Acceder

Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

7 respuestas
Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........
Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........
#1

Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

Hola compañeros solicito ayuda de alguien que este puesto en este tema que me ha dejado sin ganas de nada, hoy me llego una carta de hacienda diciendome que la casa que compre en el 2007 por 280,000e vale 320,000 por lo que tengo que pagarles 3000e por que ellos lo dicen aplicando sus calculos catastrales etz el caso que el primer dueño compro esa casa en 240,000e directamente al promotor y aun declarando 280,000 me dicen que vale mas, vamos que me quieren sacar dinero sea como sea pues nada si alguine me puede decir si vale la pena meterme en alegaciones se lo agradeceria imagino que tendre que hacer una peritacion etz gracias de antemano por cierto la hipoteca de la vivienda es de 260,oooe por si sirve de algo

#2

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

date por jodido, tiran de tablas autonómicas de valoracin, y aunque hayas pagado menos por la casa a ellos se la sopla. Te mandan la carta con la cuantia del atraco. Es indignante lo de esta gentuza. Yo he tneido algun cliente q no se conformaban con el precio de sus tablas, sino q pedian la tasación realizada, por le podian crujir....

Señores o acabamos con esto q denominan estado autonómico o acaban con nosotros.

salu2 y mucha fuerza

#3

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

¿De que Comunidad se trata? yo tuve el mismo problema en C.Valenciana (Alicante) dos veces, con dos propiedades a medias con mi esposa y mi abogado me las ganó las dos con todos los gastos y los intereses legales del dinero y tal, me aseguró mi abogado antes de comenzar, que estaba perfectamente ganable, por supuesto, para empezar tuve que ingresar la cantidad que un para de años despues me devolvieron con todos los gastos e intereses. Espero que te sirva.

#4

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

es dela islas Canarias Tenerife concretamente

#5

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

Hola, si te sirve de algo, mi experiencia en la Comunidad de Madrid fue que al final tuve que pagar. Compré un piso a través de una inmobiliaria utilizando los valores de tasación que ellos utilizaban por la zona y dos años después me llegó la carta, contacté con la inmobiliaria porque entendía que ellos no habían hecho bien su trabajo y lo único que conseguí es que la minuta de los abogados no la tuve que pagar ya que de los recursos se encargó la asesoría de la inmobiliaria. Pero al final tuve que pagar la diferencia más los intereses del periodo de tiempo en cuestión, eso sí no me sancionaron. En la inmobiliaria -una franquicia famosa de color verde- lo único me decían que bueno, que era un dinero que debería haber pagado en un primer momento y que en principio me había ahorrado.

#6

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

Si puedes y tienes ganas puedes recurrir, por si salta la liebre. Ahora bien, está claro que si no tienes mucha suerte te tocará pagar la deuda que ellos dicen que tienes más los intereses, a mi hermano le pasó esto y todavía lo está pagando, pidió fraccionar los pagos.

Lo único que creo que esta multa la puedes meter en la declaración de la renta por adquisición de vivienda junto con el importe de la hipoteca. Mi hermano lo ha metido.

#7

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

Hay que ser realmente gilipoyas para comprar una vivienda en este estercolero de país. A mi hermana le ha pasado lo mismo pero le piden 7.000 euros. Chupan de los compradores todo lo que pueden y mas, sobretodo después de escuchar la semana pasada al Mas diciendo que sibrá el IBI un 40% entre los 3 próximos años.

#8

Re: Hacienda me pide 3000e por tasacion de vivienda..........

Creo que poco tienes que hacer. Cuando hace justo un año fui a comprarme el piso, el banco me lo tasó en 100.000 Euros más. Tras preguntar y preguntar, unos me decían que no tenía repercusiones esa diferencia entre el valor de compra y el de tasación, otros que sí. Finalmente encontré la ley que dice claramente, que el ITP hay que pagarlo del valor más alto entre varios, entre los que está, el valor de tasación. Es increible que tengan en cuenta el valor de tasación, valor totalmente mañado por los bancos a su antojo y según su conveniencia. Mi operación no tenía riesgo alguno, por eso inflaron el valor de tasación.

Yo tuve que comprar el piso con prestamos particulares y una vez comprado, hipotecarlo para que no tuvieran en cuenta el valor de la tasación.