Acceder

Cobertura de tipos de interes

8 respuestas
Cobertura de tipos de interes
Cobertura de tipos de interes
Página
1 / 2
#1

Cobertura de tipos de interes

Actualmente existen millones de personas en España pendientes de su hipoteca y las sucesivas subidas de tipos de interés en las mismas (euribor). Esta situación de angustia que llevan viviendo durante los 2 últimos años puede tener una posible solución, que es la contratación de un seguro de cobertura de tipo de interés.
Esta modalidad de seguro lo que hace es limitar la subida del euribor a un plazo de años concreto, es decir, que si actualmente el euribor BOE a un año está aproximadamente en un 4,32, podremos contratar nuestra hipoteca con un seguro a 3, 5 o 7 años marcándonos un techo para el euribor. Si marcamos como euribor máximo a pagar un 4,60 a 5 años, podremos estar tranquilos durante dicho periodo, ya que la cuota que vamos a pagar como máximo ya la sabremos con certeza, y en el caso de que el euribor bajase (cosa extraña en este momento) también podríamos aprovechar dicha bajada.

En definitiva, creo que está muy bien contar con este tipo de producto dados los tiempos que corren, y además con la posibilidad de financiarlo junto a nuestra hipoteca y de desgravarnoslo en nuestra declaración.

Saludos

#2

Re: Cobertura de tipos de interes

¿Cúal es la prima de este tipo de seguro?

#3

Re: Cobertura de tipos de interes

Para calcular la prima hay que plantear un caso concreto, ya que depende del importe, plazo y euribor máximo que quieras asegurar.

#4

Re: Cobertura de tipos de interes

Si tienes algún caso en concreto lo podrías poner, porque del importe de la prima dependerá que sea interesante, o no, el producto.

#5

Re: Cobertura de tipos de interes

La situación de tipos no se va a ir mucho más. Esta cobertura era solución con el euribor al 2%. Ahora sale para carg7ar más las tintas a los hipotecados.

#6

Re: Cobertura de tipos de interes

Hola buenas tardes:
me gustaria saber si me puedes ayudar
hize un seguro de cobertura de tiposde interes y ahora para refinanciar mi hipoteca me dice el banco que tengo que pagar una suma grande de dinero por quitar este tipo de seguro como me puedo informar si eso es verdad.

#7

Re: Cobertura de tipos de interes

Hola, soy nuevo por aqui, he visto que pides ayuda por el tema de la cobertura de intereses, yo mañana voy a la puta Caixa sabadell a ver que pasa con una cobertura que me ofrecieron como un beneficio para mi supuestamente por ser buen cliente ya que tengo mis hipotecas ahi, tengo 2 fondos de inversion, seguros de vida, seguro del piso, y todos los movimientos de las 2 tiendas que tengo incluidos los tpv. El caso es que me ofrecieron una cobertura de intereses en las que supuestamente cobraria la diferncia si el euribor subia, y asi ha sido hasta ahora, que cuando me he querido informar de cuanto tendria que pagar van y me dicen que no me alarme todavia y que en ese momento no me podian atender, creo que va a ser una brutalidad lo que me van a hacer pagar y espero que mañana lleguemos a una solucion porque si no les voy a echar los perros. Esta cobertura es un abuso ya que yo hasta ahora he estado cobrando unos 50/60 euros por trimestre y haciendome calculos tras ser alertado por un amigo que al que ya han jodido creo que tal como esta ahora el euribor, me saldra apagar unos 600/700 euros por trimestre, osea que si alguien tiene solucion para este tema o ya ha tenido una experiencia similar, le agradeceria que escribiese unas lineas para al menos encaminar la lucha que yo y muchos ignorantes como yo tendremos que emprender a lo largo de un año como minimo. un saludo y gracias de antemano.

#8

Re: Cobertura de tipos de interes

Lo que a nosotros nos ha pasado es esto:
Un día me llaman de la oficina y me dicen que tienen un producto que me interesaría bastante. Cuando llego la chica que siempre nos atiende me dice que no lo ha mirado muy bién pero que sabe mas o menos de que se trata. Yo le digo que también lo quería mirar tranquilamente y que ya hablaríamos, y que si en cualquier momento yo me podía dar de baja sin ningún problema que seguro que lo haríamos; y eso que yo no quería pero como siempre tratas con ellos desde hace tantos años pues te crees que todo va a ir bién y que no pasará nada.
Otro día llego y le vuelvo a preguntar si yo lo puedo cancelar sin compromisos ni historias y me dice que sí, que no hay nada. Eso es lo que yo le preguntaba una y otra vez. Y lo tiramos para adelante. Me van ingresando unos 40€ al trimestre.
En octubre con el traspaso de la tienda voy a amortizar un prestamo y le digo que me dé de baja eso del seguro ya que no me gusta nada tener cosas por ahí. Y no me hizo caso ni yo le pregunté ya que me pensaba que eso era una cosa insignificante, que en el momento que yo lo quisiera parar lo podía cancelar y no pasaba nada.
Ahora en febrero me llega un cargo de unos 216€ y al hacer otras gestiones le pregunto si eran de eso y me responde que sí. Yo le digo que no pasa nada, que se paga pero que me lo cancele. Me dice que hay un caso similar que miró de otro cliente y que tengo que pagar. Yo no entiendo nada de nada y le digo que me lo tiene que arreglar. Al lunes la llamo y le pregunto despues de pasar un fin de semana de angustia porque habíamos calculado que ahora tendríamos que pagar entre 1200€ o 1500€ al trimestre y no lo podemos pagar.
Yo le expliqué que no tenía constancia de ninguna documentación de esto ya que desde que se tramitó me lo hizo con mi dirección de 4 años atras y no sabía nada de informes ni de ninguna comunicación. Después de haber cambiado todas las direcciones que tenían desde que vivimos en "nuestra" casa nueva. Y ella sabía que esa no era mi dirección pero que no la había cambiado.
Para nosotros esto era un producto insignificante el cual la chica de la oficina no conocía a la perfección. Y encima que no sabía ni que tenía que pagar una liquidación en el caso de cancelarlo cuando lo vendió y en los papeles de la publicidad no ponía nada de eso. Y creo que es algo bastante importante y más cuando yo se lo preguntaba siempre.
Creo que también hay un problema porque lo venden como seguro y no se hasta que punto es un seguro o una inversión. Porque que alguien me explique de algún seguro que yo tenga que pagar sin que haya siniestro. Eso que yo sepa pasa con las inversiones, o ganas o pierdes.
Necesitamos asesoramiento urgente!