Acceder

BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

5 respuestas
BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada
BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada
#1

BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

Mi marido tuvo que hacer una hipoteca de 130.000 € y delante mio pidio al director de la agencia del BBVA le hiciera un seguro para que si a el le pasaba algo quedara la hipoteca cancelada.

3 años despues ha muerto mi marido y el BBVA me ha presentado una poliza, tras solicitar al Ministerio de Justicia deñ Registro General de contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, copia de un seguro, "Codigo de producto 8213" le quedaban asegurados 51.907,91 €.
El BBVA me hizo un certificado asegurando que tenia esta cantidad asegurada.
Asimismo me han presentado unas condiciones particulares en la que en la hora 2 no consta la cantidad de 51.907,91y figura:
año Capital asegurado
1 47.747,02
2 38.312,90
3 28.298,90
4 17.663,15
5 6.373,52
Tomando efecto el dia 17-4-2007, siendo su vencimiento el dia 17-4-2012.

Es decir ahora me aseguran que la cantidad a reducir la hipoteca, en la que queda un capital pendiente de 113.550 € es de 17.663,15 €

A pesar de que llevo tiempo pidiendo el original firmado por mi marido de la poliza, todavia no he conseguido que me la enseñen.

- ¿Alguien se ha encontrado un caso parecido?
- ¿Alguien conoce este producto?
- ¿Firmariais sin tener el original de las condiciones particulares firmado?
Cualquier idea que me sirva para firmar la aceptación de esta cantidad 17.663,15 €, convencida de que es lo correcto, seria bienvenida.

#2

Re: BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

Bienvenida al foro y lamentable pérdida.

El primer paso es que no firmes ABSULUTAMENTE NADA, sin estar asesorada, convencida y plemanente segura de lo que haces, cómo lo haces y que consecuencias tiene lo que has firmado.

Comentas algo muy importante "El BBVA me hizo un certificado asegurando que tenia esta cantidad asegurada" ¿Dónde está ese documento?, ¿lo tienes tú?, ¿Qué dice?. Si el BBVA te dio por escrito que el valor asegurado era por esos 130.000 euros ya sería un buen punto de partida.

Consejo que te doy, en base a este comentario tuyo: "A pesar de que llevo tiempo pidiendo el original firmado por mi marido de la poliza, todavia no he conseguido que me la enseñen".
Bien, deja de ir al banco a pedir nada. Envíale un requerimiento por burofax solicitando esos documentos y dejando claro que en caso de que no te los aporten te vas al juzgado.

Cuando tengas recopilada TODA la información (la que te envíe el banco, la que tengas, papeles de cuando se firmo..., TODO) será el momento de leerlo calmadamente, sacar tus conclusiones y MUY POSIBLEMENTE debas acudir a un abogado para defender tus intereses. Desde luego si te ofrecen 17.000 euros y realmente tu consideras que te corresponden 130.000 la diferencia es tremenda.

Una vez más, ojo con lo que firmas. Aceptar una cantidad normalmente condiciona, o tiene la típica cláusula de que "aceptando esta cantidad usted renuncia a otro tipo de reclamación, dando el asunto por zanjado y tal y cual...". Ojo con lo que firmes, y menos de prisa y corriendo en un despacho del director en plan, firme usted debajo de la linea de puntos.

Suerte y cualquier cosa nos dices.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

yo he tenido una prima unica, y afortunadamente ya acabó, y me he hecho un seguro de vida ligado a hipoteca fuera ya del bbva... te diré que en mi caso la cantidad asegurada en los años restantes coincide con lo que se va amortizando de capital en la hipoteca, así parece que amortizabais de 9000 a 10000 euros al año, cantidad que se va incrementando al disminuir los intereses... a medida que disminuye la deuda, disminuye cada año el capital asegurado...
el problema es que el director de la oficina no parece que le hiciera un seguro por el total dela hipoteca, que en este caso la cantidad que debia figurar en el cuarto año seria de esos 113.000, sino solo por una cantidad parcial de la misma.

no firmes nada, exige el original,y de la manera que te lo ha indicado Jtorres, no sirve de nada ir a la oficina y hablar con el comercial, las palabras se las lleva el viento, el burofax o cualquier escrito con su sello de entrada en el banco es una pesada losa con la que tienen que tratar.

es que un seguro de vida, donde tienes una cantidad fija asegurada, no es lo mismo que un seguro para pago de hipoteca ni una PUF, donde la cantidad va disminuyendo a medida que disminuye la deuda.

---------
edito : ese seguro que te ha presentado el banco no estará ligado a otro prestamo????
porque las cantidades amortizadas en la PUF no coinciden con lo que se te ha reducido el capital de la hipoteca en este tiempo... 17000 euros.
el BBVA tambien hace PUF para prestamos personales.
---------

reedito : he vuelto a leer tu mensaje, al parecer está ligado a la hipoteca, pero no entiendo las cantidades la verdad.

#4

Re: BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

Gracias por tu consejo, seguro que no firmaré nada y el martes lo solicitaré por escrito, tal como me dices.

#5

Re: BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

Los números no lo entiendes ni tu ni nadies, incluso el notario me dijo que no lo entendia ni lo habia visto nunca.
Si que es un porestamo ligado a la Hipoteca, pero como ves no coincide ni la cantidad que fiuguraba como asegurada.
No firmaré nada hasta que lo tenga claro.

#6

Re: BBVA Seguros P.Pagos Hipotecarios P.Unica Financiada

es posible que esté mal hecho, yo hice varias amortizaciones parciales, y nunca quedó bien redactado del todo despues de la primera emisión.. luego me lo cancelaron por error, y el ultimo año en la documentación que me enviaron quedó como cantidad asegurada cero patatero... lo cual estaba por supuesto mal .... presenté las reclamaciones pertinentes, me quedé en el defensor del cliente, que me dio la razón y me dijo que lo estaban arreglando (jamas me enviaron la poliza correctamente modificada), como me quedaban pocos meses no seguí el asunto ante la dirección general del seguro... pero supongo que si me hubiera pasado alguna desgracia mis hijos habrian tenido que pelear (al menos tenian el escrito del defensor del cliente del bbva)...o sea que ánimo, paciencia y busca ayuda profesional.