca y dinero Pignorado

Muy buenos días Rankianos,

He estado leyendo estos días sobre las hipotecas suelo y necesito algo de consejo sobre qué puedo hacer:

Mi caso es el siguiente: tengo un préstamo hipotecario que se contrató en 17 de julio del 2007, por un plazo de 11 años, el primero de carencia, sólo pagabamos los intereses, y diez años con un tipo de interés referencial de euribor a 1 año más el 1,25%, con un suelo de interés mínimo de 3,75% y un techo del 12%, que en ningún caso podían ser ni superior ni inferior, datos que salen en la escritura.

La entidad que nos dió el préstamo es Caixa de Sabadell (UNNIM). El vencimiento es en julio del 2018. El importe solicitado en su día es de 60000 euros. Quedan pendientes 44000 euros. El préstamo fue solicitado para compra de un terreno en la localidad de Querol, provincia de Tarragona. De titulares somos 4.

En el momento de contratación, yo tenía ahorrados en una imposición a plazo fijo en la misma entidad de 13500 euros, de los cuales 9000 euros están pignorados como concepto de garantía al pago del préstamo. Solicité en su día que la diferencia entre lo pignorado y lo que no lo está se me abonara, me comentaron que no lo podían hacer puesto que ese importe no pignorado estaba juntamente con los 9000 euros en una sola imposición, y no los podían sacar. Esto es correcto?

Este es mi caso, es posible reclamar la clausula del suelo del préstamo y el importe no pignorado pueda disponer de él? se puede hacer algo? he de reclamar directamente a la Caixa de Sabadell?

A la espera de algún consejo vuestro, os doy las gracias por la atención prestada. Un saludo.