Acceder

Estimación de gastos banco duda

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola tengo previsto la compra de una vivienda 
Son 80000 pero el banco me a puesto la estimación de gastos de hipoteca en impuestos unos 9600 cuanto en la Comunidad Valenciana el itp es de un 9% , entiendo que al ser una estimación cogen referencia por encima ? No entiendo porque 

Re: Estimación de gastos banco duda

Probablemente tomen el 10% que tenemos en algunas CC.AA.,  más notaria, registro y gestoria y todo al alza parq no falte, pero al final no se van a quedar con ello, en la liquidación te vendrá desglosado y te devolveran el sobrante. 

Vale si esque los datos pone 11600 que es una burrada por encima . Supongo que será así porque en simulaciones web me aparece mucho menos 

Me temo que "no se matan mucho" en calcular ..... y puede que te pongan 600 € de registro y para una finca como indicas, difícil va a ser que cueste mas de 300 !!!!

Si de gastos ya os digo 11600 me han metido 

Entiendo que el itp en Valencia es un 9 del valor catastral o de compra venta el mayor de los dos en este caso no existe valor catastral por lo que directamente será el de la compra venta ?

Perfecto yo calculo unos 8500 o 9000 aprox de gastos 
Guía Básica