Acceder

¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

7 respuestas
¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?
¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?
#1

¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

Es difícil saber; quizás algún experto inmobiliario –¿o astrólogo?– pueda ilustrarnos con su opinión. El pinchazo de Astroc ha contagiado a las restantes inmobiliarias y el mercado se ha puesto nervioso.
Mi modesta opinión es que los propietarios que viven en su propia vivienda no deben tener ninguna preocupación por un hipotético descenso en el valor de su propiedad, igual que tampoco tienen que sacar pecho porque ese valor es cuatro, ocho o doce veces mayor que lo que a él le costó hace años. En cuanto al propietario-especulador me lo imagino mesándose los cabellos para ver cuándo le conviene deshacerse del piso que ccmpró como inversión.
Si pensamos en el españolito de a pie que está pensando en comprar un piso para vivir, quizás le convenga... seguir pensando, ¿o no?
Ramón

#2

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

No tiene relación lo uno con lo otro... cuando el pinchazo de las puntocom, no bajaron las llamadas ni las conexiones a internet

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

Uy, sí que bajaron. Y el precio de los dominios, y del hospedaje de páginas web y el de los cursos de informática, y el de los ordenadores y la de empresas que liquidaron todo lo que tenían porque desaparecieron...
Sí tiene que ver puesto que lo uno es el reflejo del otro. El batacazo proviene de que en bolsa las empresas inmobiliarias y constructoras bajaron porque estaban sobrevaloradas con respecto a sus activos reales, los cuales, a su vez, están sobrevalorados. Humo tras humo, como en las punto.com

#4

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

Está claro que el bajón de las inmobiliarias en bolsa va a afectar al precio de los pisos, pero lógicamente unido a otros aspectos.

En la calle ya va calando esta situación, la bajada de la bolsa influye en mucha gente, que ve el tema en las noticias y lo empieza a comentar.

Ésto unido a las crisis en otros paises, la subida de los tipos, la deflacción, la subida del paro, lo que se tardan en vender viviendas... puede hacer que estalle esto a lo grande y una bajada importante de los precios.

#5

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

Y, como bien apunta Catalega, en las expectativas, la última y renqueante pata que todos andan desesperados por mantener (Caldera, Solbete, e interesados varios)

#6

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

No entiendo mucho de bolsa y no sé porqué habrá bajado Astroc.

Lo que sí es posible que la respuesta sea la misma que para esa pregunta de... ¿quién nació antes la gallina o el huevo?

Tal vez la valoración de las inmobiliarias sea muy alta ante la previsión del alza en los precios de los inmuebles, al desaparecer esa previsión, igual los beneficios serán más bajos de lo previsto.

Si se une la no previsión del alza con menor rotación de inmuebles... Voilà! Es muy posible que la menor rotación tire los precios a la baja (al tardarse más en vender), lo cual haría entrar a estas empresas en una espiral descendente... Igual es que el mercado se ha adelantado a los acontecimientos.

Pero ya digo que yo de bolsa... poquito. Esto es una opinión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Bajarán los pisos tras pinchar la burbuja de Astroc?

Seguramente los precios de los pisos bajaran apartir del 2008 , yo creo que por varias razones , primero que ahora ya se consideren que las valoraciones del sector inmobilario es muy sobrevalorado y se esta actuando ya de forma contundente en forma de ventas , el sector inmobilario si esta ligado sobre todo a la vivienda residencial porque sus cuentas de resultados van en consonacia a las constantes subidas de precios de los pisos , segundo en los inmuebles tambien se especula y esto hace que parte de las subidas corresponde a la especulacion y no tanto al mercado de oferta y demanda ( existe un gran numero de viviendas vacias esperando a que los precios se inflen para ir soltandolos progresivamente ) burbujas inmobilarias existen el ejemplo mas importante en el pasado , japon tanto su economia como el boom inmobilario se vinieron abajo , hay cierto paralelismo entre la españa actual y el japon del pasado (( el consumo cayo en todos los sectores de la economia y se entro en deflacion))