Acceder

Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?

3 respuestas
Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?
Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?
#1

Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?

En el plazo de 1 año me planteo firmar una hipoteca, y un aspecto que no me queda claro es el de los gastos en caso de amortizaciones parciales. Por lo que sé ,normalmente te permiten amorizar si al menos supone el 5 % del total (no sé si en algun caso menos). A un amigo que ha hecho la mortización su banco no le cobró ningun gasto. Pero no sé si es siempre así o depende del banco y de la hipoteca que firmes.

Por otro lado, ¿la deducción fiscal por amortización la disfrutas independientemente de tus ingresos (me refiero a los famosos 24000 euros brutos)?

Un saludo

#2

Re: Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?

No soy muy docto en esta materia pero me atrevo a contestarte; la amortización de capita no conlleva gasto alguno siempre y cuando esté pactado a la firma del préstamo y es totalmente posible; en cuanto a la cantidad mínima de amortizar hay sucursales que te imponen un mínimo como el capital pendiente por entregar en un año por ejemplo y también en determinadas fechas; pero ambas cosas son negociables para que sea en cualquier momento y cualquier cantidad.

Saludos...

#3

Re: Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?

como te dicen depende de lo que consigas negociar con el banco. A mi por ejemplo los primeros 3 años me penalizaban con un 0,5% y luego con un 0,25% en las amortizaciones parciales. Sin mínimo ni máximo.

#4

Re: Amortizaciones parciales en hipoteca ¿conllevan gastos?

Cuando vayas a firmar pides a ver qué te ofrecen y qué puedes negociar.
Donde yo trabajo, en las hipotecas, la amortización parcial es (de momento) gratis y sin limitaciones.
En Bankinter yo cancelé mi hipoteca dejando 1 euro de saldo vivo que cancelé al día siguiente evitando la comisión por cancelación total.
Cada entidad y cada préstamo pueden actuar/ser totalmente diferentes.

saludos