Acceder

Calculo cuota con amortizacion parcial: Ayuda

22 respuestas
Calculo cuota con amortizacion parcial: Ayuda
1 suscriptores
Calculo cuota con amortizacion parcial: Ayuda
Página
3 / 3
#17

Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

agradecido Martinz por tu preciada ayuda.solucionado los años(08,09,10) en L4, aunque los años importantes siguen igual, no doy con las formulas, y asobre los lagoritmos pues a ver que tal se me dan.

en 2010:

En la celda L15, pongo la misma formula que el año 09 y da mal.

en 2011:

En la celda L4, pongo la misma formula que el año 10 y da mal.

#18

Re: Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

A ver...

Siempre cometes el mismo error. No tienes en cuenta la fecha de VALOR de la amortización anticipada. Es fundamental para saber cuál es el capital pendiente que debes tomar cuando coges la nueva cuota.

La parte de intereses en el año 2010 se calcula normal, puesto que la amortización (fecha valor, te la ponen posterior al pago de la cuota).
Por tanto la fórmula en L15 sería: +Total!$W$14/12*M14

Para la celda L4 en el año 2011, para empezar tomas un capital pendiente de 2009 y un tipo de interés de la revisión de 2009... por tanto no puede estar bien. Deberías tomar el tipo de interés de la revisión de 2010 y el capital pendiente adecuado.

En este caso debes calcular:
1,945% / 12 * 38231,89 * 28/30 = 57,84. (ten en cuenta que son 28 días y no el mes completo).
+Total!$W$14/12*28/30*'10'!F22

Salu2.

P.D. En el anterior post edité y te metí la fórmula del cálculo del nuevo plazo.

#19

Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

perdona, pero ya con tanto numero y formula estoy hecho un lio. Ya creo que está lo basico, aunque tengo una duda sobre de donde sacas el dato de los 28 dias.
luego sobre lo ultimo del log...lo he puesto y en el 06 da bien en el resto no sé si estaran bien, aunque tampoco veo como tratar los datos.
disculpa si te estoy volviendo loco...

salu2

http://www.megaupload.com/?d=NB7HVNZ9

#20

Re: Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

Veamos, se toma para cada cuota 30 días, sea el mes de 28, 29, 30 o 31.
Pagas la cuota el día 13 de cada mes (fecha de valor).
Ese año la amortización parcial anticipada tiene fecha de valor 15 de diciembre.
Por tanto, en la amortización anticipada te descontarán los intereses desde el 13 al 15 (4,70 creo que era - te hablo de memoria) -> 2 días.
Y en la siguiente cuota, te calcularán intereses únicamente por 28 días, no por los 30.

El resto te lo miro después de cenar en cuanto tenga un minuto y tu archivo descargado.

Salu2.

#21

Re: Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

Calcular cuotas pendientes año 2007.

Amortización: 20-11-2007.
Calculas N bien: 147,4 -> 148

Cuotas que recortas con la amortización parcial [AP] "2": 240 (cuotas totales) - 48 (pagos hechos, nótese que el de diciembre aún no está hecho, se hace el día 13/12 y la AP la haces el 20/11) - 29 (recorte AP 1) - 148 (cuotas pendientes según N) = 240 - 48 - 29 - 148 = 15.

En la fórmula creo que solamente tienes mal el 48, que tomas el 49. Y también que te faltan por quitar los 29 de la "AP 1".

Te los he revisado todos y los tienes "casi" bien calculados.

En E32 fíjate bien cuál es la última cuota pagada antes de la fecha de valor de la AP -> suele ser H15 o H14. Si la fecha valor es posterior al 13/12 -> H15. Si está entre 13/11 y 13/12 -> H14.

En E33 calcularemos las cuotas que recortas con la AP. Para ello coges las cuotas totales (240) - las recortadas por las AP anteriores (CONTADOR) - las que has calculado que te corresponderían (ya pagadas + N, que tienes en E32): +Total!J3-E27-E32

Salu2.

#22

Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

Bien, ahora creo que ya está terminado y por ultimo te pido por favor que le eches un vistazo a
ver que te parece y si encuentras algun error, ya sabes, 1º en funcion de I13 y luego si hay amortizaciones E22.
A la vez, despues de todo el trabajo y esfuerzo que has realizado, queria compartirlo por si puede servir a alguien.

Una vez mas, gracias por todo Martinz

http://www.megaupload.com/?d=X9SENIG3

#23

Re: Ayuda calculo cuota con amortizacion parcial

Si a ti te cuadra todo, perfecto.

Únicamente fijarte bien en la fecha de valor las próximas amortizaciones anticipadas parciales.

El libro de excel está muy bien trabajado. Te felicito. Yo uso algo más sencillito. Pero seguro que a alguien que lo quiera tener todo bien colocadito, podrá aprovechar algo (o al menos tomar tu idea).

El trabajo no ha sido mío Iñaki, sino tuyo. Yo tan solo colaboré contigo en las fórmulas.

¡¡Salu2!!