Acceder

ampliar o segunda hipoteca

7 respuestas
ampliar o segunda hipoteca
Ampliar o segunda hipoteca
#1

ampliar o segunda hipoteca

hola a todos.vereis cual es mi duda.tengo una hipoteca(o lo que me queda),de 14000 euros con unicaja y mi vivienda es de vpo en regimen especial,comprada en 1996.resulta que hemos visto un terreno valorado su compra en 110000 euros y nos gustaria poder comprarlo,lo que ocurre es que tendriamos que hacer o una segunda hipoteca o rehipotecar.mi pregunta es....¿puedo hacer una segunda hipoteca en ese valor?¿puedo ampliar la hipoteca para ello?en caso de 2 hipoteca¿¿tiene que ser con la misma entidad o puede ser otra?.como dato aportar que la junta de andalucia,en caso de querer vender mi vivienda me ha comunicado que la puedo vender en no mas de 121000 euros.graciass..(por cierto aunque no soy funcionario,soy fijo con un sueldo de 1400 euros)

#2

Re: ampliar o segunda hipoteca

Tendrías que hacer una segunda hipoteca sobre el terreno a comprar que normalmente sería por el 80% del valor de tasación y que cumplieras lo que normalmente piden como mínimo los bancos que conceden hipotecas con porcentajes de pago sobre ingresos de sobre el 40%, pero como tienes otra hipoteca habría también que tener en cuenta su cuota.

Dos hipotecas o ampliar la que tienes sobre tu casa actual es inviable pues el bien no garantiza lo que pides.

S2

#3

Re: ampliar o segunda hipoteca

De hacer algo, sería una 2º hipoteca, pero ojito que ahora mismo los bancos no estan muy por la labor de dar dinero, y más encima cuando tienes aún otro préstamos hipotecario.

Suerte y ya nos contarás!

#4

Re: ampliar o segunda hipoteca

muchas gracias por vuestros consejos.la verdad es que actualmente pago una cuota bastante pequeña(245 euros),y podria quitarme lo que me queda de hipoteca ya si me hiciera falta.en ese caso como lo veis?y de ser positivo,veis a alguna entidad mejor que otra en cuestion de intereses,etc etc...gracias

#5

Re: ampliar o segunda hipoteca