Acceder

Hipotecar para comprar un terreno.

3 respuestas
Hipotecar para comprar un terreno.
Hipotecar para comprar un terreno.
#1

Hipotecar para comprar un terreno.

hola a todos.tengo un ligero lio en la cabeza y quisiera saber si podria hacer esta gestion.
tengo un piso en propiedad al que le queda 4 años de hipoteca y un total de 14000€.me ha salido la oportunidad de comprar un terreno que me cuesta 110000€.mi pregunta es si puedo ampliar mi hipoteca actual como para poder pagar el terreno.tendria que cancelar la que tengo o puedo sin cancelar?.el dueño del terreno nos dio la opcion de alquiler con opcion a compra pero de 1000 € que le dariamos todos los meses,el se quedaria con 400 € y los 600€ restantes serian para amortizar el terreno.tenemos nuestro piso a la venta para con su venta,pagar el terreno,pero como la venta se demora(la crisis me imagino),no se yo si seria mejor pedir o ampliar la hipoteca para pagar el terreno de golpe y igual pago menos intereses que los 400 que se lleva.yo tengo trabajo fijo sin problemas(no soy funcionario pero casi)y mi suelo llega a los 1300€ mensuales.creeis que me concederian una hiupoeca??cual me convendria??mejor sin comision por gasto de cancelacion?(lo digo por me concedieran una hipoteca y vendo mi piso,cancelaria la misma con la venta de mi piso),no se..a ver que opinais.un saludo y muchas gracias(ah se me olvidaba,mi vivienda es una v.p.o y como precio maximo de venta segun la junta de andalucia no puede exceder de 152000€,por si os puede valer de dato)

#2

Re: Hipotecar para comprar un terreno.

La venta se demora (el precio me imagino)... aunque siendo VPO te la deberían 'quitar de las manos' al precio tasado... aunque depende donde esté ni esas...

Cuanto a la hipoteca pues es posible que te la concedieran pero sin tener un duro para el terreno sobre el terreno te puedes olvidar que te den una hipoteca, sería sobre la vivienda que actualmente tienes. Evidentemente cuantas menos comisiones y vinculaciones mejor... especialmente sin la de cancelación si la intención es amortizarla integramente para vender... yo consultaría primero donde tienes la hipoteca 'viva' actualmente.

Yo no me metería en fregados... primero vende y luego compra... al revés hoy día es un suicidio creo yo... bueno hoy y siempre.

#3

Re: Hipotecar para comprar un terreno.

Como dice Kretan, olvídate de que te concedan la hipoteca sobre un terreno. Respecto a que te acepten la ampliación de hipoteca, no lo veo tan claro. No sé si en tu caso necesitarías, tal y como están las cosas, un aval, no sé, pero pienso que lo mejor es que vendas el piso primero para poder comprar ese terreno sin la necesidad de constituir otra hipoteca. Y la hipoteca que grava ahora mismo a tu piso, quizá le interese al comprador subrogarse en ella y ampliarla, quién sabe? No tengas prisa que las prisas no son buenas en estos casos. Saludos!