Acceder

Seguro contra la subida del euribor

17 respuestas
Seguro contra la subida del euribor
Seguro contra la subida del euribor
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro contra la subida del euribor

Sin saber el coste y qué ocurre tanto si el euribor está por encima o por debajo de ese techo, ni se te ocurra.

Sería bueno que te camelases al comercial par aque te pasase el condicionado exacto y lo colgases aquí para diseccionarlo.

Al menos una entidad ofrece esta posibilidad GRATIS, durante 5 años y el cliente puede revocarla dentro de ese periodo sin coste alguno ni penalización. Se formaliza en un acuerdo privado y a su vencimiento se vuelven a las condiciones originales de la escritura.

Se comentó hace unos meses en el foro pero no recuerdo el nombre del oferente.

saludos

#10

Re: Seguro contra la subida del euribor

Si es gratis, huye como la peste .... sería un swap, que es un intercambio de un tipo fijo por un variable, que supone que no pagas mas de 3,75, pero tampoco pagas menos, si el tipo está por debajo pagas, no te beneficias del precio mas bajo, pero hay otra pega, suelen poner una barrera como por ejemplo al 4,00% con lo cual si pasa del 4% no te beneficias de nada porque la barrera desactiva el seguro .......

#11

Re: Seguro contra la subida del euribor

Haz lo que creas, pero si el euribor sube otra vez al 4% caerían muchas hipotecas en impagos, así que no creo que lo suban tanto.
Yo de ti iría ahorrando esos (46€ + 20,54€)*12 meses = 798,48 € anuales y te haces tú mismo el colchón de dinero para cuando suba el euribor. Ten en cuenta además que si el euribor sube y se queda al 3,74% no os van a dar ni un euro. Solo os pagan el exceso de cuota por encima del 3,75% y puede ser una miseria que vamos, no creo que compense para nada el pago de dichos seguros.
Haciendo números:

al 5,06% pagabais 634,16 + 281,49 = 915,65 €

al 3,75% pagaríais 584,37 + 258,65 = 843,02 €

La diferencia entre ambos es: 72,63 € que es lo que no pagaríais con el euribor al 5,06% pero si aceptais los seguros pagaríais 46€ + 20,54€ = 66,54 € y sólo os ahorraríais 6,09 € al mes en el caso de, repito, un euríbor al 5,06% (que no llegará ni loco) y suponiendo que las cuotas de los seguros sean constantes y, evidentemente, todo el tiempo que esté por debajo del 3,75% a pagar sin compensación.

Un saludo!

#12

Re: Seguro contra la subida del euribor

si, ese calculo lo hice yo por la tarde, y como tu bien dices me ahorraria 6,09 euros cuando el euribor este al 5,06% , y cuanto tardara (si algun dia lo esta) en ponerse al 5%? supòniendo que suba 1 punto por año tardaria tres años, mientras tanto en esos tres años habre pagado
46+20,54 =66,54*12 meses=798 al año*3=2395,44 euros
yo me pregunto si los delos bancos piensan que somos gilipollas, o que no sabemos sumar, o lo que yo creo que ya no saben de donde sacarnos mas dinero(comisiones de tarjeta, cuentas etc)
un saludio a todos

#13

eRe: Seguro contra la subida del euribor

como creas en serio que el euribor no va a subir "para que los hipotecados no se arruinen" tienes un problema.

Un problema serio.

Idem si realmente crees que el euribor no PUEDE volver a sobrepasar el 5%

Saludos

#14

Re: eRe: Seguro contra la subida del euribor

Buenas tardes Jexs71!

realmente yo no tengo ningún problema en que el euribor suba por encima del 5, 10 o 15% si quiere, ya que no tengo hipoteca. De hecho, un aumento del euribor me iría muy bien, porque significaría aumento de tipos de interés y me darían más dinero en unos depósitos a plazo fijo que tengo. Así que ¡feliz de la vida!

El problema lo tendrían en primer término los hipotecados y en segundo lugar los bancos que tendrán que asumir pérdidas. Como bien sabes, el euribor depende principalmente del tipo de interés de la eurozona, el cual fija el BCE y ahora está sobre el 1,25%. Si con la inflación actual en Europa por encima del 2% y en particular en España con el último IPC al 4%, Trichet no se ha atrevido a subir el tipo de interés no veo yo que haya motivos para que lo suba hasta un 4% en algunos años, ya que ahogaría el crecimiento económico.

Por tanto razoné que los tipos de interés van a estar bajos durante bastantes años. Después del desplome del mercado inmobiliario creo que nos espera el mismo futuro que a Japón después de su crack inmobiliario, o sea, una década de bajos tipos de interés para combatir la deflación. Evidentemente, no es "para que los hipotecados no se arruinen" sino para que los bancos no quiebren. Los hipotecados les importan bien poco a los políticos y al BCE.

Tal vez me equivoque en mis razonamientos, el tiempo lo dirá, pero mis consejos para Mateos11 era consecuencia de esta argumentación.

¡Un saludo!

#15

Re: eRe: Seguro contra la subida del euribor

Hay un problema bastante generalizado y es pensar que somos el ombligo del mundo.

Al BCE se la sopla que en un país de 2ª (por no decir peor) haya unos cuantos hipotecados que las vayan a pasar canutas.
¿Que los bancos quiebren? Lo que les da miedo no es eso: aportar 600 millones es calderilla (para ellos, claro). Les preocupa tener que meter 120.000 en Grecia, un país que,ahora mismo, es una esponja de liquidez incapaz de generar recursos...mas bien la culpa es suya por inducir sólo medidas de recorte y no políticas que favorezcan la generación de recursos.

El euribor depende mucho mas de la confianza entre los actores que lo generan cada día que del precio oficial del dinero que marca el BCE. Bueno ese precio es el mínimo lógico pero en Japón se llegó a superar ese límite. Quiero decir que con tipos al 1,25%, el euribor está al 2,15...y subiendo. La media del euribor ronda el 3,10, aproximadamente; ahora le sumamos el 0,75%-1%, o mas, de diferencial y ya estamos por encima del 4%.

Mi experiencia es la siguiente: los tipos no son el problema si no las cantidades por las que la gente se ha empufado. Hasta 150.000 hay pocos problemas. Entre 150 y 180 se salvan casi todos. Por encima de 200.000 hay problemas serios. Y mas allá de 240.000 los números para el colapso son altísimos.
Y hablo de personas normales, ambos con trabajo.

Saludos

#16

Re: Seguro contra la subida del euribor

creo que el tema es mas sencillo de lo parece, es un producto mas, lo contratas o no, es simple .... si tu crees que el tipo va a subir contratas un seguro/cobertura, si no lo crees .... pues no lo contratas; yo siempre que razono el tema ya hace algun que otro lustro, siempre hago la misma reflexion: no olvidemos que con la hipoteca se contrata un producto a muchos, muchos años, y va a pasar de todo, los intereses bajaran, subiran, posiblemente alguno se quede sin trabajo ..... con lo que, ojo a lo que nos comprometemos ...... y no soy ningun listillo eh!!!! ..... tengo que continuar trabajando para comer.