Acceder

Me confundí al hipotecarme.....

8 respuestas
Me confundí al hipotecarme.....
Me confundí al hipotecarme.....
Página
1 / 2
#1

Me confundí al hipotecarme.....

Buenas chicos, os cuento a ver si alguno me echais un cable, resulta que necesitaba financiacion para unas reformas (importantes) y decidi hipotecarme, pregunté en mi banco de toda la vida y este me dijo que como tenia poca vida laboral que "nanai de la china" así que me fui a un banco de los que a un interes mas alto aceptan este tipo de operaciones (uci).

Bueno pues UCI, me aceptó la operación, me cobro la comisión de apertura , los gastos de notaria, gestoria, etc... seguro de vida, y de proteccion de pagos, en total todo esto engloba 5.487 €

El interes que me han puesto es un 7%, y he firmado por 10 años.

Ahora, es donde me viene el problema, a los pocos dias de firmar, recibí una llamada de un banco de los normales, indicandome que la operación habia sido aprobada con los datos que le habia facilitado, que el siguiente paso era la "tasacion".

Entonces, ahora tengo un 7% de interes, el nuevo banco me ofrece un 3,50% el primer año, y el resto euribor + 1,40.

Mi duda existencial es, ¿me interesa cambiarme?

La subrogacion en que consiste realmente, se me mantienen los seguros o tengo que contratarlos con el nuevo banco y pierdo lo que ya he pagado en este ? Aproximadamente cuanto pueden ser los gastos de subrogacion para una hipoteca de 40.000 €??

Una duda que me asalta ahora, los seguros que yo he pagado "son por el total de los 10 años"? o tengo que pagarlos cada año ( son aprox. 600 del de vida y 600 del de protecion de pagos)

Gracias

#2

Re: Me confundí al hipotecarme.....

bueno pues dificil si ya has firmado... el problema es qie para 40 mil te han cascado casi 6000 de seguros, comisiones, etc etc y eso dificilmente conseguiras que algo te devuelvan. A plazos mas cortos el interes importa algo 'menos' que a plazos mas largos tendrias que echar cuentas sobre todo de gastos y demas y lo que te obliga el nuevo banco.

#3

Re: Me confundí al hipotecarme.....

No acabo de entender lo del seguro, te han cobrado 10 años por anticipado o solo estos 1.200 € ??????

En cuanto a la comisión de apertura ya te aseguro sin mirar nada que esta te la tienes que comer, los gastos notariales también, pero en la subrogación pagarias muy poco, con lo cual mas o menos te compensan.

No acabo de entender lo del seguro, te han cobrano 10 años por anticipado o solo estos 1.200 €

#4

Re: Me confundí al hipotecarme.....

Veamos, me han cobrado 600 € de seguro de vida y 600 € del seguro de protección de pagos, entiendo que estos 600 + 600 cubren todo el periodo, no??

#5

Re: Me confundí al hipotecarme.....

así que me fui a un banco de los que a un interes mas alto aceptan este tipo de operaciones (uci)

palabras tuyas... si te cubre más de 1 año da gracias, 10 años lo dudo muuuucho.

Las prisas nunca son buenas consejeras. Leete lo que firmaste, ahi viene todas tus dudas y si algo no entiendes pregunta.

#6

Re: Me confundí al hipotecarme.....

Lee el contrato, pero me extrañaría, un seguro de vida por 60 euros al año, por joven que seas me parece que no, el de protección de pagos, pues no parece tampoco, en todo caso hay que leer los contratos y ver lo que indican, si sonpara todo el periodo, puedes plantear el tema en el foro de seguros, que tal vez te den una idea de si puedes pedir extorno del periodo no cumplido, si subrogas la hipoteca, porque a estos efectos la subrogación es como una cancelación.

#7

Re: Me confundí al hipotecarme.....

Mañana miraré lo del seguro en el contrato,pero no se porque extraña un seguro de vida por aprox 60 € anuales, he realizado varias comparativas y todas me salen por ahi, unos 60 ~70 €.
Lo miraré y ya os cuento.

Un saludo

#8

Re: Me confundí al hipotecarme.....

Que te den el cuadro de amortización y te saquen los gastos de la subrogación, tasación, nota simple, etc para sacar el ahorro neto respecto a las cuotas que pagas ahora.

Esto te lo tendría que haber calculado el gestor de este segundo banco de oficio para argumentarte que su operación es mejor.

Si te soplan 600 de seguro de vida al año, o eres funambulista sin red, o te han clavado el gol del siglo...o u operación conlleva (por lo que sea un riesgo altísimo).

¿Qué coberturas tiene el seguro de marras?

Saludos